sábado, 3 de septiembre de 2016

EXTRAÑA Y TRIUNFAL GIRA DE LA CPDS., POR TODA GUINEA ECUATORIAL…


*Ante la extrañeza y admiración del resto de partidos de la oposición guineana…
*Militantes del Partido del Progreso son llamados a llenar los mítines de otros partidos…
*¡¡NOVIEMBRE, 2016!!: Período en que se agota, oficial y constitucionalmente, el mandado de Obiang Nguema Mbasogo.

A MODO DE COMENTARIO.-
Oposición retenida y abandonada en España, 4 de septiembre de 2016.-  El verano de 2016 se va apagando; y en vez de proyectar luz y claridad hacia el futuro de los meses que se acercan, parece cubrir de nubarrones, dudas e incertidumbre; quizás alguna sorpresa, noticia o rumor sobre Guinea Ecuatorial. Todo al más puro estilo de ocultismo, cleptomanía y ausencia de limpieza, y transparencia que caracteriza al agónico régimen dictatorial que carcome Guinea Ecuatorial.
Desde hace algún  tiempo ya largo, un grito unánime, un quejido único y un lamento unísono nos llega, a borbotones, de Guinea Ecuatorial: 
“¡¡¡Esto ya no tiene solución!!!”
“¡¡¡No se ve ni un franco!!!” 
“¡¡¡La gente ya murmura a gritos!!!” 
“¡¡¡Ahora, si se presenta un gorila, lo votamos antes que a Obiang Nguema o su hijo!!!”
Y de pronto, explotó la bomba, a mediados del mes de agosto: Obiang Nguema y su familia o régimen se han tragado 210 mil millones de Dólares del petróleo del país; según el informe de un observatorio internacional. Se trata así de una profunda y lacerante herida abierta en el alma del pueblo guineano. Una profunda llaga en el recuerdo, difícil de curar. Se trata de una  bofetada asestada en el mentón del pueblo guineano, a modo de ROBO como otras tantas heridas de muerte al tejido social guineano, a modo de GENOCIDIO. 

