sábado, 5 de abril de 2014

AVELINO MOCACHE MIENTE Y ÉL LO SABE

 Adolfo Fernandez Marugán y Delfin Mocache 

No es costumbre nuestra responder a los insultos y descalificaciones que en multitud de ocasiones nos brinda Diario Rombe y algunos otros disimulados voceros, también de la dictadura. Aunque tratándose de personajes, como Avelino Mocache,  cuya ascendencia y trayectoria política lo dicen todo,  bien vale  hacer una excepción.

Una vez más el apellido Mocache, en este caso Avelino, pretendiendo interferir en la vida política guineana, a través de una página de internet, la cual dirige un vástago suyo, o tal vez él mismo, ¿quién sabe?, con la intención de emporcar la trayectoria de una persona como Don Severo Moto, que ha quemado su vida en permanente lucha contra la dictadura y en defensa de la libertad del pueblo guineano. Como la mentira es gratuita para vosotros -bien lo habéis  demostrado con otros opositores- ahora, después de tantos años y en estos precisos momentos, quizás molestos porque no hemos firmado la entrega incondicional a Obiang en la mascarada de 22MM, sacáis  toda la podredumbre que tenéis  dentro para querer emporcar también al Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial. 

Decirte, Mocache, que todas las acusaciones y las barbaridades que le imputas a Severo Moto, son absolutamente falsas. No dices mas que mentiras y más mentiras, a sabiendas de que mientes. Nos vimos en Madrid por primera vez en el año 1996 y hemos coincidido otras veces  con el Presidente Moto, el cual te eligió, te apoyó y te apuntaló como Presidente del Consejo Geográfico de Río Muni, y como tal apareces en un video durante un mitin en Bata, con motivo de las elecciones Presidenciales de 1996. Te fuiste  del Partido sencillamente porque tu ambición no te permitía seguir luchando por mucho tiempo sin obtener beneficio, buscabas "resultados"  a corto plazo. Recordarte que aquí no vale  todo y que no debemos jugar con nuestro pueblo, que demasiado tiene con la dictadura que está soportando, y tu, yo y algunos mas, sabemos bien a lo que has estado jugando en  todo este tiempo; sólo a tus intereses personales, así lo has demostrado en tu periplo político, de partido en partido, siempre para sacar dinero.

Parafraseando a un intelectual guineano, Celestino Okenve, tu al lado de Severo Moto no eres mas que un enano política, desde todos los puntos de vista. Jamás llegarás a su altura intelectual, a su talla política y aun menos, a su acreditada fama como líder político.

Estás acostumbrado a insultar, a faltar, a denigrar y a despreciar a los demás, aptitud muy propio del ambiente tóxico que respiras al lado de la dictadura, y es precisamente la dictadura y todos los intereses e interesados que se mueven junto a esta, los que te han animado a denigrar de esa forma a Severo Moto, ¿quién sabe lo que obtendrás por estos servicios?.

Tus ataque a la persona de Severo Moto pierden toda credibilidad, al haber abandonado el Partido del Progreso para buscar aventuras políticas, que te permitieran obtener rentabilidad a corto plazo, por eso maniobraste para hacerte con APGE, el Partido de Miguel Esono. Más tarde te integraste en una facción de UP, por iguales motivaciones, nos imaginamos que actualmente andarás cerca del CPDS, o directamente en el PDGE de Obiang.

Como verás  Avelino Mocache, la mentira nunca es rentable para nadie y menos con esta hoja de servicio que tu presentas.Tu propia ambición, tu incoherencia y tu pasado reciente, te están  jugando una mala pasada. Permíteme que te diga, que jamás  escupas  hacia 
arriba, mírate  mejor al espejo y reconoce lo que en realidad eres.
  
Quiero terminar dejando un aviso para navegantes. En el Partido del Progreso y el Gobierno en el Exilio siempre trabajaremos en pos de la concordia, el entendimiento, la justicia, el progreso y el futuro democrático de nuestro pueblo. Y D. Severo Moto Nsa, sigue y seguirá siendo Presidente del Partido y del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial. Así que tu ya no tienes vela en este entierro.

ARMENGOL ENGONGA ONDO, Vicepresidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.