miércoles, 11 de noviembre de 2015

NUEVE MUERTOS, DURANTE EL TERCER CONGRESO EXTRAORDINARIO DE OBIANG NGUEMA

                          
* El miedo a Obiang Nguema se respira, claramete, en el Palacio de Congresos de  Ngolo (Bata). 
* Para cualquier guineano  observador, la ceremonia de apertura del Tercer Congreso extraordinario del PDGE, ha tenido la pinta de un aquelarre o una sesión del vodú o de MANGANGA.
* Una pantalla gigante en torno a la que seguían los observadores el desarrollo de la sesión de apertura, se ha llevado por delate a nueve asistentes.
Oposición recluida y forzada en el exilio, 11 de noviembre de 2015.- Desde cualquier ordenador, se ha podido seguir en España la apertura del Tercer Congreso Extraordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE)  Los guineanos, desde luego y sobre todo los exiliados, hemos podido constatar con profunda decepción, que si Macías NGUEMA, por su abierta violencia verbal y evidentes tomas de medidas dráticas y mortales contra los llamados "descontentos" con el régimen, producía miedo y terror, y  obligaba a la gente a perderse en el exilio o directamente a la muerte; Obiang NGUEMA, se muestra todavía más peligroso y temible que su tío Macías NGUEMA; pues solo piensa en matener alejados a los exiliados y aumentar muertos, para su supervivencia.
  
DISCURSOS "INCIENSO" DE MIEDO

Los discursos, (algunos, menos mal, breves) de los partidos mamporrereros del PDGE, bautizados por Obiang Nguema como "apéndices del PDGE), las palabras de la gran "intelectual" y "escritora" camerounesa que situó a Obiang Nguema muy por encima de todos los presidentes y todos los paises africanos (PAUL BIYA, incluido) y el discurso de la Emily NCHAMA JAHARRRR, agradeciendo su admisión al 

coro de partidos mamporeros del PDGE, tras ser expulsada de la CORED; y porqué no mencionar el espectáculo de un chino, hablando en chino, traducido o interpretado en francés ante un público hispano... Un auténtico batiburrillo de incienso metido en un gigantesco incensario (al más puro estilo del "botafumeiro" gallego) para soltar bocanadas de humo asfixiante a la cara  y cuerpo de Obiang Nguema  y su primera mujer. Por cierto, el propio Obiang Nguema certificaba la vacuidad y falsedad de esa parafernalia, con su,  poco disimulado semblante adusto, serio, casi enfadado, con el que escuchaba los discursos de la oposición. Enfado e incredibilidad brevemente interrumpidos por la dificultad con la que el jefe del partido socialista guineano, MECHEBA, pronunciaba eufóricamente la letra  "J" convertida en "G"... O los discursos amorosos de las dos mujeres, camerunesa y Emely Nchama Jaharrr, flanqueada por un congolés, JAMES, confidente y correveidile de Obiang Nguema. Obiang Nguema, de verdad, no se creía nada de lo que le decían los discursos. Es un gran dictador; pero no es tonto. Sabe que le tienen  miedo y no pueden decir nada ajeno a las "sabias orientaciones" de Obiang Nguema ¡¡¡¡Oye!!!

COMO UNA SESION NOCTURNA DE "MANGANGA" O "MIBILI"

Tanto para los propios militantes del PDGE, asistentes invitados  como los observadores guineanos y africanos, la sesión de apertura del  Tercer Congreso Extraordinario del PDGE, en NGOLO AYOP estaba calcada, a la perfección de cualquier sesión nocturna de iniciación a la brujería, a la celebración del MANGANGA o el MIBILI, que describe el periodista reportero de "VIAJAR", José Manuel Novoa. La abigarrada policromía de las telas que adornaban el escenario, quitándole importancia y lucidez a las flores; los uniformes lucidos por los asistentes que, coronados con esos gorros de (EBES) de antorcha daban una sensación de prisioneros a los "hermanos militantes" del PDGE. Dicifil entender este tono de "rezo" con sabor a rito sagrado, con que se pronunciaban tanto el presentador de la función, como el restio de oradores, inlcuido el propio Hermano Militante mayor, Obiang Nguema cuyos apagados gritos de consignas (¡¡¡OYE!!!) eran contestados con menos entusiasmo que los pronunciados por Emely y la intelectual camerunesa. Todo sonaba un rezo ritual nada lejano al "Manganga" y al "mibili"
                  Acarreados como ganado, para rendir pleitesía a un tirano

Y...Y LA MUERTE ESTABA PRESENTE...!

Eran sobre las dos y media de la tarde, casi coincidiendo con el discurso de apertura del Congreso y cierre del  primer acto del Tercer Congreso Extraordinario del partido político de Obiang Nguema cuando llegaban a España llamadas urgentes anunciando el derrumbamiento de una de las "pantallas gigantes" situadas en los alrededores del Palacio de  Congresos de "NGLO AYOP", donde se reunía el "aquelarre" del Congreso del P.D.G.E.  Resultado de este aparatoso derrumbamiento de la pantalla gigante: Cuatro espectadores han resultado muertos en el acto y cinco, de entre los llevados al Hospital de Bata han perdido igualmente su vida. “NGOLO AYOP” es la orilla del río de su nombre convertido, en tiempos de Macías NGUEMA y Obiang NGUEMA en una gigantesca fosa común donde fueron asesinados y tirados los cuerpos de centenares de valores guineanos
Para el pueblo y público guineano, testigo de 47 años de independencia de Guinea Ecuatorial, la muerte, por una parte, podría parecer algo "normal" casi obligado, toda vez que, todos el mundo en Guinea Ecuatorial sabe y constata que Obiang Nguema Mbasogo, oriundo de Gabón, viene haciendo alarde público y privado del uso de medios esotéricos, sacrificios humanos y uso abusivo de santeros, marabúes, brujos y medicineros, para mantenerse en el poder, alejar a los "malos espíritus" (oposición llamada "radical") y apoderarse de la voluntad  y adhesión inquebrantable de sus "lobbies" extranjeros y apoyo popular. El que ninguno o muy pocos acontecimientos nacionales de peso y envergadura se produzcan en el país, sin un derramamiento de sangre (aconsejado indefectiblemente por los  muy bien pagados MARABUES) hace que la muerte "en circunstancias extrañas", o por "accidentes" sea una moneda de curso legal en el país. La falta de información explicativa oficial de los "accidentes" que se producen en los grandes acontecimientos nacionales como, este del tercer Congreso Extraordinario del PDGE, avala irremediablemente la tesis.
¿Quién va a explicar a las familias de los muertos, las razones por las que se derrumbó la pantalla gigante? ¿Alguien será capaz de decir qué empresa instaló la pantalla y a qué autoridad guineana-socio-, pertenece la empresa? ¿A que no hay tiempo para esas explicaciones; porque “estamos celebrando nuestro congreso…?
Descansen en paz los 9 muertos del Tercer Congreso Nacional Extraordinario del P.D.G.E.