martes, 17 de mayo de 2016

¡¡¡VAN A LIMPIAR LAS CALLES DE MALABO!!!


La página oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, exhibe estos días, una foto en la que se ve al Primer Ministro, EHATE, actuando de jefe; al Ministro del Interior, ENGONGA, de capataz, y a la Alcaldesa de Malabo COLOMA, de alguacil, paseándose por las calles de la ciudad de Malabo. El texto, o pie de foto, hablaba del urgente plan de limpieza de la ciudad de Malabo, ante la eminente presencia de muy importantes personalidades del mundo, que llegarán el próximo día 20 de mayo a Guinea Ecuatorial, para asistir a la re-entronización de Obiang Nguema Mbasogo como presidente de Guinea Ecuatorial.
¡¡¡Qué bien!!!

La verdad es que hay que agradecer al que ha tenido la brillante iniciativa de mandar limpiar las calles de Malabo, capital de la República de Guinea Ecuatorial. Seguro que ha sido el propio Presidente de la Republica, de quien  dicen los que le acompañan en sus viajes al exterior (está más tiempo fuera que dentro del país) que cada vez que se asoma por la portezuela del avión, en el aeropuerto de Malabo, a su regreso del exterior, al recibir el impacto del vaho húmedo y el mal olor que despide el aeropuerto, arruga la cara, frunce el ceño y grita: ¡Jo! ¡Ya hemos vuelto otra vez a este podrido país!”

Y tiene mucha razón el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.
Me comentaba, hace dos días, un líder político guineano, de viaje por España, que cuando se regresa a Guinea Ecuatorial, después de un viaje fuera, desde el aeropuerto se nota como si el mundo se te derrumbara encima y te vienen ganas de volver al avión.
Bueno, menos mal que cada siete años, hay elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial; y por menos, para evitar que los cientos de presidentes y personalidades africanas asiáticas, oceánicas, americanas y europeas que van a asistir a la re-entronización de Obiang Nguema, nohuelan la podredumbre que despide el ambiente de la capital de Guinea Ecuatorial…y en general todo el país.

Durante los siete años que median entre unas elecciones presidenciales y otras, en Guinea Ecuatorial los cerca de 800.000 habitantes del país, el Cuerpo Diplomático, las ONGs, los ilustres, o no ilustres, visitantes, importantes ex cargos de Gobiernos españoles, conviven con el putrefacto olor que despiden las calles de Malabo; una ciudad, como tantas otras de la Guinea Ecuatorial presidida hace 38 años por Obiang Nguema, donde, por las calles se ven pocos perros y gatos (esos que deslucen las calles de Europa con sus “moñigas” esparcidas por todas partes…) solo que en Guinea Ecuatorial, en vez “ moñigas de perros y gatos, los estercoleros (situados entere vivienda y vivienda) y las calles, se convierten -de noche- en letrinas al aire. O en pudrideros de cuerpos humanos abandonados en las aceras.
Y con este ambiente  viven y conviven, en Guinea Ecuatorial, los propios guineanos, los benineses, los nigerianos, los cameruneses, gaboneses…, los chinos (que abonan sus granjas caseras con sus propias  “moñigas”);los indios, los españoles, los franceses, los americanos…


LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES (DENTRO DE SIETE AÑOS)

Al acto de re-entronización de Obiang Nguema y repetición de su régimen de malos olores, acudirán a Malabo numerosas e ilustres personalidades del mundo. Para evitar que se intoxiquen, se infecten o se contagien de los malos olores de las calles de la capital de Guinea Ecuatorial, y para que los visitantes… “ vean que este cometario no es verdad”, el Primer Ministro, el Ministro del Interior, y la Alcaldesa de Malabo, se han  puesto el uniforme de Jefe, Capataz y Alguacil, respectivamente, para presidir y controlar la limpieza de Malabo. 
Malabo será una tacita de plata, con sus paredes embadurnadas de blanco, sus aceras pintadas y sus árboles de sombra (si quedan) podados y peinados, durante la víspera, el desarrollo y el día siguiente a los festejos. Luego, la Alcaldesa de Malabo, descansará y dejará que la ciudad recupere su suciedad, sus olores, sus “moñigas”, sus muertos abandonados por las calles; así durante otros siete años; hasta las otras elecciones presidenciales (2023)

(¿UN PRESIDENTE LIMPIO?)

Alguien llega a asegurar que esta situación de suciedad, malos olores y putrefacción de ciudades y calles de Guinea Ecuatorial es comprensible, “porque no hay dinero para limpiar las ciudades y calles, o para crear empresas de limpieza;  y los ayuntamientos no tienen dinero. Los Alcaldes sí; perro el dinero de los Alcaldes es para sus bolsillos. Si les dan presupuesto oficial, se lo meterán en sus bolsillos. No hay dinero para estas cosas. Finalmente, el Presidente no se encarga de estas tonterías; a no ser que, como ahora, va a venir muchas autoridades del mundo…
Con que alguno de los numerosos líderes políticos de la oposición a Obiang Nguema Mbasogo llevara en su PROGRAMA ELECTORAL la palabra “LIMPIEZA” y el slogan de “¡FUERA MALOS OLORES!, se merecería, solo por eso, el voto masivo de todos los votantes de Guinea Ecuatorial, en las próximas elecciones presidenciales. ¡¡¡Dentro de siete años….!!!