martes, 9 de junio de 2015

" SI SEVERO MOTO NSA TOMA EL PODER EN GUINEA ECUATORIAL, MATARÁ A TODOS LOS DEL DISTRITO DE MONGOMO..." (DICHO POR CONSTANCIA MANGUE DE OBIANG NGUEMA) S.M."



Un intermediario, enviado especial de Obiang Nguema, acaba de trasladarme un mensaje  no por reiterativo menos deleznable y barriobajero.
- Dice la mujer de Obiang Nguema que: "¡¡¡ Si Severo Moto Nsa toma el poder en Guinea Ecuatorial, matará a todos los del Distrito de Mongomo!!!"
La pérfida consigna o falso anuncio, ya fue, de forma inmediata, esparcida por el dictador Obiang Nguema Mbasogo, por todo el país y muy especialmente en el Distrito de Mongomo, tan pronto como llegué a Guinea Ecuatorial en 1992, para solicitar la legalización del Partido del Progreso.

LA MENTIRA COMO SUCIO REFUGIO COBARDE

Los más tempranos problemas que tuvimos, al llegar a Guinea Ecuatorial (2 de mayo de 1992) fueron precisamente creados por los oriundos del Distrito de Mongomo, que de forma masiva (aunque discreta) se acercaron a solicitar su integración como afiliados al Partido del Progreso. Toda la directiva que nos acompañaba en aquellos días, fue testigo directo de las peleas verbales, algunas desafiando nosotros pistolas desenfundadas, que manteníamos con prohombres del clan de Obiang Nguema, que se enfadaban porque jóvenes, hombres y mujeres -inocentes y confiados- del Distrito de Mongomo, se afiliaban entusiasmados al Partido del Progreso. 
- "Estáis afiliando a menores de edad, a la fuerza " -gritaba un ex-Embajador de Obiang Nguema en España; un tal "Obiang" (Conocido vulgarmente como: El Embajador "ni puta idea"). Acusándonos de afiliar a gente de Mongomo, menores de edad (30, 40 o 20 años) La MENTIRA empezó a ser el verdadero enemigo del Partido del Progreso, en Guinea Ecuatorial. "Afiliar a menos de edad, a la fuerza" ¿En qué cabeza cabe? En la del régimen de Obiang Nguema.
Obiang Nguema, efectivamente prohibió a los oriundos de Mongomo, afiliarse al Partido del Progreso. El dictador guineano consideraba un desprecio, a él y a su partido, que alguien de Mongomo se afiliara al PP. Y a renglón seguido justificaba esta prohibición con una abundante basura de MENTIRAS. La más dura, eficaz y lesiva fue esa: "¡¡¡Severo Moto va a matar a todos los de Mongomo, si llega al poder!!!". Y el mensaje, no paró ahí. A cada nuevo anuncio, contra mí de falso intento de "golpe de estado", Obiang Nguema alargaba su MENTIRA diciendo: "¡¡¡Severo Moto quería matar a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial!!!" haciendo suyo el lema: "Miente, que algo queda"
Lanzado tan letal mensaje por un "jefe de estado", la MENTIRA así impuesta, ha sido recogida por el clan, para ser repetida tantas veces como sea necesario para lograr que el Distrito de Mongomo no solo no vote ni admita, sino que odie, a muerte, a Severo Moto Nsa. ¿Qué habremos hecho contra Obiang Nguema, para merecernos tanto miedo que nos tiene… basado en la MENTIRA.
Una de las mujeres de Obiang Nguema, conocida con el nombre de "mamá KO" no ha dudado en recoger la bandera de la MENTIRA y propagar el mensaje de su marido.

LAS URNAS, LIBRES, LIMPIAS Y CONTROLADAS POR LA ONU, DARÁN LA RAZÓN A QUIEN LA MEREZCA

Uno y otro signo, mensaje o confidencia, me asegura que la mentira, por más que la repitan Obiang Nguema y su mujer, nunca calará en la conciencia del Distrito de Mongomo y su gente. 
Obiang Nguema y su mujer, KO, tienen la oportunidad de probarlo en las próximas elecciones presidenciales. ¿ A que no tienen, ni él, ni ella, lo que un hombre o una mujer deben tener para convocar unas ELECCIONES LIBRES, democráticas y justas (como en las municipales de 1995) con participación del Partido del Progreso de Severo Moto Nsa y todas las demás formaciones políticas y sus líderes que lo deseen. A ver si tienen eso, eso que suelen tener los hombres y mujeres... Y  dejan de esconderse cobardemente bajo las MENTIRAS y falsedades imposibles de probar; o de defender, si no es torturando envenenando y matando, como acaban de hacer con  Don Bonifacio Nguema Esono.

UNA DUDA RAZONABLE Y UNA PREGUNTA

Por cierto: ¿Alguien sabe si Don Bonifacio Nguema Esono Nchama fue enterrado "íntegro", sin que le hubieran cercenado algún atributo masculino o humano... como sucede con gente de su categoría política, en Guinea Ecuatorial...? La pregunta va dirigida a KO y a su marido, Obiang Nguema. El profundo y mudo silencio oficial que rodea a todas las circunstancias que precedieron y siguieron a su asesinato, llena de dudas a cualquiera. Un lacónico parte (¿médico?) diciendo que su muerte obedecía  a "circunstancias extrañas" todavía lanza un mayor y más negro manto de dudas sobre las razones, ordenantes, contribuyentes y la forma de su muerte. Toda vez que el vulgar parte de "muerte en circunstancias extrañas" significa, simplemente "envenenamiento oficial"
CODA.- Puestos a hablar de Mongomo (Un Distrito de la Provincia de Wele-Nzas; de la Región Continental de la República de Guinea Ecuatorial), resulta imposible imaginar que Severo Moto Nsa, natural de Acok-Esaguong, del Distrito de Sevilla de Niefang, de la Provincia de Centro-Sur; Región Continental de la República de Guinea Ecuatorial, si llega al poder va a matar a todos los de Mongomo o a todos los guineanos, igual que lo viene intentando hacer Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, oriundo y natural de Akoa-Kam, de la Provincia de Oyem, de la República Gabonesa, refugiado, con su padre, en Guinea Ecuatorial, huyendo de la Justicia francesa de Gabón..
Y si hay que hablar de detenciones, encarcelamientos arbitrarios, torturas, desapariciones, envenenamientos, fusilamientos secretos en el camino del pico de Santa Isabel, muertos en "extrañas circunstancias" durante los 47 años de independencia; habrá que preguntar a “KO” y a su marido Obiang Nguema cuántos han matado ellos, y cuántos ha matado Severo Moto Nsa.