sábado, 2 de julio de 2016

LA COMISIÓN PERMANENTE DEL GOBIERNO EN EL EXILIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO, SE REUNE EN SU HABITUAL CITA SEMANAL.


* Repercusiones de las elecciones  presidenciales, “militares” y -como siempre- fraudulentas convocadas por Obiang Nguema y celebradas el 24 de abril de 2016.
* El “affaire” de los juicios pendientes, en Francia,  Estados Unidos y otros países, contra el hijo del Presidente Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial.
* La imagen e influencia del Partido del Progreso en Guinea Ecuatorial
* El impacto del viaje del Presidente norteamericano, Barack H. Obama a España, principal y más cualificado pozo de exiliados  y políticos de la oposición guineo ecuatoriana.
* La legalización de la Asociación para el Progreso de Guinea Ecuatorial (A.P.G.E.)
Exilio recluido y abandonado en España, 3 de julio de 2016.-  La Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, ha celebrado su habitual reunión semanal, bajo la dirección de  su Presidente, Severo-Matías MOTO NSA y la asistencia del pleno de sus integrantes.
ELECCIONES PRESIDENCIALES “SIN SABOR”.- La reunión arrancó con el análisis de las últimas elecciones presidenciales, marcadas, como siempre, por el poder militar represor y el fraude, como base; y muy especialmente por la gran abstención de una población desengañada, desesperada y que ha empezado a reaccionar con  amagos de manifestación, ahogados por la represión militar. La Comisión ha considerado, como signo de profundo fracaso y reconocimiento del fraude, tanto la larga tardanza del régimen en formar gobierno, tras el fraude de las elecciones, como la repetición de las mismas figuras, y el número desperdigado de nombramientos que solo demuestran, la inutilidad y ausencia del objetivo de servicio al país. Las numerosas advertencias recibidas y desoídas por el dictador Obiang Nguema para que no se presentara ni prolongara su longeva presencia al frente del poder dictatorial, en Guinea Ecuatorial, han tenido como consecuencia el reconocimiento del propio dictador del progresivo abandono de la comunidad internacional. Abandono y alejamiento que viene a unirse al que practica ya el propio pueblo guineo ecuatoriano. Tras este análisis, la Comisión Permanente del Gobierno en  el Exilio del Partido del Progreso cree necesario que la oposición guineana, se reafirme en su resistencia activa; y a la vez que resiste activamente y socava los cimientos del poder dictatorial, se prepare para evitar que un vacío de poder deje condenado a nuestro pueblo al caos final.
O TEODORIN O SU PADRE; MEJOR LOS DOS.- Las últimas noticias sobre los juicios que le aguardan a uno de los hijos de Obiang Nguema Mbasogo, conocido con el familiar apodo de “Tontorín” Nguema Obiang Mangue, han sido objeto de análisis de la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso. Ha llamado la atención el poderío, arriesgo y capacidad demostrados por el régimen de Obiang Nguema  en la defensa de Teodorín Nguema Obiang a quien (parece que a pesar del padre) su madre Constancia Mangue parece haber jurado que sea el sucesor de su padre, y protector del imperio de latrocinio construido por la familia NGUEMA- MANGUE en Guinea Ecuatorial. El “Vicepresidente segundo inconstitucional”, se convirtió, por arte de magia, en Vicepresidente constitucional de la República, tan pronto como la Justicia Francesa fijara la fecha del juicio contra Teodorín. Un grupo de abogados del régimen se trasladó a “La Haya”  para frenar los planes de llevar a los tribunales internacionales a Teodorín.  Mientras tanto Obiang Nguema Mbasogo, según fuentes de plena credibilidad, recibía la visita del Embajador francés en Malabo… Tras lo cual, el dictador aseguraba entre sus fieles: “Ya sé que van a por mí”. No falta quien cree que la mujer de Obiang Nguema, conocida vulgarmente como “KOO”, no dudaría en ofrecer la cabeza de su marido a los brujos, con tal de que “Tontorín” sea presidente, y no peligre el imperio de robo acumulado por la familia. El análisis de la situación, considerada  un “barrullo familiar”, por la Comisión Permanente, más digno de burla e hilaridad, por esperpéntico y bosquimano, si no afectara tan decisivamente a toda la comunidad guineana y a su futuro, debe conducir, según ha concluido la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio, a la condena y expulsión, sin paliativos, del clan NGUEMA- MANGUE del eje del poder en Guinea Ecuatorial. La VIA JUDICIAL, en la que se ha movido la oposición (PP-CORED) con gran dedicación -frente a la vía violenta, reservada al régimen militar de Obiang Nguema- se ha mostrado de gran eficacia y de claros resultados.
