martes, 23 de diciembre de 2014

MENSAJE DE NAVIDAD


De Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

El compromiso ideológico socialcristiano de nuestra Organización política, Partido del Progreso, sobre el que se asienta el Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, ha llevado a nuestro Partido a ser un escándalo para algunos y un acierto de esperanza para muchos guineo-ecuatorianos.

Cada Navidad, fiesta del Nacimiento del Señor, que desafía los siglos de los siglos, es asimismo una razón de firmeza en la fidelidad al compromiso democristiano, que sin ser una mera atadura confesional, cimienta nuestra actividad política en el Humanismo Cristiano.

Intentamos, con ello, ser fieles a una tradición humanista de nuestro pueblo, nacida y alimentada en el Evangelio de Cristo que la Iglesia nos trasladó desde el inicio de la colonización, y que fue nuestra gran correa de transmisión hacia el gran encuentro con la civilización y el desarrollo en el que nos encontró la independencia.

El paso por la Navidad, siempre ha sido para nosotros, desde que estamos en el exilio, y con la nostalgia que nos une y conecta con nuestros compañeros en Guinea Ecuatorial, un tiempo de reencuentro espiritual; y con los que nos hallamos en el exilio, a través de la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

Nosotros hacemos de la NAVIDAD un pórtico de libertad. Una luz abierta, alumbrando el largo túnel del dolido exilio. Que este sea el último año de exilio de tantos guineo-ecuatorianos, es nuestro mayor deseo. Puestos a imitar al “Gran Exiliado” -NIÑO JESÚS- en su huida a Egipto, trabajemos también al máximo (unidos) para que el próximo año se produzca el retorno, en libertad, a casa; y evitemos que las “siete pestes” del ÉBOLA arrasen Guinea Ecuatorial.

¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD A TODOS!