viernes, 13 de noviembre de 2015

P.P. Y C.O.R.E.D. ANALIZAN LA ACTUALIDAD GUINEO ECUATORIANA Y SUS CONSECUENCIAS A LA SOMBRÍA LUZ DEL TERCER CONGRESO DEL P.D.G.E.


CRÓNICA EN CALIENTE, 12 de noviembre de 2015.- Como se anunciaba, y a propósito de la convocatoria de una Conferencia de Prensa sobre la actualidad de Guinea Ecuatorial, las dos formaciones políticas de oposición al régimen del dictador Obiang Nguema, CORED y PP han aprovechado la oportunidad para celebrar una reunión de análisis interno, tanto sobre las relaciones entre ambos grupos, como su proyección en la actualidad y futuro inmediato de Guinea Ecuatorial.


1.- ACCIONES JUDICIALES EMPRENDIDA CONTRA OBIANG NGUEMA Y SU RÉGIMEN.
DEMANDA COTRA EL EBOLA.- Presidida conjuntamente por el Líder del Partido del Progreso (PP), Severo Matías MOTO NSA y el Secretario General y Responsable de los Servicios de Seguridad de la Coalición de la Oposición para el Restablecimiento de un Estado Democrático (CORED), Don Filiberto NTUTUMU MABALÉ ANDEM, la reunión fue abierta por el líder del Partido del Progreso, quien hizo un recorrido de los puntos sobre los que se basaba la convocatoria de la "Conferencia de Prensa". En ese sentido Moto Nsa ha dejado constancia de las acciones judiciales que actualmente se están llevando a  cabo en España contra Obiang Nguema y su régimen, por la gran felonía cometida por Obiang Nguema, en la persona de su lacayo, Crisantos Obama Ondo, (alias Ondo Cris) quien acusó alegremente a la oposición democrática guineana con nombres muy concretos, como Severo Moto Nsa, Armengol Engonga Ondo, Amalio Buaki Botuy, Juan Cuevas, Filiberto Ntutumu Mabalé... a los que, con otros nombres y partidos de oposición, acusaba, (plenamente consciente de su falsedad) de haber intentado comprar un enfermo de EBOLA en Guinea Conakry, con la intención de contagiar e infectar a la población guineana, durante los juegos de la CAN (conocida como "Can-Ebola)
organizada por Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial. Moto Nsa recodó a los reunidos que, ya en Guinea Ecuatorial, una formación política, había presentado una querella contra tan descabellada y vacía (aunque muy peligrosa) acusación falsa. Querella que Obiang Nguema desbarató, "manu militari", ordenando abrir un juicio general contra la oposición;  y, sobre todo, firmando, sin previo juicio, una SENTENCIA de condena a 15 años de cárcel al Secretario General de una de las formación política acusada falsamente. Para Obiang Nguema el caso se dio por terminado cuando, a través de la Embajada Americana, a cuyo conocimiento llegó la SENTENCIA de Obiang Nguema y este fue llamado a capítulo y sometido a una "video-conferencia" con el Departamento de Estado americano que le afeó la burda felonía. Esta video-conferencia fue la que condujo al "pillado"  y avergonzado Obiang Nguema a la bravuconada suspender y pulverizar a todo un PODER JUDICIAL de Guinea Ecuatorial, acusándolo de "traidor". Moto Nsa  señaló a los reunidos que, a partir de estos hechos, los afectados, desde España, por la acusación de Obiang Nguema y Ondo Cris, decidieron promover un JUICIO ORDINARIO PARA LA PROTECCION CIVIL DEL DERECHO AL HONOR ante los Tribunales españoles; y que tiene, de momento, como resultado, la personación de los abogados y procurador de Crisanto Obama Ondo... 


