domingo, 29 de junio de 2014

DEL DESALIENTO...., AL ENTREGUISMO


      


Copio directamente un artículo aparecido en Guinea Net:

CORED, EL PERRO QUE LADRA TANTO NO MUERDE.
publicado por: ibraim ibraim el 25/06/2014 15:46:39 CET

Muchos otros opositores antes que vosotros , ya lo hicieron.¿ y los resultados donde están? Están comiendo en la cocina ahoramismo y se han callado. La lista es interminable: Placido Mico, Jose Olo Obono, Bonifacio Bacale, Agapito Mba Mokuy, Máximo Mico, Alfonso Nsue Mokuy, Tomas Mecheba Fernandez, etc, etc. ¿por qué hacéis tanto ruido a la pobre población guineana? No hacéis nada nuevo que nosotros no hemos visto. El que dijo ayer mismo que el problema de Guinea Ecuatorial necesita una solución inteligente va a dormir esta noche en un chalet impecable de Malabo. Que dejen de molestar a la gente y esperad vuestro turno para comer en la cosina. Es lo que buscáis y nada más.

Ciertamente es un triste panorama la situación que vive nuestro país, Guinea Ecuatorial. Ver que, precisamente las riquezas que podían llevar a nuestro pueblo a una de las mayores cotas de prosperidad de todo Africa, incluso del mundo, se están utilizando precisamente en todo lo contrario, en construir grandes cadenas, para atenazar cada vez con mas fuerza a la población guineana, que ha quedado desposeída, abatida, desconsolada y sin ninguna esperanza de futuro. Y hemos vuelto a presenciar otro espectáculo obsceno -con la cumbre de la UA en Sipopo-, que ha servido de nuevo para gastar el dinero de todos los guineanos y enseñorear  la figura de este decrépito dictador que nos malgobierna.

Pero es mas triste aún la lista -según Guinea.net- de los que se han entregado a la dictadura, de esos que nos decían que eran la única oposición interior y en realidad estaban comiendo en la "cosina". Y no es menos triste el entreguismo y el  desaliento que destila el articulista. Para eso es mejor ahorrarse el articulo.

Es mas positivo recordar a todos aquellos hombres y mujeres de Guinea Ecuatorial, opositores a la dictadura de Macías y después a la de Obiang, que han dado su vida por defender la libertad de nuestro pueblo, o aquellos que siguen arriesgando igualmente sus vidas, su futuro y  el de sus familias, en el intento de desterrar para siempre los gobiernos dictatoriales en nuestro país. Podemos hacer una larga lista de dignos opositores, de buenos hijos de Guinea Ecuatorial que sí han decidido luchar, hasta su ultimo aliento, en contra de la tiranía. Nosotros en el Partido del Progreso tenemos un buen ejemplo, el de nuestro Presidente Severo Moto, que en mas de 30 años de oposición, en durísimas circunstancias de un penoso exilio, nunca ha desfallecido. Por suerte existen otros muchos ejemplos de opositores que siguen sin doblegarse ante la dictadura. Sin duda, estos serán la palanca que servirá para revertir la situación en Guinea Ecuatorial hacia la normalidad democrática y el ejemplo que quedará para las generaciones futuras. 

Nada se pierde, toda resistencia tiene sus frutos. Es mas noble mantener la dignidad, solidarizarse con el sufrimiento de nuestro pueblo y compartir sus desgracias, que sucumbir al desaliento y entregarse finalmente a nuestro verdugo. Al final la Historia ensalzará las grandes acciones y sancionará los viles comportamientos.