viernes, 10 de julio de 2015

REUNIÓN DE LA CÚPULA DEL PARTIDO DEL PROGRESO, EN GUADALAJARA, CAPITAL DE LA ALCARRIA.


Exilio en  España 10 de Julio de 2015.- Se han reunido en la capital ALCARREÑA de Guadalajara, la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso, convocado por su Presidente Don Severo Moto Nsa y con la asistencia del Vicepresidente Don Armengol Engonga Ondo, la del Presidente del Partido del Consejo Geográfico de España, Don Amalio Buaki, la Don Pablo Ndong Ensema, Secretario de Relaciones Institucionales del Partido, la de Don Juan Cuevas Secretario de Formación del Partido, la de Don Alberto Eson Obono Presidente del Consejo local de Madrid y la de Dña. Ester Moto Equi.


La reunión de Guadalajara del Partido, ha servido básicamente para  analizar y evaluar la actualidad política de nuestro país, Guinea Ecuatorial, que vive momentos trascendentales cara al futuro. Por una parte, se observa en el interior del país -según nos informan- que el Gobierno de Obiang y su dictadura sufren una alarmante y llamativa parálisis por el desgaste de los 36 años de un régimen agotado, sin pulso y sin mas ideas que la violación de los derechos humanos y la corrupción; ademas de la crisis económica que padecen las familias guineanas actualmente.

Por otra parte, hay unas elecciones Presidenciales a la vista, si no se adelantan en el ultimo trimestre de este año, su convocatoria y celebración corresponden al año 2016. Elecciones Presidenciales que centró toda la atención de los asistentes a la reunión, porque el Partido del Progreso y sus dirigentes estamos trabajando concienzudamente para el retorno en libertad a Guinea Ecuatorial y para  participar en estas elecciones fundamentales e importantes.

Se abordó a fondo el objetivo estrella de la acción política del Partido del Progreso, que es el retorno en libertad de los exiliados a nuestro país, para participar activamente en la vida social y política de nuestro país. Varios intevinientes en la reunión elaboraron un calendario de actuaciones, de contactos y reuniones con miembros y personalidades de la Comunidad internacional, con el objetivo de instar  al régimen de Malabo, para que permita el retorno efectivo de los exiliados, la convocatoria y la celebración de las próximas elecciones  Presidenciales libres y democráticas, bajo los auspicios de la Comunidad internacional.

La celebración de esta reunión del Partido en Guadalajara, ha servido de paso para el reencuentro esperado entre el Vicepresidente aun convaleciente de su operación y sus compañeros del Partido del Progreso, recordar que dicho reencuentro ha sido emocionante.

La reunión terminó con con una comida Acarreña de trabajo y de hermandad.