FALSIFICACIÓN DE FIRMASE Y DOCUMENTOS DEL PP.- En este mismo sentido el propio prestigioso bufete de abogados español, ha citado en los tribunales españoles, a dos disidentes ex-miembros expulsados del Partido del Progreso, por falsificación documental de la firma del Presidente de dicho partido, de quien aseguran haberse reunido con el Partido Popular español recibiendo una cantidad de dinero a repartirse entre el Partido de Severo Moto y el partido de Raimundo Ela Nzang (París) Documento falso que publicado en dos medios de internet ("Diario Rombe" y "Guinea24") presentan, con el mismo texto, cantidades económicas diferentes, implicando malintencionada y delictivamente al Partido Popular español.
LA JUSTICIA FRANCESA Y LOS ASESINATOS DE OBIANG NGUEMA.- El capítulo de acciones judiciales ejercidas contra el régimen del dictador Obiang Nguema se refiere, según el informe del Presidente del Partido del Progreso, a la extensa (no exhaustiva) lista de asesinatos causados por Obiang Nguema durante su doble presencia, sin solución de continuidad, en el poder, durante los once años, con su tío Macías NGUEMA (hasta que lo asesinó), y los 36 años que lleva ejerciendo la dictadura, en solitario, en Guinea Ecuatorial.  El Secretario General de la CORED, Don Filiberto NTUMUMU MABALE, tomó la palabra en esta materia, para señalar los pasos que a través de prestigiosos abogados parisinos se están llevando a cabo, para llevar a Obiang Nguema a los tribunales. No solo en base a la "Gran Lista Triste" que, según Filiberto, está superando la cifra de los 310, en base a las llamadas de víctimas guineanas que echan  en falta los nombres de sus seres queridos, militares y civiles, que no figuran en la terrible lista de asesinados por Obiang Nguema Mbasogo. El Secretario General de la CORED, Filiberto NTUTUMU, señaló igualmente el interés de los letrados franceses por adjuntar a la lista de asesinados por Obiang Nguema, la de los TORTURADOS y torturadores, bajo órdenes de Obiang Nguema Mbasogo y que (según el Secretario general de la CORED) le están llenando de llamadas y de trabajo...enviando sus dossiers de tortura y nuevos nombres de asesinados.
La participación abierta y sincera de todos los reunidos, en esta materia, ha dejado clara una conclusión: Hay que saltar el miedo y colaborar con la JUSTICIA, sea de donde sea, para llevar a Obiang Nguema a los TRIBUNALES.
2.- EL TERCER CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PDGE.-
OBIANG NGUEMA, CANDIDATO UNICO PARA AUPAR A TEODORIN.- El Presidente de la Diáspora del Partido del Progreso, Don Amalio-Alfredo BUAK MOTUY, el Secretario General, (Encargado de los Servicios de Seguridad de la CORED, Don Filiberto NTUTUMU MABALE y el Director General de la Seguridad del Partido del Progreso, Don Damián MOTUÚ NGUEMA, han coincidido en que el Congreso del PDGE, solo ha sido una ceremonia organizada a la fuerza, como siempre, por el propio Obiang Nguema, para hacer verdad la afirmación del Embajador de Obiang Nguema en París, Miguel OYONO NDONG MIFUMU: "Nadie, ni en Guinea Ecuatorial ni desde fuera puede evitar que Obiang Nguema se presente a las elecciones, todas las veces que quiera. Pero esta realidad materializada con la clamorosa y "borreguil" aclamación de Obiang Nguema como candidato único, que lo es desde que dio el golpe de estado, el 3 de agosto de 1979. Esta realidad repetida en el congreso del PDGE, ha llevado a los reunidos al certero diagnóstico que, la participación de Obiang Nguema en las próximas elecciones presidenciales, no solo anuncia su continuidad en el poder, sino que potencia y afianza el plan sublime de Obiang Nguema de imponer a su hijo, Teodorín Nguema Obiang; decisión que el dictador, reforzado por potencias internacionales- según consta, por diversos informes- hará realidad en cualquier momento, tras ser, de nuevo, Presidente, por siete años, de Guinea Ecuatorial.
Interesante la constatación del grupo reunido de que los planes de Obiang Nguema, vienen siendo respetados con absoluta escrupulosidad por potencias occidentales, aun cuando son permanentemente vilipendiados y denunciados por corrupción por los pagos que, de Obiang Nguema, reciben; y a pesar de las recomendaciones que de algunas de estas potencias reciben para que Obiang Nguema que se retire y olvide al plan de eternizarse en su hijo.
3.-UNA DECISION INAMOVIBLE.-
Una decisión final de la reunión, tomada, de común acuerdo, entre CORED y P.P. es que no caerán en la fácil tentación en la que han caído otros grupos de oposición, de sucumbir a la tentación de aceptar dinero y cargos de corrupción de Obiang Nguema, a cambio de abandonar la lucha política económicas y de cargos-trampa con las que Obiang Nguema, a través de enviados especiales, embajadores y personalidades del entorno y “lobbies” de Obiang Nguema, para convencer a CORED-PP para que sigan los pasos de tantos otros partidos y líderes entregados y rendidos al poder dictatorial de Obiang Nguema.
PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES LIBRES.- En esta misma línea, y respondiendo a una cuestión referida a la posible o hipotética participación de CORED-PP en unas elecciones en Guinea Ecuatorial, como respuesta a una posible invitación, precipitada y sin tiempo de preparación, de Obiang Nguema Mbasogo, tanto PP como CORED han llegado al convencimiento de que a unas elecciones LIBRES controladas por la comunidad “democrática” internacional, con protección de vidas (tan destrozadas, libre e impunemente por Obiang Nguema) CORED y PP no dudarían en participar en dichas elecciones, sin problemas de tiempo de preparación…