sábado, 14 de noviembre de 2015

¡¡VAYA TOMADURA DE PELO¡¡


Redacción.
Se ha clausurado, en Guinea Ecuatorial, el III Congreso Extraordinario del Partido del dictador, Teodoro Obiang Nguema. La verdad es que hay que hacer un tremendo esfuerzo para asimilar tanta estulticia e incapacidad o ver como estos incompetentes y analfabetos detentadores del poder intentan auto convencerse de que pertenecen a algún tipo de clase política en vez de a una vulgar e infame banda de salteadores de caminos.

El sátrapa Obiang Nguema habla como un papagayo y articula fonéticamente las palabras que algún iluminado le ha escrito en un papel ¿Quién es el encargado de escribirle los discursos a este personaje?

¡Bastante que sabe leer! me dice un compañero periodista que también sigue esta farsa de pronunciamiento político y de elección del candidato de siempre para representar al partido PDGE en la elecciones presidenciales de 2016.
¿Se imaginan ustedes a quién han elegido para que se presente a Presidente del país por el PDGE? Pues bien, tras tres días de debates, mesas de trabajo, equipos de estudios sociales y políticos, asambleas, exposición de proyectos y votaciones se ha llegado a una conclusión y es que no hay nadie mejor que el señor Obiang Nguema para el progreso de Guinea Ecuatorial. De chiste si no fuera tan desagradable la realidad.

Un disidente guineano me decía que Obiang hace ruido con la boca en vez de hablar pues sus palabras no significan nada y escuchando el discurso de clausura uno se pregunta cómo es posible que semejante homínido sea el conductor de los destinos de todo un pueblo, una Nación, como Guinea Ecuatorial.

La estética de estos dirigentes en el escenario es digna de un estudio sociológico pues más que un congreso político parece que estamos ante una convención de promotores de apartamentos de playa. La puesta en escena no tiene precio y ya no digamos las camisas, gorritas y demás parafernalia. Como novedad y signo de modernidad y renovación, los asistentes han votado a quién les va a representar en las próximas elecciones. Una nueva consulta electoral para elegir al mismo de siempre y que dicho sea de paso, ya ha anunciado que las va a ganar: Sí o Sí. A ver, solo se presenta él y además es el más listo de todos así que,  no me quiero imaginar cómo serán los que hacen de comparsa de este maleante. ¡Qué cara más dura gasta este Obiang Nguema, por favor¡.

Ante la falta de novedad, el mismo candidato, con la misma camisa de turista pueblerino, con su gorrita de hincha de un equipo de tercera regional y como si fuera la primera vez que lee el discurso que algún indocumentado le escribe, va y dice:  "Como dije en el discurso de apertura, la Guinea Ecuatorial de hoy ya no corresponde con la del 3 de Agosto de 1979” ... ¿en serio?  ¿de verdad que ya no estamos en el 3 de agosto del 79? pues quién lo diría pues esa cara me suena y no es para menos pues habrá cambiado todo en el mundo menos este tipejo que maneja las vidas y haciendas de miles de guineo ecuatorianos. Qué poca vergüenza tiene el tirano.

El Congreso "EXTRAORDINARIO" ha servido para lo de siempre y que no es otra cosa que gritarle al mundo que: "Guinea Ecuatorial es mía y hago con ella (y con vosotros) lo que me sale de la gorra" en palabras de Obiang Nguema.
Habrá nuevas elecciones pero será para elegir al mismo de siempre. Llenarán un salón pero no saben ni poner una pancarta. Desde el 3 de agosto de 1979 solo ha pasado el tiempo y aún así siguen repitiendo los mismos "mantras" y las mismas tonterías del primer día. Parece mentira que cuenten con tanto dinero y solo sean listos para gastárselo en joyas, coches de lujo, vida de ostentación hortera y abusos de todo tipo.

Ya se ha clausurado el III Congreso y como en el II y en el I TODO SIGUE IGUAL y sin que se vislumbre ni un ápice de sentido de la responsabilidad y el decoro. Nada.

Mientras, en el exilio, un grupo de hombres y mujeres se reúnen y hacen de tripas corazón para seguir combatiendo la tiranía. Hace uno días dejamos la capital francesa para volver a España y lanzamos un mensaje a nuestros compatriotas pero también al mundo. Queremos vivir en paz y armonía con nuestro entorno. Hoy más que nunca, reivindicamos la cordura, la educación y el sentido de la responsabilidad. No se puede dejar naciones enteras en manos de bandas de delincuentes.

Hace unos días paseamos por las calles de la bella capital francesa. Hoy nos duele la sangre derramada y nos unimos en la tristeza de los franceses y de toda Europa. No queremos que estas experiencias golpeen las ciudades y ataquen a hombres y mujeres que aspiran a vivir en paz y libertad.

Mientras en Guinea Ecuatorial un tirano se parapeta tras una mascarada y una simulación de actividad política; el pueblo reivindica valores universales como la paz, el respeto y la dignidad.

Hoy, una vez más, estamos de luto y lamentamos tanta muerte gratuita pero la tristeza no debe empañar la esperanza de una vida mejor y por eso seguimos luchando.