NEGOCIAR LA SALIDA DIGNA DE OBIANG NGUEMA…?-Un informe de primerísima mano, ofrecido a la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso, por un visitante de prestigio y calidad, aseguraba entre otras, la apremiante necesidad de que el Partido del Progreso retome su presencia y actividad política en Guinea Ecuatorial. Presencia y actividad política, prohibida por el régimen dictatorial; pero que cuanto más prohibida es, más reclamada es por el pueblo guineano. El interlocutor y confidente del Partido del Progreso aseguró que “Tras la presencia activa del Partido del Progreso en el país durante los cuatro años de “Aulas Democráticas” (1992-1996) la prohibición por el régimen, dejó el país "embarazado". Estamos a la espera de dar a luz al nuevo país que Guinea Ecuatorial necesita…con la vuelta al país, del PP y su líder… ” 
En el análisis global del informe del confidente, la Comisión Permanente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, llegó a esta conclusión: “Si Obiang Nguema fuera listo y le dejasen (los intereses del entorno) la mejor salida sería negociar con el Presidente del Partido del Progreso… en estos TIEMPOS DE MISERICORDIA, proclamados por el Papa Francisco...”
A PROPÓSITO DEL VIAJE, A ESPAÑA, DE OBAMA.- El viaje a España del Presidente afroamericano, Dr. Barack H. OBAMA, ha sido objeto de análisis por la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del  Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial. Consciente de que el viaje a España de Barack se circunscribe, naturalmente a los temas de relaciones de los Estados Unidos con España y Europa, la Comisión no ha dudado en sumarse al resto de partidos y líderes de la oposición guineana exiliados en España, para, a través de diferentes gestos, mostrar al Presidente afroamericano su agradecimiento por el interés demostrado a lo largo de sus dos periodos de gobierno americano con sus insistentes llamada al Continente africano, invitándole a sumarse a la modernidad policía y democrática y abandonando a los “hombres fuertes”, dictadores militares que minan las constantes vitales de los pueblos africanos. El Partido del Progreso se ha sumado así a la convocatoria de una MANIFESTACION  PACIFICA y de agradecimiento ante la Embajada norteamericana en Madrid, y a otros gestos del mismo digno diseñados por la oposición guineana, en su abandono y relegación en España.
LEGALIZADA LA ASOCIACON PARA EL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL.- Como colofón de la reunión, el Presidente de la Asociación para el Progreso de Guinea Ecuatorial, Don Alberto ESONO ONDO OBONO, comunicó a la Comisión Permanente del Gobierno en el exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, la noticia de la aprobación, legalización e inscripción en los libros del Ministerio español de Interior, de la “ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL”
…Nacida en los aledaños de la fundación del Partido del Progreso, la Asociación para el Progreso de Guinea Ecuatorial, se ha remozado y rejuvenecido con la introducción, en sus Estatutos Generales, de las modificaciones que la ley española de Asociaciones ha, asimismo introducido en su normativa.
Con su aprobación y legalización, la ASOCIACION PARA EL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL, se ha vestido de legalidad en España, al igual que el Partido del Progreso, EG-USA se dotó de plena legalidad al inscribirse en los libros de registro del Estado de Nueva York.
La noticia, como no podía ser de otra manera, cerró el encuentro de la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso, con un alegre brindis, propiciado por el Vicepresidente del Partido del Progreso, Don Armengol ENGONGA ONDO.
“Es un nuevo signo de los tiempos, que viene a reforzar nuestra capacidad de resistencia y espera” –declaró Don Alberto ESONO ONDO OBONO, Presidente de la Asociación.