lunes, 30 de marzo de 2015

GUINEA ECUATORIAL EN EBULLICIÓN

         
Exilio en España 30 de marzo de 2015.- Ayer; la CORED junto al PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL,  realizaron un acto de protesta en la ciudad de BARCELONA, que consistió en una CONCENTRACIÓN-MANIFESTACIÓN, desde la Plaza de Cataluña, hasta la Plaza de la Universidad con, una  parada ante la Representación Diplomática de la República de Francia. La Movida se inició  a las 12,30 horas.

Los manifestantes enarbolaban la Bandera de la República de Guinea Ecuatorial y pancartas en las que se podía leer: OBIANG ¡VETE YA!  Otras que decían, ¡LIBERTA PARA AFRICA! Otras, simplemente ¡LIBERTAD! Etc. etc.

La cabecera de la Manifestación  portaba una bandera de la República de Guinea Ecuatorial, de unos 8 metros de larga.

Ante la Representación francesa, los manifestantes pidieron ayuda moral al país Galo, para la libertad en todos los países reprimidos por las dictaduras o, por invasiones de otros países. 

Aquí se hincapié sobre  los presos detenidos  por manifestaciones políticos como: Guillermo, Cipriano y otros confinados.

Ya en la Plaza de la Universidad, los oradores de la Manifestación, denunciaron la salvajada que el Régimen Dictatorial de Guinea Ecuatorial, había desencadenado contra los estudiantes  de la UNIVERSIDAD DE GUINEA ECUATORIAL, por reclamar su BECA ANUAL  de un MONTO TOTAL Y ANUAL POR ESTUDIANTE DE, 52.000 FRANCOS CEFAS que, TRADUCIDOS A EUROS son  74,2 EUROS al año por cada estudiante que, debería ser como MÍNIMO, 100 € MENSUALES

Si hacemos cuenta 74,2 por 7000 estudiantes hace un monto de  519.000 € anuales para 7000 alumnos.

Para los que no lo saben, Guinea Ecuatorial produce 700.000 bariles de Petróleo al día   y que aunque haya bajado el precio del CRUDO, LOS RECORTES NO TIENEN POR QUÉ AFECTAR A LOS ESTUDIANTES, pero si sabe cuales son las declaraciones del Ministro de Educación de Guinea Ecuatorial, “LUCKITO”,  que, según el, las BECAS SON UNA “GRACIA DEL GOBIERNO”  a los estudiantes; o sea, para el RÉGIMEN DE  TEODORO OBIANG  NGUEMA MABASOGO, EDUCAR NO ES OBLIGACIÓN DEL ESTADO SI NO “UNA GRACIA” DEL GOBERNANTE DE TURNO.

En la Plaza de la Universidad de Barcelona, los activistas de la manifestación arengaron a los presentes de la Plaza a lo HAYDE-PARK de Londres, desde una improvisada tribuna de oradores -un banco-, explicaron todos los por menores de de la nefasta política educativa del Gobierno del "Mariscal" Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Una vez más, se denunció la ausencia de LIBERTADES EN LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL:  CONCIENCIA, PENSAMIENTO, EXPRESIÓN, ASOCIACIÓN, REUNIÓN,  MOVIMIENTO, RESIDENCIA Y CULTO, y que además, el “DIÁLOGO NACIONAL” fue una GRAN FARSA. UNA GRAN MENTIRA Y QUE, OBIANG NGUEMA, SE BURLÓ DEL PUEBLO DE GUINEA COMO LO HA HECHO OTRAS TANTAS VECES. 

Se pidió también desde la improvisada tribuna, que la Comunidad Europea  se implicase un poco más; que no se  trataba de que nos diesen dinero sino, simplemente ayudarnos a conseguir la LIBERTAD, ESTO QUE ELLOS TIENEN Y QUE A NOSOTROS TAMBIEN NOS GUSTARÍA TENER Y DISFRUTAR PERO, EN NUESTRAS TIERRAS.

También se dijo que, por más bien que podían tratarles en los países de acogida, lo cual agradecían pero, creían que, la libertad en casa de uno, es más confortable.

La Manifestación transcurrió sin incidentes destacables y llegada la hora convenida,  los organizadores del  evento, dieron por terminada la misma, sin antes agradecer a las autoridades catalanas y españolas, al público que se detenía, los minutos que habían perdido escuchando  las denuncias y, se dio por terminada la Manifestación siendo las 13,45 horas del día  29 de Marzo del 2015.