sábado, 12 de septiembre de 2015

¿QUÉ FUE DEL “CUENTO CHINO” AQUEL DEL TRASLADO DE UN ENFERMO DE EBOLA A GUINEA ECUATORIAL?



*Una Magistrada Juez del Juzgado número 7 de los de Guadalajara, tiene sobre su mesa el delicado y sustancioso alegato presentado por un prestigioso bufete de Abogados de Madrid, acusando a un tal Ondo Cris, o Cris Ondo, Representante -dicen- del Presidente Obiang Nguema Mbasogo en la FAO (Roma).                                                                                                                                                                             
*Obiang Nguema Mbasogo, experto y taimado muñidor de intrigas falsas y peligrosas, está detrás de la gran MENTIRA.                                                                                                                                                              
* Un video-conferencia, frenó los planes de condena de 15 años de prisión a Andrés Esono Ondo.                                                                                                                                                                                                                               
*El Partido del Progreso, incluido en la gran farsa de Ondo Cris y Obiang Nguema, ha tomado cartas en el asunto.

Exilio de Guinea Ecuatorial en España, 14 de septiembre de 2015.- Todo puede ser que Obiang Nguema Mbasogo se haya enterado ya, a través de esta página, de la denuncia elaborada y presentada en los Tribunales españoles, por un prestigioso bufete de Abogados contra la falsa historia del traslado a Guinea Ecuatorial de un enfermo de EBOLA, elaborada por Ondo Cris y su mentor Obiang Nguema. Todo puede ser que, como siempre, el dictador multimillonario de Guinea Ecuatorial, se haya aprestado a movilizar a su llamado "Gran Lobby Español", para que frenen, paralicen y archiven la causa, que ya ha sido puesta en manos de un Juzgado de Guadalajara. 

Pero todo indica que, aunque presentada la denuncia en los inmediatos prolegómenos de las vacaciones judiciales, tan pronto como se ha abierto paso el mes de septiembre, la Magistrada Juez del número siete de los de Guadalajara, ha recibido, por sorteo, el asunto. Y tratándose de España y no de Guinea Ecuatorial (donde ya se sabe que NO HAY JUSTICIA) ningún esfuerzo de corrupción por parte del dictador guineano podría prosperar.

Como no podía ser de otra manera, y por su gran profesionalidad, el documento de denuncia elaborado por el bufete de abogados español, no se mueve en elucubraciones y suposiciones, o busca de imaginarios autores o coautores (Dígase Obiang Nguema  Mbasogo) de la burda acusación realizada por Crisanto Ondo Mba contra la oposición democrática guineana, acusándola de intentar comprar, primero, la enfermedad de EBOLA; ante la imposibilidad, comprar a un enfermo de dicha terrible epidemia para llevarlo a Guinea Ecuatorial. Los dos planes, por lo visto quedaron frustrados... Pero, incluso consciente de que la mentira era clara, Obiang Nguema ordenó que se sometiera a la oposición a un juicio general por un INTENTO... consciente igualmente de que ni siquiera hubiera habido tal intento. Tan inmerso estaba Obiang Nguema  en esta burda e imaginaria historia que impidió y anuló "manu militari" que prosperase la denuncia presentada en los tribunales de Guinea Ecuatorial contra Crisanto Ondo, ordenando, a cambio, la apertura de un juicio general contra la oposición. Juicio que por su propia falta de base no acababa de producirse... Lo que obligó a Obiang Nguema a elaborar una sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra el líder del partido CPDS, Andrés Esono Ondo. Antes de que dicha sentencia (firmada y sellada por Obiang Nguema) fuera pronunciada en un tribunal, apareció en las manos del Embajador de los Estados Unidos de América, en Malabo. Así es como el verdadero juicio se produjo en el despacho del Embajador, cuando el mandatario norteamericano, invitó al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, gran hermano militante, Obiang Nguema. Este, aturdido, humillado y burlado, se vio sometido a una VIDEO-CONFERENCIA en la que el Departamento de Estado Norteamericano le exhibía la sentencia firmada y sellada por el dictador. Montado en rabia y cegado por el despectivo gesto de que había sido objeto y que culminó con la recomendación americana de que abandonara el poder, Obiang Nguema "hombre fuerte" de Guinea Ecuatorial, regresó a su despacho y "dictó la norma" de suspender, en su integridad, el Poder Judicial de Guinea Ecuatorial, "por traición al jefe de estado..."
Con esta decisión dictatorial, creía Obiang Nguema que pegaba un portazo y sepultaba el asunto del EBOLA, que parecía que nadie estaba dispuesto a resucitar...
Y en esas, llegó el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, en representación de todos los partidos, grupos y coaliciones políticas, así como personalidades implicadas por Ondo Cris en el vodevil del EBOLA. Como puede suponerse, toda la atención de la oposición democrática está centrada en los resultados y decisión del Juzgado número 7 de Guadalajara. Se sabe, de momento, que el Representante de Obiang Nguema Mbasogo en la FAO (Roma) Crisanto Ondo Mba, sigue activo y campando por esos fueros, confiado en que en cualquier caso se respaldará y apuntará a Obiang Nguema Mbasogo como instigador y ordenador necesario para la felonía cometida contra la oposición guineana... Y en cualquier caso, el dictador multimillonario guineano se hará cargo, con su dinero corrupto y corruptor, de todo lo que haga falta.