miércoles, 1 de junio de 2016

FIRMAS PARA JUZGAR A OBIANG NGUEMA MBASOGO Y FAMILIA!!! -AL MARGEN DE LA “MATERIA RESERVADA”- -III-


* Francia va a dar vía libre al juicio contra Teodorín NGUEMA OBIANG MANGUE, hijo de Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO.
* Un largo historial de delitos de ROBO cerca la vida de Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO;  y su familia, amigos y protectores sufren un obligado e inevitable contagio.
* La Justicia internacional (Los delitos de robo de Obiang Nguema Mbasogo no solo afectan a Guinea Ecuatorial) tiene la última palabra.

3.-LOS FONDOS GUINEANOS EN EL EXTERIOR.- 

Exilio guineano, activo y dinámico en el exterior, 1 de junio de 2016.- Amparado en la falaz y agresiva proclama de que “Macías había dejado el país sin fondos…” Obiang Nguema se incautó y se apoderó del dinero devuelto por Omar Bongo. Se hizo asimismo con las los fondos depositados por el Presidente Macías Nguema, en diferentes bancos del mundo… Laboriosa tarea llevada eficazmente a cabo por un equipo mixto de guineanos (Don Gabriel ANDOMBE…) y asesores extranjeros; Lo que venía a engrosar abundantemente las arcas (personales y ocultadas) del recién estrenado presidente golpista, Obiang Nguema Mbasogo.
CONFERENCIA DE DONANTES.- Situado en la poltrona del poder dictatorial, Obiang Nguema Mbasogo se dedicó de lleno a exhibir sus furiosos genes de ladrón, heredados de su `padre, y de forma oficial, violenta y militar redujo la vida económica a su inmediato dominio personal, libre de toda ortodoxia financiera o económica. Que solo permitía y permite que aflore en Guinea Ecuatorial lo que él puede controlar y manejar de forma personal y directa. 
El Presidente Obiang Nguema odia ferozmente a los ladrones. Los castiga con cárceles eternas. No los perdona… Cree que todos le van a robar; por eso no se fía de nadie. Pero si el ladrón se mueve en su entorno familiar, de amistades, de Gobierno e instituciones, de testaferros; en fin, si el ladrón es “suyo” entonces el odio se convierte en protección, amor, respeto y comprensión…
Ni siquiera la convocatoria de una CONFERENCIA DE DONANTES para Guinea Ecuatorial, celebrada en Ginebra, consiguió el propuesto éxito, toda vez que iba dirigido a sacar a Guinea Ecuatorial de la postración económica en la que había quedado y permanecía el país, a pasar de los fondos recuperados de Gabón y del mundo.

EL EMPOBRECIMIENTO DEL PAÍS, COMO PROGRAMA.- Es muy característico y muy distintivo del régimen de Obiang Nguema Mbasogo, el empobrecimiento programado de Guinea Ecuatorial y de los guineanos. Tener medios económicos, valerse por sí mismo, enriquecerse a base del trabajo libre y personal es algo que por naturaleza inyecta “humos” en la persona; lo independiza y potencia. Exactamente igual que haber estudiado y tener la cabeza amueblada, produce “humos” en la persona y le abre paso a la libertad. Para evitar esta situación en Guinea Ecuatorial, los ricos por su trabajo y esfuerzo, (no, los ladrones oficiales); o los intelectuales no tienen espacio en Guinea Ecuatorial. Un programa de apaleamiento, encarcelamiento y aniquilamiento de ricos e intelectuales guineanos fue llevado a cabo por el Teniente Coronel Obiang Nguema, Bathó…y otras autoridades del régimen. Los cementerios y fosas comunes que llenan el territorio nacional guineano estás llenos de maestros, intelectuales y gr 
En Guinea Ecuatorial ha desparecido la agricultura de enriquecimiento (queda la de la supervivencia familiar y el empobrecimiento) No existe el trabajo creador y la satisfacción por la labor bien hecha. Bajo el gran lema de “HAY QUITARLES LOS HUMOS” el régimen de Obiang Nguema ha hecho desaparecer toda estructura e infraestructura productiva del país. Para el régimen, tener dinero y no robar, no tiene sentido; además es peligroso. 
EL PETROLEO, UN INSULTANTE CANTO DE SIRENA.- La puesta en marcha de la explotación del petróleo y el descubrimiento de los múltiples recursos mineros, abundante gas y otros yacimientos de subsuelo de los que cada vez se muestra más dotada la Guinea Ecuatorial, lejos de relajar a Obiang Nguema y empujarlo a la generosidad con el pueblo guineano; lejos de inspirarle la idea de hacer de Guinea Ecuatorial “la Estrella de África” como lo ansían y prometen otras opciones políticas de la oposición, a Obiang Nguema tanta riqueza y abundancia le sirven para envolverse en un halo de prepotencia, engolamiento y megalomanía frente al pueblo guineano y frente al Occidente del que se alimenta para practicar, desde la cleptomanía, el latrocinio, la rapiña el fraude y la estafa. Y como lo señalara en Madrid, su Embajadora, Purificación Angué Ondo, Obiang Nguema Obiang ha dicho a su gente: ¡¡¡A disfrutar del petróleo!!! Hay una frase del propio Obiang Nguema que define su catadura, y que es una autodefinición que aclara lo que es: “Los que dicen que son buenos, que sigan siendo buenos; nosotros estamos donde estamos” La traducción es indefectible: Los que no roban, en Guinea Ecuatorial no son del régimen. Es más, sobran y molestan. Las noticias de la aparición y explotación del petróleo, así como los cálculos del PIB y la RPC del pueblo guineano ha resultado un insultante canto de sirena ante la voraz avaricia, rapiña, latrocinio, hurto y estafa de Obiang Nguema, su familia y sus acompañantes testaferros internos y externos.
La afirmación del Departamento de Estado Norteamericano de que el pueblo guineano ya no puede por sí solo desprenderse del régimen cruel de Obiang Nguema, está muy por encima de la limpia proclama de pacifistas a la que se han visto obligados a agarrase los líderes y activistas políticos guineo ecuatorianos.

