jueves, 17 de noviembre de 2016

OBIANG NGUEMA MBASOGO TIRA POR LOS SUELOS EL ORGULLO DEL PUEBLO GUINEANO


* Obiang Nguema ratifica su traición al pueblo con una nueva firma en Marruecos de la entrga de Mbañe y Cocoteros
* Antes, en Libreville (Gabón) 1979, "rodeado de mujerzudelas y harto de alcohol", celebrando su golpe de estado, Obiang Nguema firmó, por primera vez dicha entrega.
* Macias Nguema, dejó pendiente el contencioso fronterizo entre Gabón y Guinea Ecuatorial, y la ocupación, "manu militari", por Gabón, de las islas de Mbañe y Cocoteros.
* Al pueblo guineano, siempre abandonado y traicionado (por unos y por otros...) le falta en quién apoyarse internacionalmente para reivindicar sus derechos.

Exilio guineano abandonado y despreciado en España, 17 de noviembre de 2016.- El dictador de Guinea Ecuatorial, ha ratificado en Marruecos, la firma y entrega furtiva y traidora del conocido como el "emporio del petróleo de Guinea Ecuatorial" (Los Islotes de Mbañe y Cocoteros) a la República Gabonesa.
 La noticia ha reventado, de indignación y réproba, las páginas cibernéticas de la comunidad guineoecuatoriana. 
El dictador de Guinea Ecuatorial, ha ratificado en Marruecos, la firma y entrega del conocido como el "emporio del pertróleo de Guinea Ecuatorial" (Los Islotes de Mbañe y Cocoteros) a la República Gabonesa.

MACIAS NGUEMA BIYOGO NO TRAICIONÓ AL PUEBLO GUINEANO... OBIANG NGUEMA, SÍ

En qué estado de salud física y mental se encontraban, a la hora de la firma?. Lo cierto es que en 1972 Macías Nguema se negó a firmar acuerdo alguno, tras la ocupación militar por Gabón del "emporio del petroleo guineano" de Mbañe y Cocoteros. El asunto de la ocupación., "manu militari" de los Islotes petrolíferos guineanos de Mbasñe y Cocoteros, dejó despresurizado al pueblo guineano cuando, para responder a esta ocupación, el "valiente Macías" se limitó a pedir, cobardemente, a la población, que no reaccionara ni los militares  ni la población civil. Y prohibió todo comentario... Pero Macías, removio cielo y tierra, ONU y OUA incluidas, para que de forma pacífica ayudaran a Guinea Ecuatorial a recuperar MBAÑE Y COCOTEROS. El entonces Embajador guineano en la ONU, Don Primo José ESONO MIKA se batió el cobre para hacerse oir y encontrar apoyos internacionales. Hasta que finalmente Guinea Ecuatorial, consiguió, al menos, que importantes y señalados presidente y figuras políticas de la OUA estamparan sus firmas en documentos que, como menos paralizaban la explotación del "emporio petrolífero" guineano de los Islotes de Mabañe y Cocoteros, y proponiendo, en última instancia, la posibilidad de explotación conjunta, a través de una empresa común, de estos yacimientos petrolíferos.
Estos documentos y estas firmas de presidentes africanos fueroin  meticulosamente, recogidos y publicados en un libro que fué editado... pero fué prohibido, secuestrado y pagada su destrucción, por el ya presidente golpista y asesino de Macías Nguema, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. ¿Por qué?
Escasos días después de matar a su tío Macías, de un golpe de estado, Obiang Nguema, se trasladó a Gabón, obligado por Albert Bernard Bongo. En una reunión "restringida", los gaboneses hicieron firmar a Obiang Nguema la cesión de los Islotes de Mbañe y Cocoteros. Obiang Nguema, según afirma el reducido grupo de guineanos que le acompañaba: "Estaba totalmente borracho, rodeado, jaleado y manoseado por mujerzuelas..." Al día siguiente, el borracho golpista, envió una delegación (Aún viven algunos de los componentes de dicha delegación) para que fueran a suplicar a Bongó la reconducción y anulación de la firma excretada por el borracho. No fueron recibidos... ¡Hasta hoy! La respuesta callada y firme de Gabón fué: ¡¡"ROMA NO PAGA A TRAIDORES"!!
Obiag Nguema Mbasogo, tres décadas después, no solo no ha conseguido anular su firma traidora; sino que ha reiterado en Marruecos su felonía.
Por eso la pregunta es:  "¿En qué estado de salud mental y físico se encontraban a la hora de esta nueva firma, en Marruecos... La foto, desde luego, nos muestra a un corpulento, vivaz y sonriente ALI BONGO ONDIMBA, estrujándole la mano a un macilento y flácido OBIANG NGUEMA, entrado en huesos, y con la mirada perdida...
¡Qué fuerte! Dos victorias consecutivas de Alí Bongo Ondimba. Hace apenas dos días aseguraba públicamente que Obiang Nguema y Nguema Obiang (Padre e hijo) "son unos ladrones". Al día siguiente, Obiang Nguema "le pide perdón" concediéndole el emporio del petróleo guineano de Mbañe y Cocoteros. Todavía no hemos oído que Alí Bongo Ondimba le haya pedido perdón ni retirado los insultos. 
¿En qué se asienta el orgullo del pueblo guineano, con un presidente "cagao entre pañales" de miedo y cobardía ante los demás?