viernes, 3 de julio de 2015

OBJETIVO: DESPEDAZAR A LA OPOSICIÓN EXILIADA.

                       
             

Exilio en España 3 de Julio del 2015.- No se ha visto en la vida espectáculo mas obsceno, el ataque -a degüello- de una parte de los opositores, junto a una serie de individuos y medios alineados con parte de  los terminales mediáticos  promovidos por la dictadura -Guinea 24 horas, tal vez Diario Rombe- contra el resto de la oposición exiliada. Tenemos que ver como cosa normal que haya movimiento en el seno de los partidos y mas en el interior de las coaliciones (formadas por partidos soberanos, que se unen libremente). Lo que de parecer normal es que los demás partidos respetemos esos movimientos, ya que son consecuencia directa de la libertad de los individuos y de las instituciones.

Pero no, aquí no pasa esto. Existen una serie de personajes,  diría que son los que han existido siempre, solo que han cambiado de ubicación, y que se relamen cuando ven que algo le puede ocurrir a un partido de la oposición exiliada, especialmente si ese partido o coalición está cerca de Don Severo Moto y del Partido del Progreso.  

Agazapados, esperan el mas mínimo resquicio para sacar los machetes y hacer sangre. Tienen que intentar a toda costa que Severo Moto no llegue, si es posible que se quede en el camino. Está claro, como siempre, el Presidente del Partido del Progreso daña sus intereses (intereses inconfesables). Existen en este caso dos medios (periódicos de internet) y dos personas. Se trata de Guinea 24horas y Diario Rombe y las personas: Adolfo Fernandez Marugán (el Observador), el mas pérfido personaje que haya podido existir, el que siempre ha estado niguneando a la oposición exiliada, el que ha tratado de dividir siempre a los opositores, para que sus amigos, a su vez amigos de Obiang, siguieran sacando buena tajada del Dictador. El otro personaje es Delfin Mocache que profesa el mas oscuro e inconfesable odio -tal vez heredado de su padre- contra Severo Moto. A Mochace ya le conocemos -"de casta le viene al galgo"- conocemos la trayectoria de su abuelo, la de su padre y la de él, que no se va a quedar menos corta. 

Aunque no merecen contestación los bulos y mentarías que están propalando constantemente -es mejor nuestro deprecio-  el Partido del Progreso se ve obligado a dejar algunos puntos claros: 

1º.- El Partido del Progreso en todos los viajes y en todas las actividades que hace con los demás grupos, siempre procura pagarse sus gastos y no suele aceptar dinero de ningún otro partido o coalición, porque entendemos que sería mermar nuestra independencia. Así que eso de que de que Salomón paga nuestro viajes,  es una soberana mentira. 

2º.- Ni Severo Moto, ni ninguno de los directivos del Partido del Progreso, nos metemos en la vida de los demás partidos y colaciones. En su día no quisimos integrarnos en CORED, para  no perder nuestra independencia y solo nos limitamos a unir fuerzas con ellos. No hemos interferido, ni interferimos en la vida de los demás partidos, porque solemos respetar a los demás opositores.

3ª.- Desde siempre nuestra actitud ha sido de sumar fuerzas, así que hemos aceptado a todos los que han querido venir a nuestras convocatorias y no le hemos preguntado si venían a título particular, como partidos o como facción. En esto nunca hemos entrado. En esta ultima convocatoria, la conferencia en el Parlamento Europeo, hemos recibido a todos los partidos y opositores que han querido sumarse, los hemos acogido con respeto y agradecimiento, sabiendo que los demás opositores no son nuestros enemigos -enemigo es Obiang-, son nuestros compañeros de viaje. Por ese motivo nos extraña el sectarismo y la saña con la que estos personajes aludidos y los medios que hemos mencionado, nos atacan a nosotros y a aquellos opositores que deciden sumar fuerzas junto a nosotros, en nuestra lucha contra la dictadura.  

Existe, por tanto, demasiado navajeo, demasiado juego sucio y demasiada gente que depende de la dictadura, directamente -como es el caso de Guinea24horas- o indirectamente, de los que viven de Obiang -caso de Rombe-. Es tal el enconamiento y el sectarismo que tienen algunos contra los partidos exiliados, que antes prefieren que continue la dictadura que vernos encabezando un gobierno democrático en Guinea Ecuatorial.

