lunes, 22 de junio de 2015

"GUINEA ECUATORIAL, RETOS Y OPORTUNIDADES": CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE GUINEA ECUATORIAL.

        Fernando Maura y Severo Moto en un acto conjunto

Exilio de Guinea Ecuatorial, 23 de junio de 2015.- Don Fernando MAURA BARADIARAN, eurodiputado español, Vicepresidente del Grupo ALDE, del Parlamento Europeo, organiza una Conferencia de Prensa sobre Guinea Ecuatorial, en el excepcional entorno del Parlamento Europeo, con la asistencia de destacados líderes de la oposición política democrática de Guinea Ecuatorial y participación de destacadas personalidades españolas, africanas y eurodiputados de diferentes grupos políticos europeos.

"GUINEA ECUATORIAL, RETOS Y OPORTUNIDADES", es el gran titular de la Conferencia de Prensa organizada en Bruselas y que se desarrollará a lo largo del próximo día 25 de junio, en base a dos grande paneles: 

1.- "¿Existe una oposición real al Gobierno de Obiang Nguema? Identificación y evaluación de fuerzas políticas en Guinea Ecuatorial"
2.- "Un futuro en democracia: Papel de la Unión Europea"
Dos paneles que, bajo la moderación del Excelentísimo Sr. Don Fernando MAURA BARANDIARÁN, serán tratados por líderes políticos guineanos, como Severo Matías MOTO NSA, del Partido del Progreso, Don Salomón ABESO NDONGO, de la coalición C.O.R.E.D.; prestigiosos periodistas de relaciones internacionales, como Doña Ana CAMACHO. La Licenciada en Historia, Doña, Rita BOSAHO. Y con oportunas intervenciones de asistentes como Don Weja Chicampo, líder del Movimiento M.A.I.B. de la Autodeterminación de la isla de Bioco.
Participarán igualmente como destacados ponentes, personalidades del mundo intelectual y cultural, como Don Javier MORILLAS, Catedrático de Economía Aplicada...; Don Justo BOLEKIA BOLEKÁ, Catedrático de  Filosofía Moderna; el señor Mbuyi CABUNDA, Profesor de Política Africana;  así como Dña. María Esther MOTO EQUI, graduada en Comercio y Directora de Gabinete del Partido de Progreso.
Es de especial importante destacar la presencia y participación, en todos los paneles, del Excelentísimo Señor  Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en La Unión Europea (Bruselas) Don Carmelo NVONO NKÁ.
La Conferencia de Prensa en Bruselas sobre Guinea Ecuatorial aporta una evidente novedad en lo que respecta al trato de la Unión Europea y su Parlamento hacia el Continente Africano; en esta ocasión Guinea Ecuatorial; habida cuenta de que fue desde ese emporio democrático europeo, de donde partieron las grandes decisiones comúnmente asumidas para el proceso de normalización democrática que se abrió en Guinea Ecuatorial, a comienzos de los años 90.
Trece años después del clamoroso fracaso de lo que se ha llamado "Ensayo democrático", Europa y su Parlamento, de la mano e iniciativa del Eurodiputado, Don Fernando MAURA BARANDIARÁN, vuelven de nuevo sus ojos a Guinea Ecuatorial; en un delicado momento en que en el horizonte inmediato del país se apuntan elecciones presidenciales, mientras el país africano vive la prolongada tragedia de un exilio político, nutrido y cualificado, de muchos de sus hijos. Un gran vacío que pretenden llenar los diferentes grupos de oposición guineana exiliada en el exterior mediante la puesta en marcha, con la ayuda, apoyo y protección de la Comunidad internacional, del proyecto de RETORNO EN LIBERTAD A GUINEA ECUATORIAL Y SU PARTICIPACION EN LA VIDA Y DESARROLLO POLÍTICO DEL PAÍS.