miércoles, 10 de diciembre de 2014

TRAS EL ESTREPITOSO “TRIUNFO” DE OBIANG NGUEMA SOBRE LA OPOSICIÓN... AHORA, ¿QUÉ? (I)


Por Severo Matías MOTO NSA, Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

Si la oposición guineana se hubiera preparado con el tiempo suficiente para lograr que la llamada "Mesa de Diálogo Incluyente" alcanzara el objetivo central: La salida pacífica de Obiang Nguema del poder dictatorial, sin consecuencias nefastas ni  para él y los suyos; ni para el resto de la ciudadanía guineana...
Repito: Si la oposición guineana (los que llegaron de fuera y los que  se unieron, desde dentro) se hubieran preparado adecuadamente para enfrentar el bravo toro que dirige y dicta las normas en Guinea Ecuatorial, lo primero a lo que hubieran debido dedicar todo su tiempo previo, antes de ir a conocer o disfrutar de las dulzuras de SIPOPO, tenía que haber sido asegurar sus vidas. Haberse dotado del caparazón de seguridad internacional, para moverse con libertad en su país: Guinea Ecuatorial.

¡¡¡Qué gran decepción!!!
El pueblo de Guinea Ecuatorial, después de la tan cacareada "Mesa de Diálogo Nacional Incluyente, se ha vuelto a quedar envuelto y atrapado en el terrible y maloliente  "trapúl"...de las múltiples barreras internas que atestan el territorio nacional, impidiendo la fluida comunicación y movimiento libre de la población; no ya hacia el exterior, sino dentro de sus límites fronterizos. Pocos signos de esclavitud y terror tan duros, como las barreras que humillan, y reducen a la sospecha global, a todo el pueblo guineano, en la República de Guinea Ecuatorial.
* TRAPÚL, llaman en mi país al toldo polvoriento, aceitoso y  mohoso con el que  se cubren las largas, anchas, bajas  y peligrosas  carrocerías de los camiones, en Guinea Ecuatorial, para resguardar de la lluvia o el polvo a la carga -personas, sacos,  cestas y animales.
No haber conseguido, si quiera, reducir el número de barreras que cercan y cercenan  la libertad de nuestro país, ha sido el máximo signo del triunfo de Obiang Nguema sobre la impotente y desangelada oposición, en ese "Diálogo Nacional Incluyente" o "envolvente..."

HAY QUE "APOYAR" O "AYUDAR" A OBIANG NGUEMA MBASOGO...

