miércoles, 2 de julio de 2014

IMÁGENES VIVAS DE UN PUEBLO EN REBELDÍA PACÍFICA. CONCENTRACIÓN EN MADRID


Exilio de Guinea Ecuatorial.- En breve, el Confidencial de Guinea Ecuatorial, ofrecerá a sus lectores y espectadores un video espectacular sobre la concentración celebrada por la oposición guineana, ante el Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Elaborado por el fotógrafo y editor, Don Francisco Severo Moto Equi, el video hace realidad viva y vibrante del dicho: "Una imagen vale mas que mil palabras" y en el que imagen y  palabra, pactadas, se unen para ofrecer al lector y espectador, la historia escenificada de una concentración política y pacífica, a modo de "ultimátum", exigiendo a Obiang Nguema su retirada pacífica del poder, por la vía de un pacto con la oposición democrática, aglutinada en la CORED y potenciada por el Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

La imágenes del video hablan, por sí solas, del momento histórico de la concentración donde las diversas intervenciones revelan el pluralismo de voces que reclaman el cambio y el fin de la dictadura en Guinea Ecuatorial.
Don Fernando Maura Barandiarán, Tercero de los Eurodiputado españoles de UPyD y Vicepresidente del Grupo Parlamentario Liberal y Demócrata del PE, se expresa con soltura y convicción sobre la necesidad de que España se aplique en la solución del problema de Guinea Ecuatorial, para lo que, Don Fernando Maura se ofrece y se compromete a impulsar desde su prestigioso puesto en el Parlamento Europeo.
Intervenciones de políticos guineanos como, Luis Oeel Oeel, Filiberto Mabale, Salomón Abeso (CORED); Severo Moto Nsa y miembros del Partido del Progreso, y la intervención final de la Secretaria General de la CORED, Emely Nchama, dejan constancia clara de la imagen viva de un pueblo en rebeldía pacífica. Vale la pena entretenerse en visionar el VIDEO del  fotógrafo y editor, S. Moto Equi.
En breve aparecerá el video  en "El Confidencial de Guinea Ecuatorial"