sábado, 28 de junio de 2014

TEODORO NGUEMA OBIANG PIERDE SU PROCESO POR DIFAMACIÓN, CONTRA EL PRESIDENTE DE TRANSPARENCY


De fuentes francesas.- “Teodorín Nguema Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial ha perdido su proceso por difamación contra  el presidente de la ONG, Transparency , el francés Daniel Lebegue, que ha sido absuelto por el Tribunal Correccional de París.
El señor Lebegue había sido denunciado por Nguema Obiang por una entrevista publicada el 16  de febrero de 2012 en el periódico francés "Le Parisien" a propósito de una espectacular incautación del mobiliario de un inmueble de la avenida Foch en París, en una investigación, especialmente centrada sobre el patrimonio del presidente equatoguineano.
El presidente de la ONG anticorrupción afirmó entonces concretamente que Teodorín Obiang, vicepresidente (anti-constitucional) de Guinea Ecuatorial, compró bienes inmobiliarios y coches de lujo "con dinero de los contribuyentes guineanos". Las motivaciones del juicio no estaban disponibles el jueves (26 de junio) por lo que el tribunal ha puesto en libertad al señor Lebague y a "Le Parisien" en beneficio de la buena fe -ha precisado su presidenta, Anne-Marie Sauteraud. El proceso que se inició el 22 de mayo ante la 17º Cámara del Tribunal Correccional de París, había dado paso al debate posterior al tema de los "Bienes Mal Adquiridos".
Teodorín Nguema Obiang ha estado puesto a examen el 18 de marzo por blanqueo y desvío de fondos públicos, abuso de bienes sociales y abuso de confianza por los jueces que investigan, desde diciembre de 2010, sobre las condiciones en las que los tres jefes de estados africanos -Denis Sassou Ngueso, del Congo; Teodoro Obiang Nguema de Guinea Ecuatorial y el difunto presidente gabonés, Omar Bongo  adquirieron un importante patrimonio inmobiliario y mobiliario en Francia. Se han incoado numerosos procesos por difamación, que han sido sistemáticamente rechazados”.
NOTA:
Hay quien cree que Obiang Nguema y toda la saga de apoyos familiares, guineanos y extranjeros, se mueven y mueven mucho dinero con el propósito de LAVAR SU IMAGEN. ¡¡¡Nada más falso!!! Obiang Nguema, y, con él, todos los que, bajo su amparo, delinquen (robo, asesinatos y terrorismo) en Guinea Ecuatorial, saben, a la perfección, que su IMAGEN - 46 años de tanta maldad infligida al pueblo guineano y a la humanidad- no tiene posible LAVADO. No juega Obiang Nguema a lavar su imagen. Su gran pelea es COMPRAR EL PERDON de los guineanos (a los que tiene embaucados con gobiernos inútiles, parlamentos inservibles, senados mudos, administración entera aburrida; atorados y saturados todos de paniaguados e inútiles) extranjeros -gobiernos y países- chupando del bollo. La basura no puede lavar la imagen de la BASURA. Lo sabe muy bien Obiang Nguema. No busca lavar su imagen. Sí, paga, y ciegamente, su PERDÓN. Obiang Nguema es un gran ESCLAVISTA. Lo que menos le importa es “lavar su imagen”.  Lo que más le importa es tener a muchos esclavos (blancos o negros) a sueldo; para no ser condenado por ellos, a la hora de la verdad.
¿Cuántos de los (guineanos, extranjeros) que se benefician del dinero con el que les compra Obiang Nguema, van a ser tan “desagradecidos y traidores”, como para dejarle "tirado" cuando el "presumido dictador" pueda verse en problemas? Obiang Nguema no malgasta el dinero de Guinea Ecuatorial para LAVAR SU IMAGEN. Simplemente compra y soborna a la gente para que se olviden de sus "PECADOS Y DELITOS" y no le condenen, cuando toque.