Hace, a estas alturas, 46 años que Don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, enquistado y rezagado en el regazo de su tío, Macías Nguema, Primer Presidente de Guinea Ecuatorial (1968-1979) puso en marcha y en acción, de forma virulenta y voraz, su carácter taimado y cruel, para abrirse un camino hacia la presidencia de Guinea Ecuatorial; camino tapizado por una húmeda alfombra roja de sangre vertida de valores guineanos. Tras esos primeros once años, tras eliminar a su tío Macías Nguema,  ya aupado, en solitario, al emporio del poder dictatorial, es fácil pensar en el  profundo asentamiento que, en 46 años de poder compartido con Macías (Once años) primero; y en solitario (35 años) poderosamente reforzado por sus apoyos foráneos (España) y auto-acordonado por una ingente cadena de mamandurrieros, chupópteros, abrazafarolas, lame traserillos (y los "dame de comer, y llámame cabrón"... ya no le dejan liberarse en solitario del atolladero en el que se halla.
Obiang Nguema es plenamente consciente de que: 46 años, atado por esa punzante maroma a la que él mismo se ha sometido; y habiendo justificado esta situación con sus propias y reiteradas declaraciones públicas: "Presumo de que soy un dictador; porque dictador es sinónimo de dictar normas".  Declaraciones, quizás menos contundentes y reveladoras que aquellas con las que explicó su hoy imposible separación pacífica del poder dictatorial: "Yo tomé el poder por un golpe de estado; y el que quiera este poder, que haga lo mismo que yo....”
1.- Si a Guinea Ecuatorial hay que mirarla como República, con su estrecha extensión; y  como pueblo, a pesar de su reducida población, no queda más remedio que atender a la REPÚBLICA y al PUEBLO.
2.- Por suerte, casualidad, desgracia o por los avatares de la historia, resulta que el Capitán General Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de Guinea Ecuatorial, dictador, por un golpe de estado (1979); hecho equatorguineano (1942, tras emigrar, a los diez años, de Gabón), es nuestro dictador... Y desde 1968 hasta 1979 acompañó eficazmente a su tío Macías, ayudándole a desprenderse, (matándolos), de los enemigos conocidos vulgarmente como "descontentos" del régimen; luego, mediante un eficaz, certero, inmisericorde y cruento golpe de estado, se deshizo de su tío Macías. "Lo mandó al infierno" (Como repite, Obiang Nguema, cada vez que se deshace de un rival o enemigo)
3.- En aquellos once años, primero con  Macías Nguema y, en estos 35, en solitario, Obiang Nguema Mbasogo ha ejercido con profunda conciencia y eficacia un papel consecuente con su carácter: “Si no puedes con el rival o enemigo, mátalo” ("Mándalo al infierno...")
4.-  A su vez sus múltiples enemigos o rivales políticos, han adoptado el mismo lema; pero al revés: “Si no puedes con el dictador, únete a él”. (13 partidos de oposición; un diputado de "oposición" de entre 100 de Obiang Nguema, en el Parlamento; Senadores "a gogó"; infinidad de Ministros, Viceministros, Ministros Delegados, Secretarios de Estado. Una auténtica colmena de altos cargos gubernamentales, institucionales, empresarios, del P.D.G.E. (Partido gubernamental) diseminados por todo el territorio nacional (como abejas obreras, zánganos, conocidas con el nombre de ACHÍO=Asociación de Chivatos de Obiang, encargadas de tener a la "reina madre" informada de quienes no quieren unirse al enemigo... y que hacen suyo el lema: “Si no puedes con tu enemigo, huye de él…”
Y a los que se niegan a formar parte de tan infernal y atosigante colmena de abejas vagas, Obiang Nguema, enfadado y contrariado (acongojado) manda a sus intermediarios: ¿Preguntadles qué quieren?
La pregunta es tan normal que, basta con ver el terrible esfuerzo hecho por Obiang Nguema y su espectacular logro de haber mandado al infierno (matado) a los enemigos con los que no podía; pero  tener "cogidos" a tantos "enemigos" que, por no poder con él, se han unido a él. Por eso, Obiang Nguema, evidentemente, no entiende que, teniéndolo todo él, haya quien no acepta lo que él ofrece. (Millones, casas, cargos de  empresas, corrupción y robo a placer...) ¿Qué quieren los que se niegan a eso?

SALVAR A OBIANG NGUEMA

5.- Simple y llanamente: ¡¡¡Hay que SALVAR a Obiang Nguema!!!. No puede salir solo del atolladero en el que se ha metido con su multitudinaria familia, familiares, amigos (Salle) lobbies (Españoles), oposición parásita y esa red enmarañada de "mamones" que maman de su generosa ubre sin más mérito, esfuerzo ni trabajo que su FIDELIDAD a las "sabias orientaciones" del dictador. 
Hay que salvar a Obiang Nguema de esa colmena en la que, como generosa y dilapidadora "abeja reina" se vacía de calidad humana, política, social...y de capacidad como presidente de un país.
POR ESO: Salvar a Obiang con el objetivo de salvar a Guinea Ecuatorial, no pasa por seguir condenándolo y empujándolo a "seguir así", (como le animan sus "abejas-zánganos")
Salvar a Obiang Nguema Mbasogo de la cada vez más difícil e insalvable quema a la que está abocado, es ayudarle a irse sin graves problemas para él y su gente (equatorguineanos), ni tampoco para el resto de la población guineo ecuatoriana. Eso supone un gran gesto de generosidad por parte de la población guineo ecuatoriana, cuya paciencia, aguante y pacifismo siguen revelando los rescoldos de un pueblo conectado con la bondad que la Iglesia Católica inyectó en su alma; y que con la ideología Demócrata Cristiana, pretendemos reavivar en el alma de nuestro pueblo, con pespuntes políticos y simiente profunda de libertad, democracia y desarrollo integral...(CONTINUARÁ)