jueves, 17 de julio de 2014

Feliz cumpleaños, Margarita




Salieron de su tierra con lo puesto o como se dice en Castilla “con una mano delante y otra detrás” y ella, Margarita, tuvo que hacer frente a una vida complicada, dura y en un país que no era el suyo. El tiempo ha pasado pero nunca la doblegaron. Han sido años de plomo en los que ha tenido que sacar una familia adelante mientras su marido, su compañero, perseguía el sueño de la libertad que quería para sus hijos y por extensión, para su pueblo.

Margarita siempre ha estado al lado de Severo y callada, discreta e inteligente ha sabido adaptarse a las circunstancias desde las más duras y extremas hasta las más benevolentes.

Hoy, es su cumpleaños y vaya desde este rinconcito del Partido del Progreso una felicitación cargada de respeto y admiración. Nuestro Presidente nunca pudo soñar con mejor compañera y nosotros celebramos  su natalicio en la confianza de que el final de esta larga y agotadora travesía esta muy cerca… tan cerca que casi se la podemos ofrecer como regalo de cumpleaños.

Felicidades, señora y nuestro reconocimiento y afecto por todo lo que ha dado y entregado para que la esperanza llegue al pueblo de Guinea Ecuatorial.