jueves, 13 de agosto de 2015

EL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS HA PEDIDO A OBIANG QUE MEJORE LAS CONDICIONES DE LA OPOSICION

Redacción Internacional, 13 ago (EFE).- El embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, Mark L. Asquino, ha pedido al Gobierno del presidente Teodoro Obiang, que mejore las condiciones de la oposición en el interior del país.

Asquino hizo esta petición durante una entrevista mantenida hoy en Malabo con el viceprimer ministro tercero del Gobierno encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue, informó la televisión estatal guineoecuatoriana.

El diplomático estadounidense dijo en declaraciones a la cadena pública que habló con Nsue, del "papel de la oposición" en la sociedad y, sobre todo, de "ver maneras de mejorar las condiciones para una oposición crítica, que al mismo tiempo, está dando una información valiosa".

Por otra parte, Asquino, que pidió al Ejecutivo de Obiang, que mejore asimismo las condiciones en las prisiones, señaló que "hemos hablado un poco sobre la trata de personas y ver en qué manera podemos trabajar justos para combatir la explotación de mujeres, trabajadores y niños".

El viceprimer ministro tercero guineoecuatoriano, por su parte, ha pedido a Asquino "estrechar la cooperación en la organización de una campaña de sensibilización sobre la trata de personas y el tráfico ilícito de emigrantes en Guinea Ecuatorial", según la misma fuente.

Nsue, de la Convención Liberal Democrática (CLD), informó a Asquino que "el gobierno está trabajando codo a codo para adoptar medidas concretas que velen por el respeto de los derechos y libertades fundamentales de toda la población".

El pasado mes de julio, Guinea Ecuatorial apareció en el informe sobre el tráfico de personas del Departamento de Estado de EEUU que examinó la situación en 188 países del mundo y evalúa el grado en que sus Gobiernos cumplen con los estándares de lucha contra esa lacra, junto a Venezuela, Belice, Rusia, Irán, Corea del Norte, Siria, Argelia, República Centroafricana y Eritrea, entre otros países.