sábado, 12 de octubre de 2013

DISPUESTOS SIEMPRE A AYUDAR AL DICTADOR

                                                               
   Severo Moto, erigido en portavoz de los partidos exiliados, lee un comunicado ante la Embajada de Francesa en España  

Da verdadera pena el comprobar hasta que punto está emponzoñada la política guineana, que en un momento en que tendríamos que intensificar nuestra lucha contra el único enemigo de nuestro pueblo, el dictador Obaiang Nguema, Delfin Mocache en su Diario Rombe ha tenido la desfachatez y la poca vergüenza de hacerse eco de unas informaciones calumniosas, que forman  parte de otras mas extensas que  publicara, diciembre de 2003, en la pagina de  Asodegue, el ex-militante del Partido del Progreso, Jose Pablo Nvo, expulsado del PPGE por corrupto y mafioso.

Hay que reconocer que estas afirmaciones no son simples discrepancias políticas, sino ataques despiadados contra la fama, el honor y el buen nombre de las personas, y que su falsedad las convierten en auténticos delitos contemplados en el condigo penal español. No es suficiente el soportar la difícil supervivencia diaria de un exilio injusto y tener ademas que defendernos de los ataques de una dictadura dispuesta a comprar a propios y ajenos con tal de acabar con nuestra fama y buen nombre,  incluso con nuestras vidas, ahora  también tenemos que defendernos de nuestros compañeros de lucha, convertidos algunos en furibundos enemigos.

Una cena de trabajo con el equipo técnico del Gobierno en el Exilio

Puestos al habla con el Gobierno en el Exilio, que preside Severo Moto, nos han manifestado que ya se han puesto en contacto con sus equipos jurídicos para plantear una querella contra los responsables de esta  publicación.

Decir que este "ilustre" caballero, el abogado José Pablo Nvo, trabajaba en España para la mafia nigeriana en el blanqueo de dinero y en otras actividades igualmente ilícitas. Y que además, desde su despacho de abogados en Alcalá de Henares, participó en más de un centenar de bodas de conveniencia con ciudadanos nigerianos y de otros países africanos. Ademas, en el tiempo que pasó en España, colaboró de forma permanente con la embajada de Guinea en España, a la que suministraba información de las actividades de los políticos exiliados y de los demás guineanos refugiados  en el territorio peninsular.

  Severo Moto en una conferencia con D. Fernando Maura, responsable de Exteriores de UPyD

Al tener conocimiento de sus actividades ilícitas, el Partido del Progreso le abrió un expediente que término en expulsión de dicho partido. Posteriormente, perseguido por la justicia española, regresó a Guinea Ecuatorial, yendo a parar al seno del PDGE. Actualmente forma parte del entrando de la corrupción del régimen de Obiang Nguema, habiendo sido denunciado en varias ocasiones por diferentes desfalcos y hasta  encarcelado en la prisión de Black Beach.

Manifestar,  que la principal característica de este personaje, es su carácter de polemista y de un gran mentiroso, mentiras e infundios que sabe utilizar hábilmente  para conseguir sus, siempre ilícitos,  objetivos  económicos.

Hay que reconocer que el Partido del Progreso no ha estado exento de personajes  de la bajeza moral de un Avelino Mocache, y en este caso, de un José Pablo Nvo, individuos sin escrúpulos, dispuestos siempre a vender, hasta sus propias familias, si fuera  necesario, con tal de obtener  algún beneficio económico, o una simple  relevancia política.

Hay que recordar que el Partido del Progreso es una organización política amplia, extendida por tres continentes, con un gran equipo de directivos y técnicos, entorno a un presidente, Severo Moto, ratificado en su puesto siempre de forma democrática. Por este motivo, estos ataques barriobajeros contra el buen nombre del Presidente y de otros directivos, van contra todos los miembros de este Partido y también contra el propio pueblo de Guinea Ecuatorial.