domingo, 7 de junio de 2015

VAMOS POR EL BUEN CAMINO


Redacción El Confidencial

"Éramos pocos y parió la abuela", sentencia así un dicho español  para dar a entender que a un mal existente se añade otro mayor. Es lo que ha sucedido en el panorama, ya  viciado,  de los mass media, fundamentalmente en internet, que se dedican a tratar los asuntos de nuestro país: la irrupción de Guinea 24 Horas, que cual elefante en una cacharrera,  ha venido a multiplicar las toneladas de porquería que se están vertiendo contra la oposición exiliada. !!Que paradoja¡¡ ellos mismos manifiestan que esta -la oposición exiliada- es insignificante, pero a su vez ella es el motivo de su existencia y de su consagración, en cuerpo y alma, a destruirla. Así se comporta también el propio Obiang, al manifestar que toda la oposición está dentro del país, mientras que esa "oposición exiliada" le tiene en permanente zozobra.

"Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos". Aplicando este sabio consejo del Hidalgo Don Quijote, podemos pensar que vamos  en el buen camino. Creemos que han quedado atrás  los intentos de lavado de imagen de la dictadura con los 13 célebres partidos serviles a Obiang, más 1 -y ese 1, solitario en la Asamblea- que confluían, convocatoria tras convocatoria, a las elecciones promovidas  por la dictadura. Copio y pego la última lindeza que ha vertido ese mugriento invento -a sueldo de la dictadura- llamado Guinea 24 Horas: "Los partidos políticos en la diáspora no aportan nada al cambio político en Guinea Ecuatorial", Y sigue .."En esos términos se manifestaba el coordinador general de CPDS en su última reunión con el embajador de EEUU Mark Asquino". Esta  primera afirmación, y otros insultos parecidos  que están vertiendo contra la oposición exiliada, los repudiamos por bajos y mentirosos; de la segunda parte, y en lo que le afecta a otro partido, es este el que tendrá -nos imaginamos- que corroborar o desmentir su veracidad. De todas formas, aquí también podemos aplicar ese otro dicho popular que afirma: "si tu enemigo te alaba....", !! háztelo mirar ¡¡, añadimos nosotros.

Doscientos cincuenta mil personas han huido de Guinea Ecuatorial -más del 50% exiliados por motivos políticos- en un país con poco mas de setecientos mil habitantes, es un auténtico holocausto, como para venir ahora a insultarlos. Muchos líderes políticos se han consumido en este ignominioso exilio sin poder regresar a su tierra, sólo por no querer legitimar a un paranoico dictador como Obiang. Podemos enumerar uno tras otro los líderes exiliados que han muerto en el exilio -alguno como Bonifacio Nguema, por el veneno de Obiang-  comenzando por Andrés Moisés y terminando por Don Miguel Eson, para confirmar que el exilio no es una broma. Aquí no se come, ni se duerme -como nos acusa Guinea 24Horas- en los mejores hoteles. En el exilio se pasa muy mal. A la precariedad de medios, que raya la mera subsistencia, se une el acoso de la dictadura, acompañada  de un puñado de canallas serviles, que deciden unirse a ella, para hacer la vida imposible a los exiliados. Junto a esto, la nostalgia y la rabia que supone ver el triste espectáculo, de todo un pueblo pisoteado por un dictador. Y lo peor; contemplar el goteo de los nuestros que, agotados  por la lucha y desesperanzados por un porvenir incierto, regresan a Guinea para entregarse en manos de su verdugo. Eso es lo que quiere este dictador y las hordas serviles que le ayudan, que todos vuelvan al redil, para que sigan las cosas igual. !!No¡¡...., nosotros no nos entregamos, más aún, asumimos como nuestro el fuerte grito de rebeldía que ha lanzado Severo Moto: "gastaré mi vida en el exilio, hasta ver a nuestro pueblo -desprendido del jugo dictatorial- libre y en democracia".

Los de Guinea 24 Horas, como Obiang, mienten e inventan infundios contra nosotros, tan burdos e ilusos que son imposibles de creer. Pongamos como ejemplo uno de ellos, para ver la necedad de esta gente.

Vemos un documento falsificado, con el sello del PP junto a la CORED de Raimundo Ela. 
-1º el Partido del Progreso no tiene ningún tipo de relación con Raimundo, ni con su CORED. Si tenemos relación con la CORED Emily y Salomón. 
-2º, Don Filiberto Mabale, cuyo nombre y teléfono aparecen en el documento, fue expulsado de esa CORED, junto a los demás en Abril del 2014 (y el documento lleva la fecha 7 de enero de 2015), http://geconfidencial.blogspot.com.es/2014/05/rueda-de-prensa-de-cored-en-madrid-un.html
luego, es imposible que pueda estar. 

Todo ello para apoyar, de forma subliminal, la rocambolesca y burda acusación de Obiang, de compra de un enfermo de ebola por toda la oposición (coordinada desde todos los roncones del planeta). Nos sorprende, por otra parte, que el Sr. Raimundo no haya hecho un comunicado de prensa para desmentir estos hechos.

El prudente silencio que está manteniendo el Partido del Progreso, no es inactividad ni complacencia, al contrario, todas  estas y otras falsificaciones, así como acusaciones dolosas, las hemos trasladado a los tribunales de justicia, para que estos se pronuncien.