sábado, 6 de agosto de 2016

BRAVO, PUEBLO Y GOBIERNO DE GABÓN!

   Mariya Gabriel, Jefa de la Delegación de la MOE (Misión de Observación Electoral) de la UE, a las presidenciales de la República Gabonesa 


Por Severo-Matías MOTO NSA, Presiente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

El próximo día 27 de agosto, (mientras otros acaban de celebrar el día en que mataron a muchos guineanos inocentes, para tomar el poder), el pueblo y Gobierno de la República, hermana y vecina de Gabón, va a celebrar, posiblemente, una de las elecciones presidenciales más novedosas e innovadoras de África.

PREPARADORES, ANTES QUE OBSERVADORES, INTERNACIONALES

A Libreville, Capital de la República Gabonesa acaba de hacer presencia la gran delegación de la Misión de Observación Electoral, creada por le Unión Europea Delegación que, solicitada por el Gobierno del Presidente Alí BONGO ONDIMBA, y bajo la dirección de Mariya Gabriel, seguirá de cerca y desde el pasado mes de julio, el desarrollo de las elecciones presidenciales a celebrar en la República Gabonesa.
Desde hace varios meses, se han dado cita en la República Gabonesa, liderada por el Presidente Alí BONGO ONDIMBA, una serie de organizaciones internacionales de dimensión occidental y corte democrático, encargadas de ayudar, orientar, educar y enseñar al pueblo gabonés a caminar hacia las elecciones del próximo día 27 de agosto
No es más importante llamar a las organizaciones internacionales para que vayan  a ver (mudos y respetuosos) cómo los dictadores celebran y "ganan", por un 99% sus  elecciones en África. No es más digno ni elegante, cerrar las bocas a los "observadores" africanos y europeos, llenando sus bolsillos con el dinero robado al pueblo... para que solo, pueda decir aquello de que: "Hemos constatado que las elecciones han sido democráticas... pero..."; insuflando nuevos aires de continuada crueldad a los dictadores africanos.

¡EL NDI (NATIONAL DEMOCRATIC INSTITUT) AMERICANO, ESTA EN GABÓN!

                             Severo Moto con Vichy Butter de NDI
Cuando he podido leer, hace unos meses, en una de las página cibernéticas gabonesas, que el Gobierno gabonés había abierto sus puertas a la afamada NDI (National Democratic Institut) Instituto Democrático Nacional de los Estados Unidos de América, no pude por menos de llenarme de mezcla de santa y democrática "envidia" y de nostálgicos recuerdos.

Recuerdo que en las cercanías de las elecciones presidenciales de Guinea Ecuatorial (2002), en un viaje bien programado, visité el Instituto Democrático Nacional (NDI) al igual que el NED (National Endoment for Democracie) "Donación Nacional para la Democracia", y otras instituciones especialmente dedicadas a los procesos electorales, a los que expliqué la situación de Guinea Ecuatorial y la gran necesidad de que conocieran Guinea Ecuatorial... 

Severo Moto con Dave Peters Director para Africa del Programa de la NED

En todos estos encuentros la respuesta era siempre la misma. Conocían, de sobras, la situación de Guinea Ecuatorial; pero nada podían hacer, si no eran invitados por el Gobierno del País a visitar.

O SE ENSEÑA Y EDUCA AL PUEBLO; O SE LE ENGAÑA CON MENTIRAS Y VIOLENCIA

Y es que, como he señalado antes, no basta con recibir la invitación de un gobierno para ir a ver cómo los dictadores celebran sus elecciones en África. Es de absoluta necesidad y obligada precedencia ejercer la "CATEQUESIS" política y democrática en el país (Si se es capaz y se quiere, claro...)
¿Algunos se acordarán de las AULAS DEMOCRÁTICAS del Partido del Progreso en Guinea Ecuatorial, durante los cuatro años -1992-1996, de la implantación del PPGE, donde ejercíamos la necesaria "CATEQUESIS" política y democrática, imprescindible, si de verdad queremos tratar con sinceridad (sin miedos ni mentiras, ni menos, violencia) a nuestro pueblo... Y que tantas citas e interrogatorios nos ocasionaron, en la Comisaría de Don Manuel NGUEMA AMBA. (R.I.P.)
Severo Moto con Bobby Pitman, Director para Africa del Consejo de Seguridad Norteamericano

No basta con celebrar elecciones convocando, a la fuerza, a un pueblo al que ni se le ha enseñado ni se le permite saber bien de qué se trata con eso de: Política, libertad, democracia, elecciones, censo, abstención, voto libre, limpio, nulo o blanco... Junta Electoral Independiente, financiación electoral, un hombre un voto...justicia en el resultado, etc. etc. Eso es lo que el Partido del Progreso pretendió hacer con su militancia y el pueblo guineano en sus AULAS DEMOCRATICAS donde nos hubiera gustado recibir la visita del NDI o la NED americanos.

SANTA ENVIDIA Y EMOCIONADA FELICITACIÓN AL PUEBLO Y GOBIERNO DE GABÓN.

Cómo no me voy a arrebujar en mi fino manto de santa y democrática envidia y nostalgia, cuando miro y veo, al Gobierno de la República Gabonesa, abriendo las puertas a las instituciones políticas y democráticas del mundo y entre ellos, a NDI; no para que vayan a certificar y cobrar por ser ciegos, sordos y mudos "observadores"; sino con suficiente tiempo para acompañar y preparar al pueblo gabonés y caminar con él en el proceso electoral del, próximo 27 de agosto.
      Severo Moto con  Chris Fomunyoh Asuntos africanos y Director de la NDI

Cómo no voy a solidarizarme y felicitar al pueblo hermano y vecino gabonés, que ha acatado la voz de la JUSTICIA gabonesa, quebrando el escollo que dificultaba la participación del calificado como “innovador”, Ali BONGO ONDIMBA en las elecciones presidenciales; lo que le permitirá competir, sin complejos, en igualdad de oportunidades y condiciones, con otros numerosos líderes y candidatos. Es de esperar y desear que en estas elecciones presidenciales, todos los gaboneses tengan por ABOGADO común a las Instituciones democráticas mundiales (NDI, incluida) y por solo JUEZ, el voto libre de cada votante del pueblo gabonés. Y mientras esperamos el resultado de las elecciones presidenciales del 27 de agosto, en Gabón, vecino y hermano; Mientras siguen marcando sus huellas, las lágrimas que nos acaban de saltar de los ojos, el pasado día 3 de agosto, día del golpe de estado, gritamos con esperanza y resistencia: 
¡BRAVO, PUEBLO Y GOBIERNO DE GABÓN!