domingo, 12 de octubre de 2014

SOLIDARIOS CON GUILLERMO NGUEMA ELA, CIPRIANO Y OTROS PRESOS POLITICOS...


Por Severo-Matías Moto Nsa, Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de  Guinea Ecuatorial.

La dirección del partido político FDR (Fuerzas Demócrata Republicana) ha hecho pública una advertencia a la comunidad guineoecuatoriana y al mundo internacional, sobre el plan de asesinato que el régimen de Obiang Nguema tiene previsto contra uno de los hombres cofundadores del referido partido, Don Guillermo Nguema Ela. Asesinato que podría producirse antes de que se lleve a cabo le celebración de la "mesiánica" Mesa de Dialogo Nacional Vinculante, convocada para noviembre por Obiang Nguema.

Esta advertencia viene a sumarse a la denuncia hecha recientemente en estas páginas de nuestro Confidencial, sobre los planes de asesinatos masivos que el "magnate" de Obiang Nguema, llamado ALENVORO y el médico equatorguineano, Salomón Nguema Owono, conocido como MÉDICO NEVERA PORTATIL; planes de muerte ante la posible (¿temida?) llegada de exiliados al país.
Retorno de exiliados políticos (octubre), Mesa de Diálogo Nacional Vinculante (noviembre)... Obiang Nguema está en la tesitura, en el trance, en la coyuntura, en la clásica encrucijada  que le suele empujar al exabrupto, la reacción violenta y las matanzas, para suavizar el reclamo social. No es nada extraño que aparezcan amenazas de muerte contra quienes no estén dispuestos a seguir aceptando o aguantando sus trampas, mentiras, engaños y burlas a la sociedad. La tan cacareada "Mesa de Diálogo Nacional Vinculante", es una inmensa "V"; una línea se mueve en los deseos y esperanzas de quienes creen que Obiang Nguema puede haber cambiado hacia una mayor sensibilidad con el pueblo guineano. La otra línea se mueve implacablemente hacia la reafirmación del carácter totalitario, mandón y de obligada obediencia social que distingue a Obiang Nguema. Dos líneas divergentes, "ad infinitum", que nunca se encontrarán para trazar el diseño de un país normal, libre, democrático y de derecho.

UNA HISTORIA DE PERMANENTE ATRASO Y DECADENCIA QUE SE REPITE SIEMPRE EN GUINEA ECUATORIAL. 

En los más crudos tiempos coloniales, cuando los nigerianos (genéricamente llamados "calabares") copaban prácticamente todo el tejido productivo de la Guinea Española, existía una extraña tradición. Todas las fiestas de la Navidad, los calabares las celebraban  sacrificando a un ser humano. También existía otra, igualmente extraña, tradición entre los dueños de los grandes secaderos de cacao, consistente en introducir en el fuego infernal del secadero a un ser humano, para animar y "bendecir" la producción.
No era menos terrorífica  la truculenta tradición de que las personas, para ser importantes, famosas, ricas o influyentes, debían sacrificar, hasta consumir (¡En la brujería!) las partes nobles de algún familiar. Cuanto más cercano, o más íntimo, más eficaz resultado producía...
De pequeño todas estas historias eran aterradoras y creaban en el entorno de los calabares o de los encargados de los secaderos, más aún de los llamados "brujos" un halo de miedo y terror irreconciliables.

DE LA COLONIA, A LA INDEPENDENCIA.-LA DECADENCIA

Esperábamos la independencia ilusionados con la idea de que finalmente iban a quedar atrás, muy atrás, y en el olvido sempiterno, todas esas tradiciones trogloditas que los gobernantes españoles habían comenzado a prohibir y castigar. Pero henos aquí que 46 años después de la independencia, sacrificar hijos, hermanos, tíos, padres y comer sus partes nobles, para ser y mantenerse en el cargo de Presidente de la República, Ministro, Jefe de lo que sea; para ser bien mirado por el "Jefe" e inspirar miedo y terror al resto de la población, han vuelto a estar en primera filas, prácticas ya oficiales y oficializadas por el régimen del Capitán General, Obiang Nguema; Presidente de la República de Guinea Ecuatorial. Y ya los sacrificios humanos no se limitan al círculo familiar (Aún los hay, en Guinea Ecuatorial que entregan a sus hijos o hermanos para obtener y mantenerse en los altos cargos...) Sino que matar a alguien y ofrecer sacrificios humanos sigue siendo un modo establecido casi oficialmente en Guinea Ecuatorial. De modo que en 45 años, con Macías y Obiang Nguema al frente del país, han conseguido el heroico éxito de retrotraer a Guinea Ecuatorial a la los años anteriores a la colonización, tirando hacia atrás.
Las grandes fiestas nacionales -muy especialmente durante los 46 años del poder de Macías y Obiang Nguema- se han caracterizado siempre por las muertes en accidentes de automóviles, barcos, aviones, muertes incomprensibles con partes nobles de personas cercenadas. Y es que, 46 años de independencia de Guinea Ecuatorial, los asesinatos oficiales y ocultos y la desaparición de personas o personalidades destacadas y poco o nada contentos con el régimen de Obiang Nguema siguen siendo objeto de sacrificio, tanto para su consumo como, para apartarlos del camino para “no molestar a Obiang Nguema” (¡¡¡Cómo nos suena esta consigna, ya no solo de los propios guineanos pegados a la suerte de Obiang Nguema; sino de los extranjeros que le doran la píldora al peligroso dictador.
Vale la pena solidarizarnos con el Partido FDR (Fuerza Demócrata Republicana) que anuncia el posible sacrificio de Don Guillermo Nguema Ela, (Cipriano y otros presos políticos) atrapados como corderos en las cárceles de Obiang Nguema, a la espera del sacrificio, para que Obiang Nguema y el régimen dictatorial salgan airosos de la MESA DE DIALOGO VINCULANTE convocada (a regañadientes) por Obiang Nguema, para el mes de noviembre que viene, después del mes de octubre de 2014.