domingo, 18 de enero de 2015

LOS ODIOS DE OBIANG NGUEMA



* OBIANG NGUEMA MBASOGO NO ES UN HOMBRE CULTO                                                                        
* NO ES INTELECTUAL                                                                                                                                                
* NO ES INTELIGENTE                                                                                                                                                    
* NO LE SIRVIO DE NADA HABER  ESTADO EN EL CENTRO LABORAL "LA SALLE" DE BATA                                                                                                                                                                            
* TAMPOCO LE SIRVIO HABER  ESTADO EN LA ACADEMIA GENERAL MILITAR DE ZARAGOZA                                                                                                                                                             
* NO APRENDE, DE TANTO VIAJAR PERMANENTEMENTE AL EXTERIOR.                                                                                  
* TIENE TODO EL DINERO ROBADO A GUINEA ECUATORIAL, GUARDADO FUERA DEL PAÍS.
*¿POR QUÉ TANTO ODIO A LOS INTELECTUALES, A LOS "CIENTÍFICOS", Y  CULTOS GUINEOS, Y A OCCIDENTE?                                                                                                                                                       
(VER SU ÚLTIMO ALEGATO CONTRA EL MUNDO INTELECTUAL GUINEO)

ANÁLISIS

Uno no puede por menos de preguntarse, sorprendido: ¿A qué edad llegó Obiang Nguema a Acoa-Kam (Guinea Española, 1942) cuando lo trajo su padre, desde Gabón, huyendo de la persecución de la Justicia francesa, por compulsivo ladrón de cabras y gallinas, para esconderse en PAÑÁ (Guinea Española) Si, a partir de que lo bautizan en la Guinea Española, en 1942, empieza a contar su edad, ¿cuántos años tenía cuando le bautizaron? Si todas las voces y confidentes aseguran que cuando lo bautizaron en la Guinea española, Obiang Nguema ya tenía 10 años, calculemos esos diez años, mas los que median entre 1942 y 2015, es fácil concluir que Obiang Nguema tiene hoy por hoy, 73 años, desde que lo bautizaron en "La Guinea Española" Si a esos 73 años le añadimos los 10 que tenía antes de bautizarse, hay que llegar a la conclusión de que el dictador gabo-equató, Obiang Nguema Mbasogo cumple, este año, (2015) 83 años de vida.

Si llegamos a la conclusión de que sus tan contundentes y tan repetidas y violentas referencias despectivas, insultantes y repulsivas, a los intelectuales, cultos, científicos y hombres de estudios guineos, son signo claro de su profundo vacío de preparación intelectual, cultural y humana, llegamos irremediablemente a la conclusión de que Guinea Ecuatorial está en manos de un verdadero MONSTRUO; del que solo cabe esperar la violencia, la brutalidad y la inconsciencia. Por lo tanto no es nada extraño que en el país haya tres grandes dimensiones sociales, ante la constatación de esta realidad: 

1.- Los hay, guineanos cultos, intelectuales y preparados, unidos a extranjeros de la misma calidad que apuestan por juguetear y burlarse del MONSTRUO para sacar tajada de sus brutalidades, inconsciencias y violentos palos de ciego. Y lo consiguen. Y sobreviven... ("¡No puedes con el enemigo, únete a él y sácale tajada, hasta que suelte el manotazo mortal...!"

2.- Los hay, guineanos de la misma calidad anterior, que prefieren huir, ponerse a salvo y tramar y prepara su lucha contra el MONSTRUO desde el silencio inteligente interno o desde el exilio activo. "¡¿No puedes con tu enemigo? Huye y apártate de él...!”

3.- En su última intervención pública, a propósito de la CAN-EBOLA, Obiang NGuema a gritado pública y casi oficialmente esta frase: "Ya no hay oposición en Guinea Ecuatorial.  Así  es como se vive bien..." (Claro, "Si no puedes con el enemigo, mátalo") Obiang Nguema es plenamente consciente de que en lo que se refiere a la oposición interna, es un enemigo abatido, liquidado; y, como mínimo, silenciado y con un corcho de corrupción y soborno incrustado en la boca.

4.- Y... ahí está el hondo pozo de la población en general. Cubierto bajo la hiriente capa del terror oficial del Gobierno de la dictadura del MONSTRUO. Indefensa. Sometido a las veleidades el MONSTRUO y, desgraciadamente, también a la de quienes apoyan y forman el entorno del MONSTRUO. 

Al final, el MONSTRUO, según la experiencia vivida, suele tener muy pocos apoyos del ENTORNO. Es, con harta frecuencia, el ENTORNO la más peligrosa mina clavada bajo el pie del MONSTRUO. O este permanece inmóvil con el pie pisando firmemente la mina o levanta el pie y saltan todos -MONSTRUO y ENTORNO- por los aires.

¿Este es el trágico final que el MONSTRUO Obiang Nguema, espera o incluso desea para él, para su centenar de hijos, sus decenas de mujeres, sus familiares, amigos y ENTORNO?. Hay un grito insistente de una buena parte muy significada y significativa de la oposición que propone a Obiang Nguema llegar a un PACTO DE ESTADO para su retirada pacífica del poder dictatorial y evitar que dicha retirada sea fruto de un violento y descontrolado golpe o autogolpe de estado... ¿Este grito de una muy importante parte de la oposición, no es como el de unos artificieros políticos, que se ofrecen a evitar que Obiang Nguema levante, cabreado y loco, el pie de la mina y nos "mande a todos al infierno", como acostumbra a decir el dictador?

Diez años de edad antes de huir de Gabón; y 73 años después de bautizarse en la Guinea Española, son 83 años (Aquí no cuentan los teñidos de pelo con betún negro ni los maquillajes de gláciles manos y dedos de maquilladoras para quedar guapo en público...); 
Si las respuestas a las preguntas con las que iniciamos este análisis, coinciden todas en ser negativas, apaga y vámonos. Es un verdadero delito peligroso ser intelectual o científico en la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema. (Recomendamos de nuevo escuchar la última catilinaria que Obiang Nguema ha dedicado a los “intelectuales, cultos e incluso los que se creen científicos…”)