martes, 15 de julio de 2014

GOBIERNO EN EL EXILIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL


-CONVOCATORIA-

El Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, Don Severo-Matías Moto Nsa, convoca a todos los directivos, cargos representativos, Delegados del Gobierno en el Exilio y militantes del Partido del Progreso en la diáspora, a una CONVENCION del Partido del Progreso, a celebrar en la Capital del Reino de España (Madrid), el próximo sábado, día 26 de julio de 2014.
La convocatoria tiene como objetivo definir, en común, los aspectos insoslayables de la oferta presentada por la oposición al dictador de la República de Guinea Ecuatorial, para su retirada pacífica, y sin consecuencias nocivas y desastrosas para él ni para el humillado pueblo de Guinea Ecuatorial.
ARGUMENTARIO:
1.- 46 años de vigencia y acción destructiva de la dictadura militar a la que dieron paso, tanto la desastrosa descolonización, como la concesión precipitada y desganada de la independencia, puesta, primero, en manos de Francisco Macías Nguema Biyogo, y traspasada, luego, sin solución de continuidad a su eterno lugarteniente y sobrino, el General Teodoro Obiang Nguema, Guinea Ecuatorial, soporta el peso de una humillante y despectiva bota militar, que ha reducido a la población, por una parte a las matanzas inhumanas que han conducido a la muerte al acervo humano, cultural, profesional, intelectual y de valores sociales de que disponía nuestro país antes de la independencia. Han obligado a un imparable y numeroso éxodo, huida, refugio y exilio a más de la mitad de la población y sus valores restantes, recluidos y abandonados fuera del país; mientras sigue sometiendo a la impotencia, a las detenciones, encarcelamientos y asesinatos, a la población esclavizada, violada y amordaza por la corrupción, el soborno, la compra de voluntades y siembra de cargos gubernamentales, anticonstitucionales y vacíos de sentido y utilidad.
2.- La aparición, en 1992, del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, en medio de la vorágine dictatorial, uniéndose a la lucha de las demás formaciones políticas, para forjar y forzar una  salida institucional a la dictadura; y durante cuatro largos y luctuosos años, dejamos estampadas en el mentón de la dictadura militar, improntas imborrables; como fueron la legalización obligada del Partido del Progreso; los boicots a sus falsas y cobardes elecciones; el resonante triunfo de la P.O.C. en las elecciones del 17 de septiembre de 1995; las rotundas negativas a las prebendas, regalos de cargos gubernamentales, corruptelas y sobornos con los que Obiang Nguema pretendía doblegar nuestra férrea voluntad y propósito de limpio servicio a nuestro país. La respuesta contundente de Obiang Nguema a nuestra limpia honestidad, fue la ilegalización o prohibición del Partido del Progreso. Era, evidentemente, la ruptura de toda posibilidad de diálogo pacífico, por parte de la dictadura; y el cierre, para nosotros, de toda posibilidad de seguir aguantando, impasibles, la tragedia y esperar el desenlace mortal que nos esperaba.
3.- Ya, en el exilio, retomamos los mismos orígenes de clandestinidad en los que nacimos como opción política; y desde ese mismo exilio, reconociendo nuestra incapacidad para dar la respuesta adecuada a la única fórmula que reconoce y acepta Obiang Nguema y su régimen, como es "la violencia militar", no nos queda más remedio ni más solución que esperar, desde la lucha política imparable, la retirada de Obiang Nguema. Y porque no  queremos ni es nuestro talante democristiano verter sangre en nuestro camino para conseguir nada, dejaremos muy claro que su retirada debe ser a tiempo y pacífica, para que no salpique ni bañe de sangre a nuestro pueblo.
TEMAS A TRATAR
La Convención del Partido del Progreso a la que convocamos a todos los miembros del Gobierno en el Exilio, a militantes y directivos de nuestro Partido, se centrará, por lo tanto, en el estudio y adopción de las fórmulas, vías y procedimientos, especialmente, en lo que el Partido del Progreso estaría dispuesto a aceptar y ceder, para que el dictador Obiang Nguema, ¡¡¡SE VAYA!!!, como venimos dejando oír nuestra voz diáfana y pública, en medio de los reiterados gritos de la oposición guineana, en diferentes documentos, manifestaciones y concentraciones.
La Convención del Partido del Progreso, conocerá asimismo la propuesta de alternativa de Gobierno de Transición a la Democracia de Guinea Ecuatorial, de cara a cubrir el vacío de poder y dirección que pudiera sufrir, en cualquier momento, el pueblo de Guinea Ecuatorial, tras la marcha o desaparición de Obiang Nguema del escenario de dirección del país.
Por su carácter especial y extraordinario, la Convención del Partido del Progreso, admitirá como observadores a los líderes o delegaciones de otras formaciones políticas que, debidamente acreditas quieran asistir y seguir el desarrollo de la Convención.
La Convención dará comienzo a las 10  horas, de la mañana del próximo 26 de Julio, y se desarrollará en el lugar que, en tiempo breve, se comunicará.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN EL EXILIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL
Severo-Matías Moto Nsa