lunes, 4 de agosto de 2014

SEVERO MOTO VIAJA A BERLIN PARA PARTICIPAR EN LA MANIFESTACION DEL DIA 5


Una delegación  del Partido del Progreso encabezada por su Presidente, Severo Moto, salió esta tarde del aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez con destino a Berlín, para unirse a CORED en la manifestación que la oposición exiliada ha convocado en esta ciudad alemana, para mañana día 5. 

Esta jornada de protesta es una nueva oportunidad para mostrar ante la Comunidad Internacional nuestro total rechazo a Obiang Nguema y a su dictadura criminal, que está asolando Guinea Ecuatorial.

También pretendemos recordar a Estados Unidos y a los gobiernos africanos que participaran el la Cumbre USA-AFRICA, que la oposición más seria a la dictadura militar de Obiang Nguema, se encienta en el exilio. 


Recogemos aquí la nota de prensa que ha publicado la coalición CORED en su Wed.  

Departamento de prensa-CORED

NOTICIAS 

                    

DÍA ANTES DE LA C-E-USA-5G      

Salomon AbesoSalomón Abeso
El coordinador general de la CORED ha aprovechado la oportunidad de entrevistarse con el encargado de negocios de la embajada de USA en Londres, una entrevista que ha tenido a Guinea Ecuatorial como telón principal, según nos cuenta el señor Salomón Abeso Ndong.

A penas acababa la entrevista con el diplomático norte-americano, el coordinador general-CORED se dirigía a la oficina del primer ministro británico para depositar unos documentos relacionados a unas peticiones que viene realizando la coalición sobre la situación socio-política de Guinea Ecuatorial. Después de dichas actividades, el Coordinador General de la CORED tomaba un vuelo particular rumbo a Berlín para asistir- junto a la Secretaria General-CORED, Emely Chama, y el resto del peso político de la oposición guineo-ecuatoriana en el exilio, a una concentración que tendrá lugar mañana 5 de agosto en dicha ciudad alemana.

Emely Nchama
Emely Nchama
En el mismo día de hoy, la Secretaria General-CORED, Emely Nchama, salía de la ciudad de Gera(Alemania) donde tiene fijada su residencia rumbo a Berlín en compañía de varios miembros de la coalición y unas figuras políticas importantes de dicha ciudad germana para asistir a la misma concentración arriba mencionada. La Secretaria General-CORED, tiene previsto recibir esta tarde a varias figuras de la vida política de Guinea Ecuatorial que llegan para asistir a la concentración.
members-cored-filberto
Filiberto Mabale
Cuando la Secretaría General de la CORED salía de Gera para Berlín, de Zaragoza (España) salía el Jefe Militar y Servicio de Inteligencia-CORED, Filiberto Mabale Ntumu, para encontrarse con los demás compañeros.
1209873154_850215_0000000000_sumario_normal
Severo Moto
En dicha concentración, a parte de la presencia de la Secretaria General de la CORED como organizadora, Emely Ncham, también se contará con la de la gran figura histórica en la vida política guineo-ecuatoriana, el líder del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial (PPGE) y presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, el incansable Severo Moto Nsa.
1544455_10201015168253982_1866870570_n
Bandera de GE
El motivo de la concentración es para pedir a Estados Unidos de América que intermedie para la marcha del dictador Obiang Nguema Mbasogo, el presidente de la Republica de Guinea Ecuatorial, teniendo en cuenta que dicho país es la primera potencia mundial y es el país con más intereses económicos  en Guinea Ecuatorial junto a China.