NOVIEMBRE, 2016: UN  MES ENCORSETADO EN EL BULO Y EL RUMOR…

El grito de “Esto ya no tiene solución”, que emite la sociedad guineoecuatoriana es tan real como irreversible. Solo tiene una solución: La libertad.
1.- Las elecciones presidenciales celebradas por Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, el pasado 24 de abril, no solo se celebraron saltándose todas sus propias leyes, sino que además estaban asaeteadas de prohibiciones, rechazo internacional y abstención popular. Si, según sus propias leyes, Obiang Nguema terminaba su quinto septenio en el mes de NOVIEMBRE” de 2016, y podía convocar dichas elecciones unos días antes o después (no meses) ¿Por qué las convocó siete meses antes? (Para adelantarse a las elecciones presidenciales de Gabón…-aseguran-)
2.- A lo largo del verano que se está agotando, han surgido de Guinea Ecuatorial, y llegado al exterior, voces discordantes y rumores entrecruzados (Como sucede siempre con Guinea Ecuatorial) todos ellos centrados en el mes de NOVIEMBRE de 2016.
A.- Se habla, se rumorea, cuentan que cada vez son más abundantes los rumores, en el Palacio Presidencial de Malabo, en el sentido de que la comunidad internacional y sus países más democráticos, presionan al dictador Obiang Nguema y a su régimen para que permitan el retorno en libertad a los exiliados guineanos, recluidos en el exterior del país. Lo que se circunscribiría en el entorno del mes de NOVIEMBRE…
B.- Rumores desde los filtros cada vez más amplios del palacio de Obiang Nguema aseguran que podrían repetirse las elecciones presidenciales, cuestionadas “prohibidas” y rechazadas, al cumplirse en NOVIEMBRE el fin del mandato de siete años de Obiang Nguema y su régimen.
C.- Una tercera versión abierta en dos como una “V”, de la misma noticia o rumor, es que, en lugar de repetirse las fraudulentas presidenciales, se celebrarían las elecciones LEGISLATIVAS; o simultáneamente las Legislativas y Municipales. Siempre, en el mes de NOVIEMBRE de 2016.
Perdidos en el nubarrón de rumores que se desprenden del Presidente de Guinea Ecuatorial y su régimen, ha aparecido -en una especie de profecía y adelanto- la extraña, pacífica y triunfal gira que acaba de culminar la Convergencia para la Democracia Social, por todo el territorio nacional guineo. Invitar a la población y a sus votantes a no tener miedo. Explicar las razones por las que no acudieron a las elecciones presidenciales, fraudulentas, pasadas. Y anunciar su participación en las sucesivas elecciones. Se supone, claro, en NOVIEMBRE de 2016. Lo novedoso, y digno de recibir los calificativos que hemos dado a esta gira nacional de la CPDS, es la ausencia de incidentes “oficiales” ¿Es, este hecho –como se preguntan en Guinea Ecuatorial-anuncio de normalidad, simple cansancio del régimen; o, quizás una privilegiada excepción?
Nada de lo aquí expuesto,  o analizado tiene respuesta puntual, ni clara ni mucho menos oficial. Es todo, un vivo modelo y uso de un régimen que le tiene miedo, pavor y grima a la verdad, a la claridad, y a la transparencia. Somos un pueblo, el guineo, y un país, inmersos en lo oscuro, en la materia reservada; a la espera de sorpresas del régimen dictatorial. Y es que las “sabias orientaciones” dictadas por el  “presumido” dictador, nunca se anuncian; simplemente se  aplican y cumplen.
PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL, EL GRAN ELEFANTE…

Envueltos, siempre en el vaho oscuro de la duda o de la “santa” envidia, los directivos, militantes y simpatizantes del Partido del Progreso (prohibido en Guinea Ecuatorial) no paran de llamar y hacer consultas: ¿Qué hacemos? ¿Podemos ir al mitin de tal o cual líder?
Es público y comprobado que desde sus inicios, el Partido del Progreso, dejó impresa y marcada, como la famosa “tinta indeleble” (que tanto temen y odian los dictadores en las elecciones) su impronta democristiana. Un partido que, con su ineludible e indiscutible ideología abierta y claramente explicada y “mamada” por sus militantes, a través de las AULAS DEMOCRÁTICAS y su “catequesis política”, abrió luces al conocimiento de la actividad política y democrática, para la población guineana. Marcó en el alma social y política del pueblo guineo, claras distancias, diferencias y distinción frente al partido oficial; que, al verse  superado y humillado, envolvió -manu militari- al Partido del Progreso en una espesa red de prohibición, llamada “ilegalización”. Pero  mientras el régimen y su partido oficial o gubernamental se lleva, forzados y obligados, a los militantes del Partido del Progreso; otros aprovechan la soledad y la abundancia de miembros del Partido del Progreso para llenar, gratis, sus mítines… ¡Del árbol caído, todos quieren hacer leña…!
Toda la guerra por su REHABILITACION y su nueva presencia activa en la sociedad guineana, la lleva en solitario, el Partido del Progreso. (Es evidente y cierto que solo el dictador dictó la orden de prohibición o “ilegalización” del Partido del Progreso en Guinea Ecuatorial; otros se aprovechan…)
Quizás haya que esperar al mes de “NOVIEMBRE”, para que se produzca el histórico y esperado abrazo entre los directivos y miembros exiliados, y los militantes y simpatizantes del Partido del Progreso,  en el interior de nuestro país, Guinea Ecuatorial.
La comunidad internacional que hoy, afortunadamente, parece tender la mirada y la mano a nuestro pueblo hermano gabonés, tiene tiempo para ayudarnos a prepararnos un NOVIEMBRE de libertad y lucha por la democracia.