sábado, 30 de agosto de 2014

LA OPOSICION DE DENTRO DE GUINEA ECUATORIAL INDULTA AL "DIOS" OBIANG NGUEMA MBASOGO.

                                                 

Crónica –a distancia- de una escena celestial.
Oposición en el exilio de Guinea Ecuatorial.-  Empujado por diversas llamadas, que me alertaban de que Obiang Nguema iba a hablar a través de la RTG Internacional, abrí mi ordenador y me dispuse a seguir el telediario de medianoche de ayer día 29 de agosto.
PRIMER ACTO.- Un locutor, micrófono en mano y a campo traviesa, saltó al escenario lanzando un largo rosario de alabanzas a Obiang Nguema Mbasogo, con todos los atributos, divinos y humanos que tanto el PDGE como sus medios de comunicación han creado para su presidente. Venía a anunciar que Obiang Nguema había decidido o aceptado dialogar con la oposición de dentro (¿Dentro del PDGE o del país?...) Sudoroso y vociferante, en un español forzado y lleno de tropiezos contra Cervantes, el locutor, que parecía haberse reforzado con algún resorte deportivo... cedió paso al presentador del telediario de RTVG Internacional.  Este, a su vez abrió paso al discurso del "dictador Obiang Nguema Mbasogo.

SEGUNDO ACTO: uno y trino.-  Obiang Nguema Mbasogo, a quien sus medios de comunicación nacionales han bautizado con el apellido de "dios" de Guinea Ecuatorial, tomó la palabra. Los que ya le conocemos de hace largos lustros, pudimos ver que Obiang Nguema Mbasogo no ha cambiado, ni un ápice en su triple dimensión. 

1.- Es un hombre fiel e íntegro en su personalidad. Cuando lee el discurso, cualquier psicólogo o psiquiatra, o simple observador atento, nota que se trata de un Obiang Nguema ajeno a lo que está leyendo (Aunque muy pegado al texto... ¿Escrito por algún  "negro"?)

2.- Luego abandona el texto escrito -quizás insatisfecho o poco seguro de lo que lee) y se suelta en su plena integridad humana, para matizar y aclarar lo leído. "¡¡Ahí!! Ahí está Obiang Nguema" -gritan al unísono los psicólogos, siquiatras y observadores atentos.

3.- ¿Y la tercera dimensión del señor Obiang Nguema? Tras la lectura del texto y su interpretación a tumba abierta y sin tapujos, Obiang Nguema se reserva muy sigilosamente los hechos. Que, normalmente los hechos son tan personales que siempre son consumados e impuestos e incontestables.

Así es como el "dios" Obiang Nguema nos leyó y explicó ayer noche su discurso, hablando del estado celestial en que viven él, sus ángeles, arcángeles, tronos y dominaciones (Trece partidos legalizados, "apéndices"-como los llama el propio Obiang Nguema- del PDGE). En su discurso, Obiang Nguema cita a la oposición "legalizada de dentro" a una reunión, en le mes de noviembre, para analizar los pequeños "flecos", que aún no se han cumplido, del "PACTO NACIONAL VINCULANTE (¡Nombre mas rimbombante imposible!).

A la oposición "de fuera" (¿Fuera del PDGE?) le dice que pueden volver a Guinea Ecuatorial para legalizar sus "grupúsculos". Desde luego le advierte que como tales grupúsculos, no tienen  entidad ni "bolas" para exigir que el DIALOGO (¡¡¡Para pactar su salida!!!) se celebre fuera de sus dominios (Guinea Ecuatorial). Apunta con el dedo a los que llama "promotores de una "intervención humanitaria" (Se supone que son ese mundo occidental y de libertades, derechos humanos y democracia que le acusan de ser "el dictador más longevo y cruel de África) Finalmente asegura Obiang  Nguema que si alguno de los de fuera del PDGE, "tiene algún percance que le impide entrar en Guinea Ecuatorial, que lo pida y se estudiará. (Qué es lo que se estudiará; su "percance" o su entrada en Guinea Ecuatorial?)

En grupo celestial del "dios" Obiang Nguema, los trece partidos legalizados por ese temible "dios" (ángeles, arcángeles, querubines y serafines, tronos y dominaciones, lanzaron un estridente: "¡¡¡ Síííííííí, buana!!! Y, a continuación, en fila india, uno por uno, engalanados de trajes "corte inglés" desfilaron ante los micrófonos de RTVG Internacional, para rendir culto y pleitesía a su "dios" Obiang Nguema y reiterar los mensajes de Obiang Nguema (desde la cohorte celestial en la que se mueven) a los pobres mentales, grupillos, terroristas, muertos de hambre y políticos de Internet que se mueven fuera del entorno y del "cielo" del PDGE.

Al final, “san miguel arcángel”, del Interior, ha sentenciado, con sus palabras, el mensaje del "dios" Obiang Nguema Mbasogo
Hemos visto leer y hemos oído traducir el mensaje de Obiang Nguema. Ahora solo  os falta ver la materialización y puesta en acción de esos mensajes leídos y explicados. Obiang Nguema: uno y trino: Lo que lee; lo que dice, sin leer; y lo que hace después de leer y decir sin leer.

Con este solemne, publicitario y propagandístico acto, la oposición controlada por el PDGE (Partido Democrático de Guinea Ecuatorial) de Obiang Nguema, sin necesidad de perderse en los conocidos aquelarres, han indultado a Obiang Nguema de todos sus maldades, delitos de lesa patria y humanidad, asesinatos, desapariciones, robos, desfalcos y vacío de la Nación Guineana, asociación con pederastas y lobbies de destrucción moral  y económica de Guinea Ecuatorial, delitos financieros cometidos contra las leyes de otros países y potencias, corrupción institucionalizada y rapto del futuro de Guinea Ecuatorial... y exigen a los opositores a pedir indulto...

Ni el propio Obiang Nguema Mbasogo se cree el solemne INDULTO que le concedieron, públicamente, ayer, día 29 de agosto, los partidos de oposición, de propiedad del  PDGE... Obiang Nguema sabe que mienten, que disimulan, que fingen. Conocidas personalidades guineanas se  ocultan bajo ese manto de oposición "fiel" a Obiang Nguema, que, a la primera, saltarán como espoletas al encuentro de la verdad. Un observador mínimamente atento, notó como se le escapaba una sonrisa mal controlada a tatá- mabele-nguema-mbele-moana kitoco.

La oposición guineana en el exterior tiene la profunda responsabilidad de volver (¡¡¡Libre y segura!!!) a Guinea Ecuatorial, para salvar a tantos valores atrapados bajo la bota de la dictadura militar de el señor "dios" Obiang Nguema.

¡NOVIEMBRE-2014! Mes y año de la materialización del MM. (Manifiesto de Madrid) Propiedad de la CPDS) Es el mes en que los firmantes del MM demostrarán que no firmaron BIFÍFIRI (Firmar en el vacío, en balde, "regalao")