sábado, 7 de enero de 2017

MORROCOTUDO ENFADO Y “CABREO” DE OBIANG NGUEMA, CONTRA “OLOBOT”, MIGUEL OYON NDONG MIFUM, SU EMBAJADOR EN FRANCIA.-


Oposición guineana, despreciada en el exilio, 7  de enero de 2017.- Las informaciones que llegan de Guinea Ecuatorial, hablan de que los palacios del dictador Obiang Nguema Mbasogo están que arden de enfado,  furia y cabreo, tras la última sesión del largo juicio que el Penal Correccional de París, está celebrando contra el que ya se conoce como “fantasma”, hijo del Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodorin Nguema Obiang Mangue.

EVITAR QUE SEVERO MOTO VIAJARA A PARIS.- Obiang Nguema, por lo que se ve, había encargado a su Embajador  Extraordinario y Plenipotenciario en Francia, para que hiciera todo lo posible y lo imposible y tomara todas las medidas diplomáticas, económicas y de fuerza, para evitar la presencia en París de la parte guineana constituida oficialmente en PARTE CIVIL del juicio contra su hijo Teodorin.

Lo que iba a significar un excelente éxito diplomático y de todo nivel es que el Embajador de Obiang Nguema en Francia, “OLOBOT” Miguel Oyon Ndong Mifum, evitara que Severo Moto Nsa, miembro de la PARTE CIVIL por el Partido del Progreso, estuviera en París.

UN ZAIREÑO –J.M.,  CORREVEIDILE DE OBIANG NGUEMA.- Así quedó palpable, cuando apenas aparecer la delegación del Partido del Progreso en París, para integrarse en el grupo de la Parte Civil formada por la CORED,PP,UP, MAIB, FDR, el Embajador equató en Francia, utilizó a su correveidile, zaireño J.M. para preguntar  si Severo Moto Nsa estaba en París. Ante la respuesta afirmativa de la delegación, el Embajador Oyon Ndong Mifum, tomó dos medidas, para él decisivas:
1.- Propuso al zaireño J.M. que solicitara, de parte de Obiang Nguema, un encuentro con los miembros guineanos de la PATRTE CIVIL, para que el zaireño celebrara una reunión con Moto Nsa, a fin de reanudar las reuniones de entretenimiento que J.M. celebraba, en otros tiempos, en París, para proponer un diálogo con Obiang Nguema y ver cuánto dinero y qué cargos quería Severo Moto y compañeros… Un avieja propuesta que esta vez, de nuevo, resultó inútil e ineficaz.
2.- El Embajador, en Francia, del dictador  Obiang Nguema Mbasogo, ante la inevitable presencia en París de Severo Moto Nsa, ordenó a la llamada “Comunidad equató en Francia” (¡¡¡Cinco mujeres y dos hombres…!!!) a celebrar una manifestación en algún rincón de París, para protestar contra Francia que se metía contra Guinea Ecuatorial, país soberano; contra la oposición que tenía que estar haciendo oposición en Guinea Ecuatorial, y no en Francia; y lanzando lamentos de “¡¡¡OYEEE, OYEEE!!! a favor de Teodorin Nguema Obiang Mangue.
Ni las medidas diplomáticas y de presión llevadas a cabo por “OROBOT”, Oyon Ndong Mifum, para evitar que Severo Moto Nsa estuviera en Francia; ni el dinero enviado por Obiang Nguema para pagar a su intermediario zaireño; ni el bocadillo y diez euros pagados a los participantes en la manifestación  de los “equató” en París contra Francia; nada de esto ha servido para que la JUSTCIA francesa dejase de continuar el juicio contra Teodorín, el próximo día 19 junio.

“OLOBOT” CULPABLE DEL JUICIO A TEODORIN?.- Las noticias que llegan de los palacios de Obiang Nguema, en Guinea Ecuatorial hablan de los enfurecidos y cabreados diálogos que mantiene Obiang Nguema con su Embajador en París “OLOBOT” Oyon Ndong Mifum. El dictador le afea su ineficacia y le achaca que no se haya paralizado el juicio contra Teodorin. El Embajador,  “OLOBOT”, Miguel Oyon Ndong Mifum, asegura a la Agencia EFE que son los abogados de SHERPA Y TRANSPARENCY los que pagan los viajes de Severo Moto Nasa a París… (¡¡¡) Y sobre todo, que el  juicio a Teodorín se debe a que Severo Moto estuvo en Zimbabwe, en 2004(???)
Y el dictador Obiang Nguema Mbasogo, centro emisor de las mentiras, falsedades y engaños o disimulos en los que se mueve la sociedad guineana, va, y se cree las ciegas y cobardes mentiras de su amigo, compañero de La Salle, suministrador de niñas vírgenes, azote de las relaciones de Guinea Ecuatorial con España…, Don Miguel OYON NDONG MIFUM, OLOBOT,  (Robot, en lengua fang) de Obiang Nguema. Cuántos, como OLOBOT, no están deseando salir del atolladero mortal en el que los tiene metidos Obiang Nguema, bajo el lema del cojo:
-¡¡¡No corráis; que es peor!!!
Nada más acertado y coherente que el mensaje que el líder  del Partido del Progreso, Severo Moto Nsa ha lanzado, en un video, al pueblo guineo, recomendándole absoluta tranquilidad y firme esperanza, ante los desesperados  movimientos del dictador Obiang Nguema, asediado por la comunidad internacional.