El comportamiento que ha tenido Rombe con el montaje del ébola, ha sido sencillamente deleznable. Comenzando con la entusiasta entrevista concedida -"a bombo y platillo"- al autor del infundio del ébola -Crisantos Obama Ondo- y continuando con el tratamiento de la propia noticia, reproducida con todo lujo de detalles por Rombe. Se puede decir que Diario Rombe ha dado mas cobertura a los autores de la calumnia, que a los opositores calumniados. Y solo hace falta ver como los que entran a hacer comentarios en las noticias de Rombe, son todos los canallas que actúan como perros de presa de Obiang contra la indefensa oposición exiliada.

Aquí tienen algunos ejemplos:  

MAGAZINEPOLÍTICAPORTADAÚLTIMAS NOTÍCIAS

Severo Moto “lo que yo significo para el pueblo guineoecuatoriano”

Facebook12



Crisantos Obama Ondo

  1. 22 junio, 2015 at 15:42
    Lo que tiene que hacer el Presidente legitimo Obiang es ordenar a la Interpol la detención y enjuicimiento de todos estos políticos que pretenden vender la integridad y la independencia de Guinea.
    Delincuentes. El chófer de mi tía ahora dicen que es el Coulibaly. Embusteros y mentirosos. Lo mejor es seguir guinea24horas es la mejor presenta y que cuenta la realidad de Guinea.
  2. papu
    22 junio, 2015 at 14:41
    pero q dice este payaso??? eres el mas payaso de la historia de las historias, no see por q no te llevan a un circo. enterate, Obiang no necesita nada de ti. sin embargo tu al no tener huevos, lleva peloteandote toda la vida. el pueblo de guinea esta ya cansado de mensajes tontos, tanto de Obiang q de gente como tu. EN LA BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS. MEJOR OS CALLAIS……… baya en guinea nadie dice nada, escuchas a Obiang El solo dice tonterias, escuchas a Severo pues mas q sandeces, baya pais. REPUBLICA BANANERA DE GUINEA ECUATORIAL
  3. mami pi
    22 junio, 2015 at 13:35
    Deja de fumar la hierba que fumas que no te va nada bien, eres peor que Obiang, quiero saber desde que se proclamo presidente en el exilio que has hecho para los guineanos??? cállate hombre calla…..
  4. mami
    22 junio, 2015 at 12:13
    Severo Moto Nsa no es nada más ni menos que un empresario político, su partido político PP es una empresa de bandera, por donde mucho o poco caen prebendas.
    Para el pueblo de Guinea Ecuatorial, el Moto Nsa o Motor Saciado, no eres más que embustero, traficante de armas, golpista, déspota, corrupto, ambicioso y sobre todo regio alista.
    • ondo 
      22 junio, 2015 at 13:31
      PARA VOSOTROS NO QUIEREN EL BIEN DE GUINEA SI TIENES UN PLATO DE ARROZ NO TE INPORTA HAS VISTO COMO HA MUERTO KOTE POTE COMO SE LLAMABA TODOS OBIANG ACABARA CON VOSOTROS Y DESPUES TENREMOS DEMOCRACIA ME GUSTA EL TRABAJO QUE HACE OBIANG DE LIMPIEZA DE LOS COBARDES Y TONTO COMO TU OBIAN NO PUEDE MATAR A SEVERO Y SE QUEDA INPUDE LO VERAS BAJO EL SOL SEE QUE ERES DE MONGOMO LOS COBARDES DE GUINEA OBIAN OS COME LOS TESTICULOS A ONDO CRIS VERAS COMO MORIRA OBIAN ES VALIENTE NOS ESTA PREPARANDO EL TERRITORIO SACANDO TONTOS COMO TU
  5. Crisantos Obama Ondo
    22 junio, 2015 at 11:55
    Severo Moto estoy cansado de escucharte. Obiang Nguema te ha ganado en repetidas ocasiones. No te enteras.
    Lo que tienes que hacer es volver a Guinea Ecuatorial para responder ante la justicia… por tu implicación en varios intentos de golpes de estados y por haber intentado traer el Ébola a Guinea.
    Teodoro Nguema Obiang Mangue nunca a tenido la intención de Gobernar este país. Lo suyo es ayudar al pueblo con su granito de arena. El sucesor de Obiang es otra persona que eres tú.