viernes, 10 de febrero de 2017

¿EL DELITO DE “PREVARICACION”, SIGUE SIENDO PUNIBLE?


-ANÁLISIS-

LOS ABOGADOS DE TEODORIN, EN FRANCIA.- El juicio que, a trompicones, se está celebrando e intentando concluir en el Tribunal Correccional de París, ha servido, para algunos observadores cercanos de comprobación de como la frase española de “merienda de negros” es incompleta y debiera completarse con esta otra: “Merienda de negros y blancos”. O, al revés… Dependiendo de quién paga la merienda o quién la prepara.

Los abogados franceses y guineanos (negros y blancos) que defienden a Teodorín, vestidos de capas negras -como si se trata de extrañas figuras de cementerio- (¿Por qué la JUSTICIA se vestirá siempre de negro…?) se movían entre ellos -blancos y negros- en una insípida merienda común, en total ausencia de argumentos y razones que pudieran quitar veracidad a las acusaciones de que era objeto su defendido, Teodorín.
Un Abogado defensor, acompañado de otros cinco ayudantes (blancos), se presentan ante la Juez, para decir que no venían a defender a Teodorín; sino a pedir un nuevo aplazamiento (casi “sine díe”), del juicio.
Dos Abogados defensores de Teodorin (negros) que venían a zanjar el juicio contra un ladrón compulsivo y ubicuo. Y después de descalificar e insultar al Fiscal y al Abogado de la Parte Civil, tachándolos de poco conocedores de la política… piden o casi deciden poco menos que la suspensión del juicio: “Porque se trata de un asunto político”
Y, porque no asiste ni se presenta, ni se presentará, nunca, el acusado, se aplaza, por cinco meses más el juicio. Si esto no es una “merienda de negros y blancos”, que venga satanás y haga justicia.
ONDO CRIS, EN LOS JUZGADOS DE GUADALAJARA.- En España hemos asistido a la liquidación de un juicio contra un Embajador de Obiang Nguema “Ondo Cris”, expulsado de la Delegación de Obiang Nguema en la Unesco y recluido, luego, en Marruecos como jefe de la Delegación diplomática de Obiang Nguema. Se negó a presentarse en los tribunales de Guadalajara, donde tenía que responder por las  durísimas acusaciones públicas contra destacados miembros de la oposición guineana. La jueza, (blanca) decide, en sentencia, por no presentarse el acusado “Ondo Cris”, que los denunciantes se carguen con la culpa y el pago de costas. Todo, porque ha mediado la “voz-orden” de un poderoso ex gobernante español, que como ávida sanguijuela chupa la sangre del régimen de Obiang Nguema atorado de dólares por la EXXONMOBIL…
El caso de Guinea Ecuatorial es un eterno juego, una eterna “merienda de blancos y negros” donde la JUSTICIA, sea en Guinea Ecuatorial como desde fuera del país, blancos y negros; negros y blancos, se encuentran en esas tardes de juerga, para merendar, juntos, lo que parece, a todas vistas, una flagrante PREVARICACIÓN.
APLAZAMIENTOS…“SINE DIE”.- ¿Qué otra cosa es, que un abogado de prestigio, acepte defender a Teodorin, a sabiendas de que se trata de un peligroso ladronzuelo ubicuo (En Guinea Ecuatorial, en España, en Francia, en Estados Unidos de América, en Suiza, en Suráfrica, en Suazilandia, en Brasil…) Y, por toda solución legal, acuda al “aplazamiento” del juicio, a poder ser “sine die”?  
DINERO SUCIO CONTRA LA JUSTICIA.- ¿Cuántos PREVARICAN cuando un juez decide NO HACER NADA, porque –según aseguran los expertos- Obiang Nguema o Teodorín, su hijo, ha soltado una fuerte cantidad de dinero a un antiguo y poderoso miembro del Gobierno, o a un poderoso “Bufete de Abogados”… amigos íntimos de Obiang Nguema.
En una escala ascendente de niveles de PREVARIZACIÓN… ¿Qué nivel ocupa quien desde las altas responsabilidades  y alturas de poder, protege, cubre,  defiende se beneficia de un régimen como el de Obiang Nguema Mbasogo?
¿Realmente, el que haya tantos casos tan flagrantes de PREVARICACIÓN, esta deja de ser “ipso facto” punible?
¿Cómo extrañarnos de que, de vez en cuando, aparezca en los Estados Unidos de América, o donde sea, figuras y personajes que, a modo de REVULSIVO, inviten al mundo a una CATARSIS GLOBAL?