miércoles, 18 de mayo de 2016

LA COMISION EJECUTIVA PERNAMENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL CELEBRA SU REUNION SEMANAL.


*Nombrados dos nuevos Presidentes de Consejos Locales, en España.

Exilio de Guinea Ecuatorial en España, 15 de mayo de 2016.-  Fiel a su lema de resistencia y actividad, la Comisión permanente de la Junta Ejecutiva del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, ha celebrado su reunión semanal, el pasado día 13 de mayo de 2016.
Presidida por el máximo responsable del partido del Progreso, Don Severo MOTO NSA, y con la asistencia del Vicepresidente, Don Armengol ENGONA ONDO; de la Secretaria de la promoción de la Mujer, Doña Victoria UDJILO BELIKA, el Secretario de la Juventud y el Deporte, Don Alberto ESONO ONDO; el Secretario de Relaciones con las Instituciones, Don Pablo NDONG ENSEMA y el Secretario de Formación, Don Juan CUEVAS VALENZUELA.

EL PARTIDO DEL PROGRESO EN AMERICA.-

La reunión semanal  ha tenido como punto central, el estado de la preparación de la inauguración de la sede del Partido del Progreso-EG,USA INC, nombre con el que el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial ha sido inscrito en el Registro de Corporaciones del Estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América.
Es conocido que diferentes Estados de la Unión albergan a un número considerable de ciudadanos guineanos, que se vieron  obligados a abandonar, tanto Guinea Ecuatorial, como su refugio en la República Gabonesa, recibiendo el asilo y protección del Gobierno de los Estados Unidos de América. La vida del Partido del Progreso disfruta de muy buen a salud en los Estados Unidos, al igual que en otros países europeos o africanos donde se vienen refugiando  y exiliándose numerosos guineo ecuatorianos, huyendo del terror de la dictadura que impera en Guinea Ecuatorial. Una página web de nueva creación se abrirá paso en la primera potencia mundial, para llevar a la comunidad norteamericana y al mundo el mensaje y testimonio de la actividad del Partido del Progreso, llenando así el indigno e inmerecido vacío público que sufre el Partido del Progreso en Guinea Ecuatorial, bajo la égida de la dictadura.
La comisión ha decidido abrir e inaugurar, durante este año, XXXIII de la fundación del Partido del Progreso, una oficina en la ciudad de Nueva York, en un próximo viaje, complementario del que recientemente realizó una importante Delegación del Partido a Washington. La Oficina estará a cargo del Director del Partido del Progreso.EG.USA INC, Don Jesús ABRAHAM.

LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE LA DEPRESION

Un breve análisis del día después del "secuestro de votos" (elecciones presidenciales) efectuado por el dictador Obiang Nguema, y a la vista del clima de desolación que han creado tanto la valiente y abrumadora abstención popular, como la irrupción violenta con que se ha movido el régimen, para silenciar y ahogar las voces de protesta, la Comisión Permanente del Partido del Progreso en el exilio, ha tomado conciencia de la necesidad de estar presentes, junto a nuestro pueblo, en una irreconciliable lucha por conducir a su fin al terror de la dictadura que destroza nuestro país. En esta línea se mueve la imparable actividad del Partido del Progreso tanto en acciones conjuntas con otras formaciones y coaliciones políticas, como en la pelea directa de contactos epistolares, viajes y reunión en países donde, como en los Estados Unidos de América, hay oídos abiertos a la tragedia de Guinea Ecuatorial.
A propósito de este análisis la Comisión Permanente del Partido del Progreso, ha lamentado muy profundamente el largo silencio, abandono y relegación que sufre el exilio guineano, en países europeos donde esperaban encontrar alivio y apoyo. Todo ello en obediencia única a los intereses económicos, y bajo la orden y mando del poder corruptor del dictador de Guinea Ecuatorial.

DOS NUEVOS DELEGADOS PROVINCIALES DEL PARTIDO DEL PROGRESO EN ESPAÑA.

En el orden interno del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial en el exilio, la Comisión permanente ha felicitado la incorporación de dos nuevos cargos importantes, dentro del Consejo Geográfico de España. Es el nombramiento de los Presidentes Locales de las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha, Don Francisco-José MBOMIO NKUGU; y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Don Mazoyto ABA MBOMIO NUÑEZ.