miércoles, 11 de mayo de 2016

SE REUNE LA JUNTA EJECUTIVA DEL PARTIDO DEL PROGRESO.


Exilio guineano relegado en Madrid, 10 de Mayo de 2016.- En la ciudad de Madrid, y congregados desde diferentes Provincias españolas, se han reunido los miembros de la Junta Ejecutiva del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, formada por Miembros del Gobierno en el Exilio y Presidentes Regionales del Consejo Geográfico del Partido del Progreso en España.
Con algunas excepciones y ausencias justificadas, la reunión se ha celebrado bajo la Presidencial del líder del Partido del Progreso y Presidente del Gobierno en el Exilio, Don Severo-Matías MOTO NSA; el Vicepresidente, Don Armengol ENGONGA ONDO, el Secretario de Organización, Don Gabriel-Pedro MOTO NSA; El Secretario de Formación, Don JUAN CUEVAS VALENZUELA; La Secretaria de la Promoción de la Mujer y la Infancia, Doña Victoria UDJILO BELIKA; El Secretario de Relaciones Institucionales, Don Pablo NDONG ENSEMA; El Secretario de Juventud y Deportes, Do Alberto ESONO ONDO, el Presidente Regional de Andalucía, Don Santos de Dios ONDO MBA; y la asistencia del Director de la Seguridad del Partido del Progreso, Don Damián MOTÚ NGUEMA.
 
ANALISIS Y DIAGNOSTICO DE LAS "ELECCIONES PRESIDENCIALES" EN GUINEA ECUATORIAL
 
La reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido del Progreso tuvo por objeto central el análisis y tomas de decisiones sobre la reciente celebración escabrosa de las llamadas "elecciones presidenciales", por las que, a punta de bayoneta, bombas lacrimógenas, cócteles molotov, asesinatos, acorralamiento de líderes y  militantes de la oposición, envuelto todo en un monumental y cobarde fraude violento, Obiang Nguema llevó a sus votantes a las urnas, habiéndose reservado, primero, un 99'8% de votos; luego, un definitivo 93% de papeletas...
En su análisis, la Comisión Ejecutiva del Partido del Progreso, recordó la contundente de descalificación, rechazo y desprecio con las que el Partido del Progreso- en unión de otras voces de la oposición- había acompañado, tanto la convocatoria, como la celebración y, al final, el más que sabido resultado de la farsa electoral. Tomó muy buena nota y con gran satisfacción, de la gran abstención popular con la que Guinea Ecuatorial respondió a esta mentira tatas veces repetida. Y de forma muy respetable y agradecida, la Comisión del Partido del Progreso, recibió y valoró el hecho novedoso de la comunidad internacional, que dejó materialmente abandonado al dictador Obiang Nguema y su régimen, al no enviar ni observadores occidentales; no dar credibilidad a estas elecciones, como lo expresaron importantes partidos socialistas (Francia y España) y Gobiernos  de la comunidad internacional; y la ingente lluvia ácida de artículos, reportajes, comentarios, y análisis de prensa... que cayó sobre la gran mentira de "elecciones presidenciales" de Obiang Nguema, partiendo de España y cruzando el Atlántico (La prensa americana batió el record de repulsa y denuncia al dictador Obiang Nguema)
 
UN VIAJE DE ÉXITO A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
En otro orden de temas, la Comisión Ejecutiva del Partido del Progreso, recibió el informe detallado y minucioso del reciente viaje de trabajo realizado por una Delegación del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso, a los Estados Unidos de América (del 18 al 22 de abril), a invitación de importantes autoridades, Instituciones y organismos oficiales americanos.
Tanto la organización como el desarrollo de las distintas reuniones y encuentros con eminentes personalidades como Johnny CARSON, Joseph Peter PHAM, Gregory B. SIMPKINS, Christopher SMITH, Marian L. DUPY, John Ernst BENNETT, así como las entrevistas realizadas en los medios de "VOA (La Voz de América, Bloomberg o FP) dieron excepcional altura, prestigio y eficacia al viaje de la Delegación del Partido del Progreso a los Estados Unidos de América.
En su relato a la Comisión Ejecutiva del Partido, el Vicepresidente, Don Armengol ENGONGA ONDO, hizo especial referencia al momento en que el viaje se realizó; justo unos días ates de la celebración de la gran farsa electoral realizada por Obiang y su régimen. Era el momento adecuado para ese toque de conciencia a la comunidad norteamericana sobre la trágica situación que padece el pueblo lo de Guinea Ecuatorial.
Culminaba, así, la primera fase del viaje a los Estados Unidos de América, que la delegación del Partido del Progreso califica, legítimamente, como "histórica y exitosa"; a la espera de culminar este viaje con la próxima inauguración de las oficinas de la Corporación "PARTIDO DEL PROGRESO EG-USA INC" recientemente inscrita en los registros del Estado de Nueva York, bajo la gestión y dirección de Don Jesús ABRAHAM.
Don Alberto ESONO ONDO, miembro de la Delegación, señala, en una breve entrevista: "Ha sido un viaje excepcional e histórico. Nunca había visto una sociedad tan atenta y autoridades tan conocedoras de la situación de África y de Guinea Ecuatorial, como los que nos hemos encontrado, estos cuatro días, en los Estados Unidos de América.
Por su parte, Don Juan CUEVAS VALENZUELA, eficaz "compañero de viaje" de la Delegación y del Partido del Progreso, asegura, breve y concluyente: "Ha sido un gran éxito"
EL CRONISTA.-