lunes, 26 de diciembre de 2016

YA HAY SUSTITUTO DEL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO…


*Reunión multitudinaria en Mongomo, feudo de adopción de Obiang Nguema.
*El poder de Mongomo tiene en la chistera al suplente del dictador Obiang Nguema Mbasogo.
*No se hace público el nombre, para evitar que el cruel Obiang Nguema caiga sobre él y lo liquide.
*Exigen al dictador que deje ya de matar a la gente  y de ofrecer sacrificios humanos; en todo caso, que mate a Constancia Mangue de Obiang, si quiere seguir gobernando.
*El juicio, en París, contra Teodorín Nguema Obiang, descompone los planes sucesionistas  de Obiang Nguema.

Exilio de Guinea Ecuatorial, secuestrado en España, 26 de diciembre de 2016.- Presidente dictador de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, ha convocado, para el día 27 de diciembre,  una reunión en la ciudad de Mongomo, capital de la Provincia de Wele Nzás, feudo de adopción  de Obiang Nguema Mbasogo, tras escaparse, su padre  de la justicia francesa que los atosigaba en Oyem (Gabón) por compulsivos ladrones.
UNA CRISIS MASIVA RODEA AL REGIMEN.-La reunión ha producido el natural revuelo en el país, donde, como siempre, se comenta entre murmullos sobre el posible contenido de dicha inesperada convocatoria.

Hay quien piensa que la reunión se circunscribirá en  el entorno de los originarios de Mongomo; por lo que podría tener un carácter “normal”; es decir, a puerta cerrada, para dirimir solo ellos, la crisis en la que se halla encallado el régimen. Crisis, a todos los niveles (económica, social, política, humana, de valores; vacío de apoyos, tanto fuera como dentro del propio clan)

OBIANG NGUEMA HA DECEPCIINADO A LOS SUYOS.- Ya hace algunos meses, que la decisión de Obiang Nguema de hacerse de  nuevo, a la fuerza, con las con las elecciones presidenciales, engañando hasta  a los propios de Mongomo, con la promesa de ceder el liderazgo del partido y la candidatura a la presidenciales, causó una gran decepción, no solo en el país en general; sino especialmente en el seno fa miliar. Ya que, según todos los rumores Mongomo tiene guardado en la chistera el nombre del nuevo hombre que debe tomar, o a quien quieren entregar, el poder de Guinea Ecuatorial; con la inviolable condición de que sea originario del propio Distrito de Mongomo. (Exactamente igual que cuando Mongomo decidió poner  fin al poder de Macías -¡¡¡Sin matarlo!!!) Obiang Nguema, por ser el militar más cercano a Macías; envuelto en una imparable fiebre de ambición, dio el golpe de estado, mató a Macías y, lejos de entregar el, poder a un civil (¿Al Vicepresidente de Macías: Bonifacio Nguema Esono Nchama) su Director de Gabinete: Daniel MBA OYONO, de Mongomo los dos) se enganchó en el poder.

UN SUCESOR, EN SILENCIO, DE OBIANG NGUEMA.-La misma prudencia que guardó Mongomo, de no decir el nombre del suplente, a la hora de decidir el final de Macías, es la misma que, según afirman las fuentes, guarda ahora  ese distrito. El motivo del silencio que por lo visto no logra penetrar  ni imaginar el propio Obiang Nguema obedece -al decir de los observadores- a evitar que Obiang Nguema se suelte como una fiera, se meta en la chistera de Mongomo y  -de un bocado- se coma (sic) coma al que va dentro. No sería la primera vez se comiera o simplemente machacara a palos a quien desde dentro del clan de Mongomo osara a pedirle a Obiang Nguema: Oye, si ya no puedes, o tienes miedo a la oposición; antes de entregarlo por elecciones, dámelo a mí y acabaré con  la oposición”  El propio hermano de Obiang Nguema, Armengol Ondo Nguema y el maestro Isidoro Eyi Monsuy llevan en sus carnes las huellas de la palizas recibida, por tal atrevimiento. Se entiende, así fácilmente por qué hay que esconder el nombre de posibles sustitutos de Obiang Nguema a no ser que sea  él mismo.

MATAR  Y OFRECER  A “KOO”,  LA ÚLTIMA SOLUCIÓN.- Rodea, asimismo al dictador Obiang Nguema Mbasogo, la estricta e insalvable prohibición, de su pueblo y clan, de seguir matando y despiezando a la gente y ofreciendo sacrificios humanos para mantenerse  en el poder; en línea con la prohibición de los brujos, santeros y animistas, consejeros africanos y cubanos de Obiang Nguema. Al final, los de Mongomo le aconsejan a Obiang Nguema que mate y despiece a su mujer, Constancia Mangue de Obiang, si, de verdad quiere mantenerse en el poder. Suena a chiste de pésimo gusto. Pero quienes conocen la calaña de Obiang Nguema Mbasogo, saben perfectamente que en esta vorágine de sacrificios y ofrendas humanas se mueve y actúa Obiang Nguema. Lo que ya asquea hasta a sus más íntimos apoyos de fuera y de dentro del país.

EL JUCIO Y SEGURA CONDENA DE TEODORIN.- En definitiva, y aun  cuando nadie, en Guinea Ecuatorial, se cree que el juicio que le espera a Teodorín en el Correccional de París, del día 2 al 12 vaya a celebrarse con presencia de Teodorin y sus abogados; sin embargo todos están de acuerdo en que la inflexible decisión de los Jueces y Abogados del SHERPA, tiene desquiciado a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien, no solo tiene en desafío a Francia, con la detención de tres de los funcionarios franceses de la SGBGE (Sociedad General de Banca-Guinea Ecuatorial); sino que estaría dispuesto a ofrecer más sacrificios humanos para salir del atolladero al que el juico de su hijo le conducirá con el juicio en París. La situación de orfandad y  luto que vive la sociedad guineana, en general, afectada la falta de liquidez, conocido en Guinea con el término de “EFEC” (efectivos)  que está conduciendo al éxodo masivo de extranjeros que abandonan Guinea Ecuatorial…
Todo parece justificar la angustiosa convocatoria efectuada por el dictador Obiang Nguema, a la gente, en Mongomo, el día 27 de diciembre.

En el eterno e insoslayable mundo de los rumores, barruntos e imaginaciones, en el que se mueve el mundo “equató” de Obiang Nguema, hay quien piensa que la reunión será a puerta cerrada. No falta quien cree que Obiang Nguema usará esa plataforma para anunciar su retirada… como mortal trampa para ver a quién proponen los de Mongomo…; y actuar luego contra él. 

Las últimas noticias parecen confirmar que la convocatoria de la reunión en Mongomo se extiende a todo el país; la Región Insular y la Continental, y no está restringida al Distrito de Mongomo, ni solo al circulo familiar del dictador. Por otra parte parece confirmarse que el tema central de la gran reunión se circunscribe a la crisis sucesoria que sufre el régimen de Obiang Nguema, ante el estado de agotamiento y vacío de apoyos que sufre el dictador tanto dentro, como fuera del país.

Los reunidos, por lo visto tendrían, que decidir entre aconsejar a Obiang Nguema lo que él quiere oír: Es decir, que él mismo señale dentro de Mongomo a quien quiera; o aconsejarle a que convoque, de una vez, elecciones libres y deje que participe quien quiera y sea elegido por el propio pueblo guineano. Algo, esto último que no parece caber en la mente ni planes de Obiang Nguema y los suyos...