domingo, 7 de febrero de 2016

PELIGROSA MISCELANEA EQUATO-BÉLICA


1.- OBIANG NGUEMA MBASOGO HUYE DE BATA Y SE REFUGIA EN MALABO.- El pasado día 5 de febrero, los whatsApp de la diáspora guineana se llenaron  con un mensaje de aviso y alerta:
"Un repentino apagón de luces en la capital continental de Guinea Ecuatorial (Bata) obligó a Obiang Nguema Mbasogo, abandonar el Continente y refugiarse en la capital del País (Malabo). Aseguran las fuentes que el dictador recibió un aviso de sus "eficaces" servicios de seguridad que le alertaron de que el apagón era el signo inconfundible de un intento de golpe de estado contra él y su régimen; y que la mejor manera de salir ileso de tal intento era refugiarse (aislarse) en Malabo, de donde prácticamente había igualmente huido el líder militar equató hace largo tiempo. El dictador golpista Obiang Nguema Mbasogo, que tomó el poder "por asalto"  a través de un  cruento y despiadado golpe de estado, en el que sacrificó a su tío Macías y se llevó por delante a múltiples vidas y valores humanos guineanos, vive en permanente estado de "shok", con la imaginación colgada en la posibilidad de que alguien, de dentro o de fuera, podría responderle con la misma moneda. Así es como el presidente de Guinea Ecuatorial, vive en Guinea Ecuatorial, como lo hacen algunas alimañas de la selva guineana, que se construyen múltiples madrigueras... Y a cada susto, salta de una a otra madriguera, inmersa en su profunda inseguridad. Huir de Bata por un apagón, solo tiene sentido si dicho apagón afectó al entorno de los palacios y casas de concubinas donde se esconde, se refugia y pasa las noches el huidizo e inseguro -desconfiado- dictador. Bata, la ciudad más importante del país, vive hundida en la oscuridad desde hace 5 meses; y solo se ven destellos de luz en las viviendas de los pudientes del régimen y en los palacios del dictador Obiang Nguema Mbasogo
2.- TRAIDORES DENTRO Y FUERA DEL ENTORNO.- Tan pronto como Obiang Nguema llegó a Malabo, huyendo del apagón de luz de Bata, reunió a su sanedrín para informarle de los supuestos motivos que le obligaron a salir, "por pies", de Bata y abandonar su proyectado plan de realizar una ruidosa pre-campaña electoral para las elecciones presidenciales de este año... En un primer momento, Obiang Nguema señaló a los "suyos" que su huida a Malabo obedecía a un apagón de luz, en la ciudad de Bata; lo cual, para él, presagiaba un intento de golpe de estado contra su persona y la seguridad del estado soberano de Guinea Ecuatorial....
En otro orden de cosas, Obiang Nguema Mbasogo, denunció ante los suyos la insostenible situación de fuga de información reservada que se produce entre los que le acompañan, que no parar de filtrar informaciòn "calificada" a la oposición "radical" que vive fuera del país. Esta fuga y filtración de información secreta y reservada, ha hecho posible que se descubran -según Obiang Nguema- los movimientos de su hijo Teodorín NGUEMA OBIANG MANGUE, quien, a pesar de la prohibición de su padre Obiang Nguema a que viajara fuera del país (debido a las múltiples trampas, gazapos y órdenes de detención que sobre él llueven y le esperan fuera de Guunea Ecuatorial) se largó del país, con una comitiva de 20 personas, en dos aviones  cargados de dinero y de material para liar "cigarrillos", rumbo a CURAÇAO (Holandesa), donde según todos los informes habría sido detenido en plena actividad de blanqueo de dinero, y reclamado por la Justicia francesa y norteamericana. Todo -segun Obiang Nguema- porque los que le acompañan y cuidan su entorno no paran de filtrar la información de la vida licenciosa de su hijo a la oposición en el exterior.
3.- OBIANG CONTRA OBIANG SE PELEA.- Parecía que las elecciones presidenciales previstas para este año (cuya fecha de celebración, por cierto, es para Obiang Nguema "materia reservada" y prohibida) centraba la vida del país. Pero nada parecido a la realidad. En su informe al sanedrín, Obiang Nguema, tras huir del apagón de Bata, le ha confiado el secreto de que Gabriel Nzé OBIANG, Teniente Coronel, compañero de armas de Obiang Nguema (Academia General Militar de Zaragoza...) está preparando un golpe de estado contra el General Obiang Nguema Mbasogo. El Presidente, General dictador de Guinea Ecuatorial, (quien no dudó en acusar al Rey Emérito de España, de haberle invitado a Bruselas...) no ha dudado  ahora en "revelar" a su sanedrín temas tan extraños y comprometedores como que "El Teniente Coronel Gabriel NZE OBIANG ha prometido 4 pozos de petróleo, al actual Rey de España, si este le enviaba dos barcos de guerra a Malabo, antes de las elecciones..." Que el Teniente Coronel Gabriel NZE OBIANG ha hecho llegar a Guinea Ecuatorial a 100 mercenarios zimbabuenses para protegerle y a lo largo del mes llegarán otros 100 mercenarios para matar a los que haga falta..." Nuestro informador asegura que la presencia de mercenarios que llenando espacios por la Isla y el Continente, es real y comprobada. Lo que tiene en vilo y atada de miedo y terror a la  ciudadanía guineana.

NOTA:

No es nada facil dar credibilidad a toda la riada de información que llega del mundo de Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial. Ni siquiera desde el mismo entorno que rodea al dictador. A ningún guineano o extranjero, mínimamente conocedor de quién es el presidente de Guinea Ecuatorial, se le ocurriría dudar de ninguna de las "verdades" y terribles mentiras del dictador Obiang Nguema. La verdad es que ni el General Obiang NGUEMA, ni el Teniente Coronel Nzé OBIANG, creen en las ELECCIONES. El golpe de estado, como militares que son, es su verdadero campo de batalla para la conquista y asalto a la "política" en Guinea Ecuatorial.
No es menos cierto que importantes círculos de poder político, diplomático y, desde luego, militar, aseguran que la solución de guinea Ecuatorial por  que sea un militar el que "mande" en Guinea Ecuatorial... No es, por eso, nada extraño que hablar de elecciones presidenciales con verdadero protagonismo de partidos políticos y con proyección de democratizar Guinea Ecuatorial, sea, en España, un tema banal y fuera de sitio; sin importancia. Y para el General OBIANG Nguema o para el Teniente Coronel Nzé OBIANG, las elecciones en Guinea Ecuatorial son una bromita de mal gusto, por el que, si es necesario pasar, se pasa militarmente. Pero El GOLPE DE ESTADO debe ser, por lo visto, una de las grandes "COSAS que unen" a algunos "importantes" españoles con la Guinea Ecuatorial del "equató" Obiang Nguema Mbasogo.