viernes, 7 de octubre de 2016

LA QUE LE ESPERA A GUINEA ECUATORIAL, EN EL “POST-OBIANG”



*90 millones de Euros, o continuidad a los 90 años de contrato GETESA-ORANGE.
*La empresa francesa ORANGE, responde con dureza a la irresponsabilidad de Obiang Nguema y su régimen.
*La nueva colonización china irrumpe en África...

Todo son signos de los tiempos en Guinea Ecuatorial, desde hace un tiempo ya largo, en que, por primera vez, el presidente de Guinea Ecuatorial, dijo, con evidente angustia, aquello de que: “¡Occidente ya nos ha abandonado!”

Asomarse al mundo de los compromisos contraídos por el actual Presidente de Guinea Ecuatorial y el poder dictatorial guineano, con el mundo, en cualquier campo que sea, significa tropezar con un insoportable tufo de desmadres, fraudes de ley, vacíos de seriedad y mucho infantilismo e irresponsabilidad…tiznado todo de la pueril prepotencia que da el poder dictatorial, asentado en la ignorancia y la incultura. Todo se resume en una extraña confianza y fe en que o nada les pasará mientras sean mandatarios; ya se encargarán los herederos o suplentes…

La detención del Boeing 777, propiedad de Obiang Nguema, en un aeropuerto de la ciudad francesa de Lyon, es todo un signo de cómo se va ajando y reventando el débil y frágil envoltorio en el que el régimen dictatorial viene intentando ocultar sus “atrevidos y valientes” delitos y despropósitos pueriles e irresponsables. ¡La borrachera del poder dictatorial!

A la hora de decidirse a abrirse paso  a la modernidad y disponer de una compañía telefónica propia, (o sea, para Guinea Ecuatorial-se supone) el régimen de Obiang Nguema creó la compañía SEGESA, y corrió, raudo, por el mundo de las telecomunicaciones- No tardó en encontrarse con la compañía francesa ORANGE. LaEmpresa francesa  puso como condición clave y draconiana…!Un contrato cerrado, exclusivo y monopolista de una duración de 90 años!
Como sucede, desde que los chinos iniciaron su nueva colonización de África, los agentes del régimen de Guinea Ecuatorial, decidieron dar un acostumbrado quiebro y regateo a ORANGE; simplemente dejando de pagarle los servicios  a ORANGE.

Como respuesta expeditiva, ORANGE ha entrado como una punzante viga en el ojo de Obiang Nguema y le ha retenido, detenido, incautado y paralizado el  llamado avión del pueblo, un Boeing 777-200 de la compañía “Ceiba”. Y, como si se tratara de un tétrico juego de palabras, el tambaleo del contrato de 90 años y la puesta en libertad de movimiento del Boeing 777-200 le costará al régimen de Obiang Nguema, 90 millones…de Francos CFA.

ORANGE-GETESA… No es más que una simple punta de un iceberg. El gigantesco ICEBERG que late en el fondo de la vida y actividad de Obiang Nguema y su régimen durante los 48 años de independencia de Guinea Ecuatorial: Los contratos fraudulentos, falsos, draconianos, cargados de letras pequeñas (ilegibles por el régimen) pactos y acuerdos de tomadura de pelo y burla por parte de los avispados extranjeros… todo ello ha revertido en uso, abuso y exclusiva beneficio de Obiang Nguema y su régimen familiar, recaerán sobre las espaldas del pueblo guineano y en las manos del Gobierno que, con dignidad, responsabilidad y “fair play” sea capaz de lidiar el “post Obiang”.