LA JUSTICIA INTERNACIONAL, TIENE LA PALABRA.-

Cada vez es más frecuente y reiterativo escuchar de señalados líderes y activistas políticos de Guinea Ecuatorial, en el exilio, declararse pacifistas: “Yo no apoyo la violencia”-repiten, una y otra vez, en sus conferencias y charlas públicas (¡públicas!)- Otra cosa es la plena conciencia y conocimiento que tienen todos de que Obiang Nguema Mbasogo asegura que no se va del poder, si no es como entró en él: ¡A sangre y fuego…!
El análisis frío y sensato es que, en el caso concreto de Guinea Ecuatorial, el dictador Obiang Nguema Mbasogo, es un caso único. Supera al pueblo guineano, en todas las dimensiones. Se trata de un peligroso GIGANTE con flébiles PIES DE BARRO.
Obiang Nguema Mbasogo fue impuesto a los guineanos el día 3 de agosto de 1997, por expertos y poderosos militares españoles, con los que compartió la Academia General Militar de Zaragoza (España) Hay una natural responsabilidad, por parte de los que le pusieron en la poltrona dictatorial de Guinea Ecuatorial, no solo de mantenerlo donde lo pusieron el 3 de agosto; sino también de hacerle un temido y peligroso GIGANTE a la hora de asegurar, proteger y hacer prevalecer los INTERESES ECONÓMICOS de los que le pusieron ahí.
Obiang Nguema Mbasogo, ha demostrado (once años, con Macías, 38 años, sólo) que su poder se asienta sobre unos pies tremendamente débiles. No tanto, ni solo porque no tiene EJÉRCITO de Guineanos capaces de protegerle; sino sobre todo porque se asienta sobre un pueblo, abatido, humillado, perseguido y masacrado por él. 
Si no fuera por esta incuestionable desigualdad de fuerzas entre un GIGANTE protegido por los que le pusieron y un pueblo PIES DE BARRO, abandonado, el pueblo guineano que tanto odia a los ladrones, ya hace tiempo hubiera corrido a gorrazos a Obiang Nguema, hasta dejarlo en la frontera de Gabón, su país natal.
Ante esta desigualdad de medios, es normal que Guinea Ecuatorial salude con entusiasmo la decisión de FRANCIA de abrir paso libre a su JUSTICIA para que actúe (¡¡¡Sin violencia!!! como piden algunos líderes y activistas políticos guineanos en el exilio…) y lleve a los tribunales a Obiang Nguema Mbasogo; aunque sea para tenerlo en la cárcel como FRANCIA tenía a su padre en Gabón, por LADRÓN. Los otros delitos de lesa humanidad (que no prescriben) será materia de otros tribunales internacionales. Empecemos por los delitos de latrocinio, rapiña, fraude y estafa cometidos, en Guinea Ecuatorial por el gabonés Obiang Nguema Mbasogo (¡Sin violencia!)
Sobre todo evitando que la violencia vengadora que acumula en su alma y mente, el gabonés Obiang Nguema Mbasogo contra el pueblo de Guinea Ecuatorial se desencadene y arrase como infernal lluvia acida del Apocalipsis sobre nuestro pueblo.
Estampamos, por adelantado, nuestras firmas en el documento público de petición y acopio de firmas en apoyo de que prospere el propósito FRANCES de llevar a los tribunales a Teodorín NGUEMA OBIANG MANGUE, que no es más que un inevitable (¡quizás involuntario, por ADN!) brote nacido de los genes de su padre…(CONTINUARÁ...)