miércoles, 18 de febrero de 2015

UNA VEZ MÁS, LA DICTADURA

Por  Amalio Alfredo Buaki Botuy, Dr. en medicina y Presidente del Partido del Progreso en la Diáspora 

Una vez más, la Dictadura de Guinea Ecuatorial, utiliza un drama humano, para hacer su pobre bagaje político.

El caso de Dña. Regina Ela Mañe, es un caso más, que muestra de lo “ MISERABLES” que son los dirigentes de Estado fallido que es, Guinea Ecuatorial.

Pero, como la ignorancia es atrevida, han exhibido a la persona de Dña. Regina Ela Mañe desorientada por  una Patología Grave y Terminal y que, voluntariamente eligió regresar a su pueblo  (su destino no era Malabo; algún contratiempo la abandonó en Malabo), con el fin de pasar sus últimos días al lado de sus seres queridos; pero, de la misma manera que se hace con los “MONOS DE FERIA”,  R.T.V ASONGA (del magnate Obiang Mangue) no tuvo piedad para Dña. Regina, la exhibió como un “MONO DE FERIA”, solo faltó que la desnudaran y la expusieran en una vitrina.
Su único pecado fue luchar por la democratización de Guinea Ecuatorial; nunca abandonó la lucha hasta que la terrible enfermedad se apoderó de su  su voluntad; esta es la razón por la que se ha burlado de su situación; naturalmente que no podía pasar desapercibida al Régimen al que, en el llamado Ensayo Democrático DOBLEGÓ en las Elecciones para la Alcaldía de la ciudad de BATA. Y, A OBIANG NGUEMA,  no le quedó más remedió que descubrir el “ PUCHERAZO” descubriéndose así, lo tramposo que es y puede ser.

El Partido del Progreso y su Presidente D. SEVERO MOTO NSA, agradece el valor y la caridad de los jóvenes, que dieron de beber y de comer a nuestra ilustre militante y dirigente. 

Esta labor, realizado por estos ciudadanos de Guinea Ecuatorial, debería haber sido realizado por el Gobierno de Obiang Nguema, con el dinero del petróleo que quita todos los días a los guineanos; en cambio, se mofa y jacta de la situación  trágica  de una persona que obligó exiliarse por su falta de TRANSPARIENCIA POLÍTICA.

En España, sin petróleo con solo el IVA y EL IRPF, ningún ser humano está más de 2 horas abandonado, sin recibir asistencia  estatal salvo que, el lugar no sea de tránsito

Corrijo al cronista de sucesos, que dijo lo siguiente: “ Los últimos meses, Regina Ela Mañe, ha estado entrando y saliendo de Guinea”, y no es así; Regina viajó a Guinea en el verano del 2014, después de mejorar de una grave enfermedad y estando convaleciente, decidió visitar a su familia. En su corta estancia de unos tres meses recayó y con buen criterio, sus hijos la enviaron otra vez a Valencia, donde su hija Patricia se encargó de su cuidado hasta que ella decidió regresar a Guinea, al saber que su situación era irreversible.

La hija consiguió el pasaje de vuelta para que su madre estuviera en sus últimos suspiros a lado de sus seres queridos y, en la tierra que la vio nacer y crecer.

El caso de Dña Regina Ela Mañe, es una situación humana por la que todos pasaremos, más tarde o más temprano; utilizarla como un trofeo político, solo un ser degenerado puede hacerlo.

La estampa de Dña. Regina Ela Mañe, cuyo padre fue muerto  salvajemente por el  Duo Macias-Obiang, Obiang-Macias en NGOLÓ, donde el actual Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, Primer Magistrado y Presidente de la nación (no se si dejo algo) tiene construido su palacio, no es ni más ni menos “QUE EL FIEL REFLEJO DE LO MISERABLES QUE SON LOS ACTUALES DIRIGENTES DEL PAÍS.

De la enfermedad de Dña. Regina Ela Mañe, no hay nada más que decir.

Una vez más, mi agradecimiento, en nombre del Partido del Progreso, a los jóvenes que dieron de beber a nuestra compañera cuando tuvo sed de beber y, sed de justicia.

NINGÚN PUEBLO HA SUCUMBIDO ANTE UNA DICTADURA, ¡¡ÁNIMO¡¡.. ¡QUE VENCEREMOS¡. UNOS LO VERAN Y OTROS NO, PERO EL PUEBLO LO VERÁ, QUE ES LO QUE VERDADERAMENTE INTERESA.


           Desde la Diáspora:     Amalio Alfredo Buaki Botuy