sábado, 3 de diciembre de 2016

Guinea Ecuatorial - Francia: la Corte Internacional de Justicia emitirá su veredicto el 7 de diciembre

La Corte Internacional de Justicia decidirá el 7 de diciembre de si, o no, Teodoro Nguema Obiang Mangue está protegido por la inmunidad diplomática en el caso de los bienes mal habidos (BMA).
La Corte Internacional de Justicia (CIJ), anunció en un comunicado de prensa que hará que su decisión sobre la inmunidad del vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue ( "Teodorín"), que se opone a París a Malabo cerrado miércoles, 7 de diciembre. Esta decisión podría poner en peligro los procesos iniciados por Francia contra Teodorín en el caso conocido como malos adquirida (BMA),  y la apertura del juicio que se pospuso al 4 de enero.
"La Corte Internacional de Justicia (CIJ) (...) hará su providencia sobre la solicitud de medidas provisionales presentada por Guinea Ecuatorial en el caso en relación con las inmunidades y los procesos penales (Guinea Ecuatorial v. Francia) Miércoles 7 de diciembre de, el año 2016 "dijo el 2 de diciembre.

"El juez Abdulqawi Yusuf Ahmed, vicepresidente de la Corte, el presidente interino en el caso, leerá el orden en una reunión pública que se iniciará a las 15 horas, en el Palacio de la Paz en La Haya" especifica además la liberación.
Estado del segundo vicepresidente del país
Acusado en 2014 en el caso de la BMA, el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial ha intentado, sin éxito, para cancelar el proceso contra él, citando su estado en el momento del segundo vicepresidente de Guinea Ecuatorial que concedió para él la inmunidad. La solicitud rechazada por el Tribunal de Casación había afirmado en la sentencia en diciembre el año 2015  que los hechos se cometieron para "uso personal" de su vida privada y las funciones del Estado, por lo tanto desmontables protegidas por la costumbre internacional.
13 de junio de Malabo aprovechó la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el más alto órgano judicial de la ONU, que se ponga fin a los procedimientos en Francia, y el reconocimiento de la inmunidad del vicepresidente.