lunes, 4 de julio de 2016

EL PETROLEO AFRICANO: UNA PRIORIDAD PARA LA SEGURIDAD NACIONAL DE USA Y EL DESARROLLO AFRICANO


AFRICAN OIL POLICY INITIATIVEGROUP  
            *Grupo de Iniciativa de Política del Petróleo Africano
AFRICAN OIL: A Priority for U.S. National securityand African Development                                         

*EL PETROLEO AFRICANO: Una prioridad para la seguridad Nacional de USA y el Desarrollo Africano


Exilio recluido en España, 4 de Julio de 2016.- Un grupo de expertos Americanos de la Oficina del Vicepresidente  Richard Cheneyelaboró, en 2001, un  Informe sobre Política de Energía Nacional, en el que recomendaban al Gobierno norteamericano, poner interés especial en el petróleo y gas, del África del Oeste, por su especial pureza, entre otras razones… y para mayor seguridad energética de U.S.A.
Con un especial tacto y visión “humanista” los expertos americanos señalan: El Petróleo Africano: Una prioridad para la seguridad nacional de los Estados Unidos y el Desarrollo Africano”
Y ponen como gran lead de su informe: “El petróleo africano no es un fin, sino un  medio: Un medio para lograr conjuntamente una mayor seguridad para la energía U.S.A. y para un rápido desarrolloeconómico Africano.”
AMRICA CUMPLE…- Al margen de los conocidos ictus de envidia, pelusa y complejo que más de uno siente, por la grandeza del imperio americano, no es difícil comprobar, en el caso de Guinea Ecuatorial, por ejemplo, que los Estados Unidos de América, a través de sus empresas petroleras, se han volcado de lleno en la puesta en marcha del informe de la Oficina Nacional de Política Energética de su país. Ninguna duda cabe de que los miles de millones de dólares invertidos, concretamente en el petróleo y gas de Guinea Ecuatorial, dan sobrada razón al certero informe de sus expertos. Difícil no pensar que a estas horas las inmensas inversiones de esas empresas, pueden haber sido recuperadas. A la luz de los informes de cómo, entre el régimen de Obiang Nguema y las empresa petroleras se manejan las regalías, comisiones, mordidas, esas inversiones pueden haberse recuperado con “superávit.” De eso habla con palmaria y convincente claridad la falta de quejas, denuncias y protestas (al menos en alto) por parte de las empresas americanas. Han cumplido y parecen seguir cumpliendo con sabiduría (y, quizás alguna trampa…) la primera parte de la recomendación de sus expertos: “…El petróleo africano (Guinea Ecuatorial) es un medio para una mayor seguridad energética de USA.
La absoluta falta de quejas o protestas por parte del régimen que agosta las constates vitales de Guinea Ecuatorial, en un compulsivo sistema oficial de latrocinio, rapiña, fraude y estafa, instaurado por la  familia NGUEMA-MANGUE, permite pensar y saber con certeza que las empresas americanas y petroleras que se mueven en Guinea Ecuatorial, cumplen meticulosamente con la segunda parte de la recomendación de sus expertos; pagando cristianamente sus royalties, sus comisiones, sus regalías, las mordidas que sufren… Porque “… El Petróleo africano(Guinea Ecuatorial) es un medio para el rápido desarrollo económico de África” (Guinea Ecuatorial)
EL REGIMEN DE OBIANG NGUEMA INCUMPLE.- ¡Sino fuera por el régimen instaurado, impuesto y obligado en Guinea Ecuatorial, por Obiang Nguema y su familia, militarmente reforzados, y protegidos por arribistas extranjeros y espurios lobbies expertos en corrupción…!
¡Si la inmensa riqueza que guarda y destila la pequeña Guinea Ecuatorial sirviera para cubrir la segunda parte del proyecto americano de un rápido crecimiento económico de África, a través de su petróleo…!
¡Si no estuvieran Obiang Nguema Mbasogo, su familia, sus grandes lobbies espurios y la coraza de mercenarios militares obstruyendo las puertas del desarrollo económico de Guinea Ecuatorial…!
¡Si, en fin, al frente del país africano (Guinea Ecuatorial) se situara un hombre, o una mujer, y un equipo, dotados de valores humanos, capacitados para diseñar y materializar un País, un Estado… preparados para liderar a un pueblo y marcar las pautas legales de una sociedad…!

Por eso, no es nada extraño que la oposición guineana recluida y reprimida en España, quiera aprovechar el viaje del Presidente Americano, Barack Obama a España (Esta vigilada y controlada madriguera de abandonados y relegados guineanos) para pedirle que se imponga en Guinea Ecuatorial la segunda fase del informe A.O.P.I.G.El rápido desarrollo de África (Previa expulsión del poder del régimen de Obiang Nguema Mbasogo)