lunes, 2 de enero de 2017

JUICIO A TEODORÍN: LA DEFENSA NO TIENE MAS ARGUMENTO QUE SU APLAZAMIENTO.



La delegación del Partido del Progreso está encabezada por el Presidente, Severo Moto y por Alberto Esono Ondo.

NO SE ATREVIO TEODORIN A PRESENTARSE AL JUICIO. SU DEFENSA SE BASO SOLO EN PEDIR UN ETERNO APLAZAMIENTO

La Juez preguntó, para comenzar, si, al no estar TEODORIN, al menos estaba la defensa. Puesto en pie la defensa señaló que no venía a defender; sino a solicitar el aplazamiento del proceso.
Tras un laguisimo "speach" de su defensa, cargado de lugares comunes -sin ningún argumento en contra de la acusación- el Juez le pidió que parase de filosofar; abriéndose un breve rifirrafe con el defensor de Teodorín. Cortado, en seco el "predicador",  la Juez pasó la palabra al ilustre Abogado de SHERPA (BOURDÓN), quien realizó un metódico alegato documentado sobre la trayectoria delictiva en materia de robo, blanqueo y despilfarro del dinero de Guinea Ecuatorial. Se negó en redondo a que siguiera aplazándose "ad infinitum", el juicio como lo pedía la defensa.

El fiscal, de forma clara, dejó en evidencia a la defensa de Teodorín, el desprecio que ÉL y sus abogados vienen haciendo a la Justicia francesa, pasando olímpicamente de las convocatorias en París, mientras que los abogados acuden al amparo del Tribunal de La Haya.


Desde las trece horas del día 2 de enero hasta las cinco y media    de la tarde el juicio se desarrolló en un animado -a veces acalorado turno de palabra entre la defensa y la parte civil liderada por WILLIAM BOURDON, el fiscal general  y la JUEZ que en reparto de la palabra  no dejaba de expresar el vacío que producía la ausencia de TEODORIN y sus abogados. Y naturalmente la defensa que comenzó  señalado que no venía a defender a Teodorín sino a pedir  (por enésima vez) el aplazamiento.


Severo Moto fue entrevistado varios algunos canales de Televisión

La última palabra fue pedida por el Abogado personal y guineano, SERGIO TOMO, quien, según aseguró, acababa de llegar urgentemente de Guinea Ecuatorial. Y, por todo argumento señaló que del asunto de la Justicia francesa y Teodorín, superaba el nivel de robos, blanqueo y malversación; que se trataba de un asunto de alto nivel político... qu tanto el "tenido WILLAM BOURDON, como el Fiscal debían dedicar más tiempo para a
prender la política de Guinea; sin lo cual nunca entenderán lo que se llevan entre manos. El abogado de Teodorín, SERGIO TOMÓ, terminó su alegato dedicando una ferviente loa a sus colegas guineano. Los abogados guineanos no tienen ninguna visión internacional, para tratar asuntos como estos" refiriéndose a algunos de los abogados guineanos que han desfilado, inútilmente por escenarios internacionales, para defender a Teodorín.
Abundantes medios de comunicación cubrían el proceso a Teodorín

Esta intervención, a la vez peregrina, despectiva, puso fin a la primera jornada del juicio contra Teodoro Nguema Obiang Mangue.

La Juez ha decidido el miércoles a las 9 AM se reanudara el Juicio para, como lo pide la defensa, decidir sobre el aplazamiento.