jueves, 26 de febrero de 2015

ADIÓS A REGINA MAÑE ELA, UNA MUJER SÍMBOLO DE LA OPOSICIÓN EXILIADA A LA DICTADURA DE GUINEA ECUATORIAL.


Exilio en España 24 de Febrero de 2015.- Cuando a primera hora de esta mañana me daban la triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera Regina Mañe, he sentido una enorme tristeza y un desgarro interior indescriptible, al pensar que una opositora como Regina se ha ido sin ver la caída de la dictadura que ha estado combatiendo durante toda su vida y que ha cercenado durante mucho tiempo  los derechos y libertades de nuestro pueblo.
El régimen  y la dictadura de Obiang, así como toda su estructura y terminales propagandísticos de Guinea Ecuatorial se han portado como criminales que son, carentes de valores humanos,  contra nuestra contra, Regina, en los últimos días de su existencia ya muy enferma, durante su estancia  en el aeropuerto de Malabo. Desde hace mucho tiempo la dictadura de Obiang ha cubierto a toda la sociedad guineana con un  manto invisible que borra todo vestigio de humanidad, sensibilidad, normalidad, sentido común y sobre todo, de convivencia pacifica entre los ciudadanos. Deberían pedir perdón por ello y por como han tratado públicamente  a Regina Mañe, nuestra compañera.

Hoy es un día tremendamente  triste para la gran familia política del Partido del Progreso y el Gobierno en el Exilio por la desaparición  de nuestra compañera, enterrada en Bata. Sus amigos y compañeros de la lucha política contra la dictadura de Teodoro Obiang Nguema, con su Presidente Severo Moto a la cabeza, todos los directivos del Partido y Ministros del Gobierno en el exilio nos sumamos al dolor de su familia por esta perdida irreparable. Regina Mañe permanecerá en nuestra memoria y en la memoria colectiva del pueblo guineano como Candidata del P.P y alcaldesa electa de Bata elegida,  en la elecciones Municipales de 1995 que gano el Partido del Progreso y que, como muy bien sabemos Obiang nunca  permitió que nuestra compañera tomada posesión de su cargo.

El sábado día 28 de este mes de Febrero, con ocasión de la celebración del 32 aniversario del Partido del Progreso, tu partido, tus compañeros, afiliados, simpatizantes y colaboradores te rendiremos un merecido homenaje por toda tu trayectoria de lucha, trabajo, abnegación y lealtad. Haremos que te sigas sintiendo orgullosa de nuestra lucha por las libertades, la dignidad, el desarrollo y el futuro en democracia de nuestro querido pueblo.

Armengol Engonga Ondo, Vicepresidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.