martes, 12 de abril de 2016

ALGUNAS NOTICIAS, A MODO "EQUATÓ"

                    Lujo asiatico a costa del pueblo guineano

DESDE GUINEA ECUATORIAL, S.M.
La juventud guineo-ecuatoriana se ha dado cuenta de que el nivel y categoría de la vida del pueblo de Guinea Ecuatorial, en manos de un presidente dictador, de origen gabonés (francófono), están marcadas por una gran pérdida de altura en todos los campos. Cualquiera que se asome a la Guinea Ecuatorial actual, después de haber conocido a la de hace 47 años, se lleva las manos a la cabeza, comprobando que lo que fue punto de envidia, imitación y referencia cultural, económica y social, para la francofonía del entorno de países que nos rodean, se ha reducido a una especie de estercolero, objeto de burla y desprecio, de ajenos; y vergüenza de propios.
De ahí el mote de "EQUATÓ", que nació en Gabón, como signo de desprecio a los guineanos que huían de su país para refugiarse en la vecina República francófona de Gabón, y salvarse de la barbarie asesina que Macías y su sobrino gabonés habían desencadenado en Guinea Ecuatorial.
"EQUATÓ" se ha constituido como el gran mote, utilizado por la juventud del mundo GUINEO, para señalar  a los ciudadanos guineanos que se han acomodado a un modo de vida y de ser, donde la mentira, la falsedad, el disimulo, la violencia y el odio son las grandes "virtudes" implantadas por un dictador militar de origen franco-gabonés.
En ese clima, del que, a todas vistas, pretende saltar y desembarazarse la juventud guineo-ecuatoriana, se producen algunas realidades y noticias francamente llamativas.
1.- HEREDAR EL PODER, EN DEMOCRACIA... La noticia es que una potencia europea habría aconsejado al actual dictador gabonés, Presidente de Guinea Ecuatorial, que mantenga su propósito de heredar el poder en su hijo. Para ello, le han animado a abandonar incluso su propósito de celebrar un Congreso del PDGE y designar a otro candidato para las elecciones presidenciales que se acercan, peligrosamente, en Guinea Ecuatorial. Le han animado a presentarse a las mismas; a celebrarlas como siempre, y  proclamarse vencedor; y tras un año de abracadabrantes maniobras, anunciar su cansancio, y entregar el poder a su hijo, Teodorin (popularmente conocido como TONTORIN)
La juventud guinea no entiende, ni entenderá nunca que en una República, donde se celebran elecciones y se ejerce la democracia, haya siempre un candidato único y a la vez se practique un poder hereditario, como si se tratara de un Reino. A este "quid pro quo" le han bautizado los jóvenes guineos con el mote de "EQUATÓ"
2.- RESPUESTA A LAS PRESIONES INTERNACIONALES.- La noticia es que varias potencias mundiales, de corte occidental y democráticas han sugerido, pedido, aconsejado, mandado y conminado al actual dictador franco-gabonés a no presentarse por enésima a las elecciones; y abandonar la dictadura. Numerosas delegaciones de estos países democráticos han visitado los palacios donde se aloja el dictador para trasladarle el mensaje. La respuesta que el dictador ha dado a estas invectivas y avisos, ha sido doble. Por una parte, pasando estos avisos por el forro de sus partes, se ha presentado a las elecciones. Por otra parte, y para consuelo de las potencias occidentales, el dictador franco-gabonés de Guinea Ecuatorial, ha tranquilizado a la Embajadora norteamericana diciendo que a finales del año 2017, abandonará el poder, en manos de los propios guineos…
La Juventud guineana, que se viene curtiendo en el conocimiento del dictador, sabe y comenta que el plan sigue siendo el de retomar el poder a la fuerza como siempre, y entregarlo luego, a su hijo. A este juego sucio se le conoce como "EQUATÓ"
3.- VISITA RELÁMPAGO DE ALI BONGO, EL GABONÉS.- La noticia es que, casi coincidiendo con el día de la apertura de campaña electoral, el dictador franco-gabonés de Guinea Ecuatorial, hizo llegar a Guinea Ecuatorial a su "HIJO" político, Alí BIONGO ONDIMBA. El encuentro en el Palacio de Malabo fue, como no podía ser menos, "secreto" (Un secreto muy "equató") que significa que, como siempre, hubo fugas. Una de estas fugas es que el dictador franco-gabonés de Guinea Ecuatorial animó al tambaleante presidente de la República Gabonesa a no ceder al peso de la oposición de su país que tan en jaque le ha puesto, de cara a las próximas elecciones en Gabón. El de Guinea Ecuatorial puso como mal ejemplo la situación del Congo Brazzaville, como prueba de debilidad del dictador congoleño; no como consecuencia de la tozudez de los dictadores longevos africanos.
Los comentarios de la juventud guineana no se han hecho esperar. El consejo ha sido calificado como “un consejo netamente "EQUATÓ".
4.- CANDIDATOS INDEPENDIENTES, "A GO-GO".- La noticia es que, mientras cerca decenas de partidos políticos guineos se hallan atrapados en la clandestinidad y en la ilegalidad, por el miedo que el "multipartidismo" democrático produce en el dictador "guineano"… Mientras un cordón de grupos (partidos de "oposición oficial" y gubernamental) arropan al débil PDGE y a su acobardado y miedoso presidente… Mientras algunos partidos, incluso legalizados, han mandado a la "M" a las elecciones presidenciales del dictador… éste ha multiplicado, a golpe de talonario corrupto, el número de candidatos independientes, para que, sumados a los otros "mamandurrieros", "chupópteros" y "lametraserillos" demuestren al mundo que las elecciones han sido "multipartidistas".
No es extraño que ya no solo la juventud guinea, sino también el pueblo guineo entero, consideren a estas, unas elecciones a la “EQUATÓ”.
5.- APERTURA DE CAMPAÑA, “LLENA” DE AUSENCIA POPULAR. La gran noticia es que, el pasado día 8 de abril, las multitudes insistentemente convocadas por los medios de comunicación oficiales del régimen, durante largos días antes, para que llenaran el Estadio de Futbol de Malabo para escuchar al dictador franco-gabonés, presidente de Guinea Ecuatorial, Las esperadas masas populares (como lo aseguran las declaraciones y las propias imágenes del estadio, dieron un sonoro bofetón de asilencio, y AUSENCIA a la llamada del único candidato que es único en Guinea Ecuatorial. Abierta la concentración por tres distinguidos elementos “cagados” de miedo y bien untados de francos Cfa. de corrupción (Emily Jahrr, Leoncio Eson y Filiberto Obiang, soltaron soflamas, insultos y descalificaciones contra los partidos que habían despreciado las elecciones presidenciales; centrando sus escupitajos en los exiliados, a quienes calificaron de matones, golpistas y dignos del averno más profundo) El Dictador militar gabonés, presidente extranjero de Guinea Ecuatorial, al tomar la palabra, se apoyó cómodamente en estos insultos para añadir otro escupitajo contra los opositores exiliados: “¡¡¡Son “ Wunos” “BandiRos”!!! (Sic)
En sus comentarios, enviados al exterior, la juventud guinea se pregunta: ¿Cómo un extranjero, venido de Gabón, se permite el lujo de insultar a los nativos de Guinea Ecuatorial? “EQUATÓ” TOTAL- añaden.