sábado, 3 de septiembre de 2016

LA COMISION PERMANENTE DEL GOBIERNO EN EL EXILIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL, CELEBRA SU REUNIÓN ORDINARIA, SEMANAL.


*En el centro de la reunión, el pueblo de la República Gabonesa, y su encrucijada electoral.
*A pesar de la situación por la que esta atravesando Gabón, el escenario de preparación y la presencia de más de 70 observadores internacionales y de diversos países, sigue siendo un modelo a imitar para unas elecciones libres y transparentes en países anclados en el atraso y la decadencia.
*La Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, en su reunión semanal, ha adoptado como lema el del “Aviso a navegantes”.
*Una invitación al “sursum corda” (Arriba los corazones).

El Confidencial de Guinea Ecuatorial, 3 de septiembre de 2016.- La Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, ha celebrado su reunión ordinaria semanal, bajo la presidencia de su líder, Severo-Matías MOTO NSA. 
Desde su convocatoria, el Presidente del Partido del Progreso quiso dejar claro que las elecciones celebradas en la República vecina Gabonesa, durante el pasado día 27 de agosto, iban a constituir el centro de la reunión; así es como se ha abierto un fecundo y animado debate y análisis, basado en el acopio de la abundante información que, tanto en el inicio como el desarrollo y sobre todo la celebración, y el clima post-electoral, ha producido tan  importante acontecimiento para el pueblo hermano y vecino de la República gabonesa.
Dos conclusiones, han coronado este análisis:
1.- Como ya lo señaláramos en este “Confidencial de Guinea Ecuatorial”, la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso se ha reiterado en la felicitación al Gobierno, a las instituciones; y, especialmente al pueblo Gabonés que se han  dado la valiente oportunidad de contar con un nutrido grupo de observadores internacionales; en la seguridad de que Gabón asistiría a unas elecciones libres y transparentes. Lo que nos animaba a calificar, con  no disimulada envidia, a esas elecciones como “modelo y reto” para Guinea Ecuatorial. 
2.- Es evidente que el pueblo gabonés, votante, no es responsable de los, diríase (“normales” en el África Occidental) malversaciones, toqueteos, malas intenciones y mil tejemanejes, hasta las llamadas “injerencias extranjeras” que los medios de comunicación, tan activos y dinámicos (para todo) han anunciado tan profusamente ; Ni, desde luego, se merece, el hermano pueblo gabonés, la tragedia en la que ha ido a parar, tras depositar su voto en las urnas, en busca de LIBERTAD. La Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, ha concluido su análisis, expresando, por una parte, su doble decepción por la incapacidad de mostrada, al acudir a la “guerra”; antes de acudir a la LEY. Creemos que la mejor vía para acabar con este conflicto es, como ha solicitado recientemente Naciones Unidas, Francia y el resto de la Comunidad Internacional, efectuar un nuevo recuento de votos, verificado por expertos independientes. Por otra parte la Comisión desea fervientemente que el pueblo entero de la República Gabonesa encuentre pronto y acierte con el líder que lo conduzca a la normalidad política y democrática. Un profundo deseo que late en el alma del África Central.
En otra línea de análisis, la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, no ha dejado de estudiar, la información que se ha desprendido del cúmulo de anécdotas en las que se ha visto envuelto el pueblo gabonés; como ha sido la injerencia del dictador de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema  Mbasogo, que-afirman- ha tomado parte, de forma precipitada, a favor de uno u otro líder gabonés en liza. Clara injerencia que no aceptaría nunca en unas elecciones en Guinea Ecuatorial. La Comisión, haciendo suyo el lema de “¡AVISO A NAVEGANTES!”, dirigido, igualmente a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial; ante el evidente clima de decepción y duda que pudieran haber creado los resultados de las elecciones en Gabón, la Comisión Permanente, ha lanzado a los dos pueblos un “¡¡¡Sursum corda!!!” (“¡¡¡Arriba los corazones!!!”)
Con este ánimo levantado, lo ha expresado, Doña Victoria USOLU UDJILO, de la Promoción de la  Mujer y la Infancia, al recordar la frase del poeta: “¡Continuar es volver a comenzar, siempre!”