martes, 29 de julio de 2014

DELFIN MOCACHE, EL TONTO ÚTIL DE LOS ENEMIGOS DE NUESTRO PUEBLO

                   



Cuando recibimos la noticia  de que tres personajes del PSOE -Zapatero, Moratinos y Bono- iban a visitar Guinea Ecuatorial, sabíamos que algo, no precisamente bueno, nos iba a suceder. Nosotros contuvimos la respiración y callamos. Algunos opositores escribieron artículos, muy acertados, en los que se preguntaban, ¿qué hacen Zapatero, Bono y Moratinos en Guinea Ecuatorial?, como siempre  llegaban a la misma conclusión; nada bueno para los exiliados. Después supimos que se iba a celebrar el Congreso del PSOE y esto lo explicaba todo. Ya sabemos como paga Obiang a los que le sirven. Pero, además los de CPDS, la marca del PSOE en Guinea Ecuatorial,  iban a asistir a este Congreso y después se reunirían  en la sede de UGT, con los que firmaron el acuerdo del 22MM,  en favor de la Conferencia Nacional, ese apaño tutelado por Obiang para extender un poco más su dictadura,  debidamente edulcorada.  Pero, como siempre, se encuentran con un problema, existe un opositor, llamado Severo Moto, que no calla y que además  preside un partido, el PPGE, con enorme aceptación en el interior Guinea Ecuatorial. En otros tiempos lo hubieran solucionado  con amenazas de muerte o metiéndole, como lo hicieran en 2004, en la cárcel de Navalcarnero, pero en este momento los socialistas no están en el poder y no pueden hacerlo. Así que recurren a sus mamporreros. Y que mejor que Diario Rombe, que para eso le pagan la página, a ver sí estos pueden desprestigiarle a base de infundios y calumnias, porque hemos de reconocer, que en este arte, Mocache es un experto.

Mocache, un individuo que no conoce principio alguno, ha publicado en su Diario un artículo  infesto, lleno de mentiras y acusaciones falsas contra Don Severo Moto. Su Diario, disfrazado de un aparente  servicio social, no es más que un servidor de los más encarnizados enemigos del pueblo guineano, esos que aparentan estar en el bando de la democracia y en realidad están apoyando a aquellos que no quieren que las cosas  cambien en Guinea Ecuatorial, para seguir "trincando" de Obiang. Un individuo que se ha inventado una facción del PP que no aparece por ningún sitio. Y mira que se lo hemos explicado, una y otra vez,  como Severo Moto rechazó los 3000 Euros al mes que Donato le ofrecía -dinero cuya procedencia no era desconocida- y le derrotó  por aclamación (cero ("o")botos) en un congreso público.
                                                        Delfín Mocache con Marugán 

Mocache, has  entrado de lleno en un juego diabólico,  contra la figura estoica  de Don Severo Moto y  te has alineado con el bando que siempre ha estado impidiendo el regreso de los exiliados a Guinea Ecuatorial, los que se repartían el dinero de todos los partidos para ellos solos. Te lo dice uno que veía como Marugán -tu mentor- traía los dineros asignados a los partidos en una mochila, repartía las migajas entre los otros partidos  y se quedaba con la mayor parte, decía que era para CPDS. ¿Por qué no preguntas donde está el dinero que tenía ASODEGUE procedente de la cooperación cuando la disolvieron?.

Pero, que nadie se equivoque, a estas alturas de la pelea política de nuestro pueblo, hay una gran mayoría que apoyan a Seveo Moto, somos muchos Severo Moto: los dirigentes del Partido del Progreso, los miembros del Gobierno en el Exilio, toda la militancia,  todos los innumerables amigos de éste  y una gran parte del pueblo de Guinea  Ecuatorial, que espera su retorno para derrotar, en las urnas, a la dictadura. Eso sí, si algunos "muy opositores", dejan de apoyar a Obaing Nguema.

Todos sabemos ya que los enemigos del pueblo guineano han formado una pinza, con la que tienen atenazada a la oposición exiliada, y muy particularmente a Severo Moto, con el objeto de que no vuelvan nunca y así repartirse las prebendas que les da  Obaing. Esa  pinza la forman los amigos de Obiang en el interior, muchos empresarios que roban y no quieren la presencia de Severo Moto, los partidos del interior alineados con Obiang (todos, no hago distinción alguna),  sus apoyos exteriores, que forman el tan temido lobby en España y que desgraciadamente todos conocemos y algún  que otro "camuflado", entre los que se encuentra Mocache, que dicen formar parte de la oposición, y en realidad también forman parte de esa  pinza mortal, que padecen los exiliados y el conjunto del pueblo de Guinea Ecuatorial.

Nosotros agradecemos el apoyo que siempre ha prestado el Partido Popular al Partido del Progreso, tanto en el pasado como en el presente, partido con el que compartimos la misma Internacional y buena parte del ideario político. De la misma forma hemos agradecido el apoyo, que nos prestó Felipe González en una de las etapas de su gobierno, después con el acercamiento a Obaing de personajes como Moratinos y otros individuos influyentes del mundo socialista, fuimos  todos, pueblo y opositores, abandonados a nuestra suerte por los demás gobiernos de este partido.

El exilio es una de las peores  experiencias que una persona puede experimentar, es como una muerte en vida, es  una amarga hiel que el Partido del Progreso y también nuestro Presidente, hemos tenido que ir beber, sorbo a sorbo, durante mucho tiempo. En el exilio sólo experimentamos abandono y privaciones económicas, por ello cuando hemos recibido algún tipo de ayuda económica la hemos sabido administrar con honestidad  y con justicia. Nosotros ni sabíamos, ni sabemos, ni nos interesa  lo que hizo o lo quiera decir ahora Barcenas.

Espero que todo el pueblo guineano, los opositores responsables y todos los que valoran la enorme contribución de Severo Moto, en su dilatada carrera política, siempre en lucha contra la opresión que sufre nuestro pueblo, tengan en cuenta el retorcido  y torticero comportamiento de este personaje.

Armengol Engonga Ondo, Vicepresidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.