martes, 24 de abril de 2012

OBIANG NGUEMA, PRESIDENTE VITALICIO DEL PDGE Y DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL


                                                                              
             Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso 
                                y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.
¡¡¡Bravo, por el Consejo Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (P.D.G.E.)!!!

Nombre por nombre; apellido por apellido, el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Don “Luquito” (Alias, Lucas Nguema Esono) figura omnipresente del Vº Congreso- aquelarre, celebrado en Bata, el pasado fin de semana, desgranó la lista de los nombrados Consejeros Nacionales del P.D.G.E. El “Sésamo ábrete” Alejandro Evuna Owono Asángono, pronunció la fórmula auto-condenatoria del juramento de los cargos  de los Consejeros Nacionales: “… Si no lo cumplimos, que Obiang Nguema y el PDGE nos castiguen”  -dijo el vitalicio Evuna Owono Asángono, al final del juramento pronunciado en nombre de todo el Consejo Nacional del P.D.G.E.

Al día siguiente, la página oficial del Gobierno dictatorial de Obiang Nguema ha anunciado, en una especia de “gaudium magnun nuntio vobis” (Os anuncio una gran alegría) que el Consejo Nacional del P.D.G.E. ha decidido hacer de Obiang Nguema, Presidente Vitalicio del P.D.G.E.; y Candidato único a las próximas elecciones presidenciales  de 2016… se supone que con proyección al mítico año 2020, en que florecerán los primeros “brotes verdes” del eterno “ensayo democrático a la e-kp-uatorguineana”,  de Obiang Nguema.
Es muy difícil elaborar un análisis por serio, -por simple que fuera- sobre lo que hemos visto en la Televisión internacional de Obiang Nguema Mbasogo. Pero no es nada difícil seguir la línea argumental y de conducción del Vº Congreso del P.D.G.E. Ver a Obiang Nguema Mbasogo, en la salsa edulcorada de Santiago Nsobeya Efuman y de Agustín Nsé Nfumu, a cualquier   guineano normal  y con memoria le viene rápidamente a la mente, los últimos momentos de Macías Nguema Biyogo Ñegué Ndong.
De la mano de estos dos maestros de ceremonias, expertos en protocolo de conducción de presidentes guineanos (Macías Nguema y Obiang Nguema) se ha producido el Vº Congreso del P.D.G.E. de Obiang Nguema, lo mismo que lo fueron los Congresos el P.U.N.T. (Partido Único Nacional de Trabajadores) de Macías Nguema.
Por lo tanto, nada extraño, tanto en el desarrollo del baile de discursos milimétricamente leídos; los aplausos con las manos entre las piernas, los uniformes parecidos al traje de los “101 dálmatas” y toda la larga, pesada y aburrida parafernalia del Vº Congreso del P.D.G.E. 
Estaban allí Santiago Nsobeya Efuman y Agustín Nsé Nfumu, expertos y duchos celotes; avezados  papistas siempre por encima del propio papa; quienes, aun estando en pleno desacuerdo con  todo lo que ven y hacen, no dudan en presentarse ante el Presidente como sus más fieles colaboradores; con maltratos físicos a la ciudadanía, incluidos, en nombre del “Jefe”
La prueba más contundente de este juego inteligentemente  falso de Agustín Nse Nfumu y Santiago Nsobeya Efuman, es  su gran capacidad de hacer con Obiang Nguema, exactamente lo mismo que hicieron con Macías Nguema, en los momentos finales de este último.
El último Congreso del P.U.N.T. de  Macías Nguema, tenía como gran objetivo, proclamar a Guinea Ecuatorial, República Comunista. Fracasado este intento, sus corifeos lo cubrieron, al Presidente Macías, de títulos, condecoraciones, nombres heroicos; y finalmente “Presiente Vitalicio”. Y Obiang Nguema, que aplaudió hasta con las orejas lo de “vitalicio”, le dio,  escasos meses después, un golpe de estado, asesinato incluido, a su tío Macías Nguema.
Hoy, se repite el escenario; con los  mismos maestros de ceremonias:  Santiago Nsobeya y Agustín Nsé Nfumu.
El Vº Congreso del P.D.G.E. se celebra con sonoros anuncios de que “Teodorín” o, en su caso, su madre, ocuparían  la primera línea de salida para heredar el poder dictatorial de Obiang Nguema y cargar con el pesado y fétido saco de delitos que Obiang Nguema ha defecado en 44 años de poder. No paree haber sido así. Y sin embargo, lo mismo que a Macías Nguema, a Obiang Nguema le han puesto el mugriento sudario de “Presidente Vitalicio”, en las mismas circunstancias y, prácticamente en los mismos momentos finales que su tío, Macías Nguema.
Alguien tendrá que aceptar que el pueblo guineano, asistido por su intuición, por su experiencia y por su capacidad de reacción o de venganza en plato frío, es capaz de grandes decisiones. No importa que se trate de un Consejo Nacional del P.D.G.E. (Partido Destructor de Guinea Ecuatorial)
Pero es que la grandeza de los guineanos, al final acaba de descubrirse cuando, lo mismo que a Macías Nguema, no solo no aceptan los planes de implantar una dictadura hereditaria sino que lo hacen vitalicio para que sea él mismo el que se cargue con sus delitos, hasta su muerte.
Cómo no gritar un ¡¡¡Bravo!!! al Consejo Nacional del P.D.G.E. por esa decisión de hacer vitalicio al Presidente Obiang Nguema, echan valientemente sobre él, todos los delitos de lesa patria y lesa humanidad cometidos, en 44 años, contra nuestro país y pueblo. Hasta su muerte.
A este valiente acto del Consejo Nacional del P.D.G.E. debería haber seguido, de inmediato, la dimisión en cadena del Consejo Nacional del P.D.G.E., la dimisión del ÚNICO Diputado de la oposición de Obiang Nguema, aplastado entre otros 99 del P.D.G.E. Quizás haya que pedir al “Monte” de los 99 Diputados del P.D.G.E. que dimitan y dejen solo al “Mahoma”, ÚNICO diputado de la oposición de Obiang Nguema. 
Al nombramiento de “vitalicio” de Obiang Nguema, debería, ya, haber dimitido el centenar de Ministros, Viceministros, Ministros Delegados, Secretarios de Estado, Directores Generales, etc.etc., que infestan el poder de Obiang Nguema. 
Claro que, si todos ellos han bebido de la pócima de suciedades, esa que dicen que les da a beber Obiang Nguema, para garantizar su fidelidad al “Ngoro-Ngoro” (Hechicero Mayor) no cabe esperar ningún reacción más allá de que todos ellos, al final, se refugien en la vitalicialidad de Obiang Nguema. 
El título  de “vitalicio”, que los guineanos dan a los presidentes, en situaciones como la de Obiang Nguema o de Macías Nguema, es más un título póstumo que otra cosa…