miércoles, 11 de febrero de 2015

OFENSIVA INFORMATIVA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FRANCESES EN PARÍS.



Crónica desde París

-CORED Y PP EXIGEN LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS 700 JOVENES DETENIDOS EN LAS CÁRCELES DE OBIANG NGUEMA.

CORED – PP, han irrumpido en los medios informativos franceses en los inicios de la semana que transcurre acudiendo en primer lugar a la sede del GRUPO JEUNE AFRIQUE de París donde se ha producido una amplia entrevista con el Presidente del Partido del Progreso don SEVERO MOTO NSA, con el soporte informativo del Coordinador General de la CORED don SALOMÓN ABESO NDONG, con asistencia  de la comitiva de las dos formaciones políticas, en la que han realizado un amplio y exhaustivo análisis de la situación actual de Guinea Ecuatorial.

La jornada informativa del PP y CORED en París se ha prolongado hasta la sede de RFI, emporio informativo francés donde el grupo formado por CORED-PP ha posado ante los muros de la Radio France Inter antes de someterse a la nutrida entrevista sobre la situación de Guinea Ecuatorial llevada a cabo por una experta periodista en temas africanos y muy concretamente de Guinea Ecuatorial. En la entrevista se han barajado temas como la reciente celebración frustrada de la CAN 2015 en Guinea Ecuatorial, así como los planes de futuro en relación al dialogo propuesto por el grupo PP-CORED para la transición pacífica de Guinea Ecuatorial.

En todas las entrevistas mantenidas con los medios de comunicación franceses, el grupo PP-CORED, ha expresado su viva inquietud por la triste situación que atraviesan los jóvenes y niños atrapados en las tétricas mazmorras policiales de Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, a propósito de su rechazo a la celebración temeraria de las competiciones de la CAN conocida vulgarmente por CAN-ÉBOLA.

PP Y CORED, instamos a la Comunidad Internacional para que ejerzan acciones urgentes a fin de evitar las  consecuencias   trágicas que pudieran producirse a propósito de esa situación.
Así mismo exigimos, al Presidente dictador Obiang Nguema Mbasogo, atendiendo al lamento de los 700 detenidos, su puesta inmediata en libertad como lo exigen sus familias y el pueblo en general de Guinea Ecuatorial.