lunes, 27 de mayo de 2013

EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL HA ATENDIDO LA PETICIÓN DE SEVERO MOTO Y SE HA ABSTENIDO MASIVAMENTE EN ESTAS ELECCIONES.




Exilio en España, 27 de mayo del 2013.- De estrepitoso se puede calificar el fracaso de Obiang en estas elecciones. Desde el primer momento, militantes del PP nos han estado suministrando datos de participación en cada una de las mesas electorales, cuya tónica general ha sida una altísima abstención. Salvo Malabo y Bata, con una masa funcionarial, de altos cargos y militantes del PDGE   muy abundantes, los demás colegios electorales (los de difícil control por el régimen) han permanecido desiertos durante toda la jornada electoral. La gente ha ido a trabajar tranquilamente, ignorando que había elecciones. Otros han aprovechado la excusa de la intensa lluvia caída en Guinea Ecuatorial para estaquearse. Obiang, contrariado por el resultado y despechado, ha venido a anunciar el TV, que quien no haya querido votarle, que se tire al mar, porque él va a permanecer.


Aunque oficialmente el gobierno ha admitido una abstención de más del 50  %, todos los expertos coinciden en que esta ha superado el 80%. Este es el porcentaje (20%) de los beneficiados por el régimen, compuesto por militantes de PDGE y altos cargos, con los que cuenta Obiang y los que urgió, una vez visto el desastre, a que fueran todos a votar de inmediato. El resultado es más negativo todavía, ya que en estas elecciones el PDGE, ha ido  en coalición con 10 partidos más.

Si a Obiang le ha dado la espalda el pueblo, para los dos partidos acompañantes ha supuesto un total desastre. El CPDS no ha superado los 500 votos en todo el territorio (un escaso 0'2 %) y se ha dado la circunstancia, de que en Mbini, ciudad de la que es natural Plácido Miko, de un cuerpo electoral de  4.561 votantes, sólo ha obtenido 41 votos. 


Hemos podido comprobar como el pueblo ha atendido la recomendación de no ir a votar que ha lanzado a los guineanos en estas elecciones, Don Severo Moto, lo que ha venido haciendo en todas las elecciones que se han celebrado en los últimos 20 años. Así que podemos afirmar, que estas elecciones las ha ganado el pueblo, los activistas del interior y también todos los partidos exiliados, que han recomendado no ir a votar.

Según nos siguen informando desde GE, Malabo y Bata permanecen totalmente militarizadas. Los habitantes tienen la impresión de que se está preparando una guerra.