jueves, 21 de julio de 2016

MÁS DE CIEN MILLONES DE EUROS, PARA PERDER LA CANDIDATURA DE LA U.A.


-Agapito MBA MOKUY, además de no alcanzar el número de votos, es rechazado por pertenecer a un régimen corrupto.
-Ninguno de los otros dos países ha alcanzado los votos suficientes
-Obiang Nguema Mbasogo, es un dechado de fracasos en África y el mundo

Oposición abandonada y despreciada en el exilio de España.- 
La reunión de la Unión Africana (UA) celebrada en la República de Ruanda, ha acabado con un acuerdo muy parecido al de las "mesas de diálogo" que celebra Obiang Nguema con "su" oposición política: "ACUERDO DE NO ACUERDO". A lo largo de los últimos días y meses, Obiang Nguema había catapultado a su renovado Ministro de Asuntos Exteriores, Agapito MBA MOKUY, para remover cielo y tierra en busca de apoyos de países influyentes africanos, con el propósito de erigir a su Ministro en el más alto cargo de la UA.
La Información que trasciende de la reunión de la UA en Ruanda asegura que ha sido de dominio y escándalo público el desesperado despliegue de medios pecuniarios que ha derrochado Obiang Nguema para comprar la voluntades y el voto general de la UA para su ministro; sino especialmente, las cantidades de millones de euros, de fuerte olor a corrupción, con que Obiang Nguema había comprado a países contrincantes. Se habla de un largo centenar de millones de Euros sisados del erario público, para comprar a países africanos, y conseguir dos objetivo: 
1) Que Obiang Nguema sitúe a la cabeza de la Organización panafricana (UA) a un hombre de paja, suyo. Y dar así continuidad, a la etapa en que, a base de compra de voluntades y de votos, estuvo al frente de la UA. 
2) Que Obiang Nguema se reafirme en su influencia, peso y poder en todo el Continente Africano, a "golpe" de fajos de millones de Euros (robados al pueblo guineano) y demostrar la gran debilidad de los demás países africanos
Testigos de la reunión de Ruanda aseguran que el tema del despilfarro de dinero guineano para sobornar y comprar votos, y el insistente mensaje y propósito de Obiang Nguema, de imitar y seguir los pasos de su gran amigo Muhammad El Gadafi, de cuya destitución y muerte, Obiang Nguema acusa, permanentemente a Occidente, y especialmente, a Francia. Dos temas: Corrupción y empecinamiento en la dictadura pura y dura frente a Occidente, que, a juzgar de los testigos, han pesado en la decisión de la UA de rechazar a Agapito MBA MOKUY, candidato "equatorguineano" de Obiang Nguema Mbasogo, quien no llegó a obtener ningún voto. Por su parte, y según se informa de Ruanda, tampoco alguno de los dos candidatos alternativos, ha logrado el número de votos de la UA para ser elegido Presidente de la Organización panafricana.
Todo parece indicar que Obiang Nguema ha logrado “imponer” en la UA, el "Acuerdo de No Acuerdo"con el que siempre pone fin a sus "Mesas de Diálogo" con la oposición. Una nueva fecha para esta decisiva reunión la han fijado para comienzos del próximo año.
Todos los comentarios en los círculos guineanos, vaticinan que este fracaso en la UA es un gran eslabón que se añade a la cadena de fracasos que viene acumulando Obiang Nguema, tanto fuera como dentro del país.
No deja de ser muy significativo y trascendental el clima de lejanía y soledad que ha rodeado a Agapito MBA MOKUY, por parte de importantes mandatarios africanos, hasta ahora destacados defensores y amigos de Obiang Nguema, que han visto que era el propio Obiang Nguema el que  estaba detrás de esta candidatura, y que han llegado a expresar su cansancio y decepción por la labor del dictador de Guinea Ecuatorial.