sábado, 18 de febrero de 2017

GABON: MESA DE NEGOCIACION GOBIERNO/OPOSICION

Vers un dialogue pour réconcilier les Gabonais?

Commission adhoc du dialogue national adhoc du dialogue national

En Gabón en el comienzo de la próxima semana, será conocida la fecha y orden del día del diálogo nacional propuesto por el presidente Ali Bongo. El trabajo de la comisión para considerar estos puntos lo abrió el miércoles en Libreville, el primer ministro, Emmanuel Issoze Ngondet.

La mayoría de los miembros de la comisión de trabajo trabajo adhoc mayoría/Oposición en los retos del diálogo nacional inclusivo que se celebrarán normalmente al final del mes en curso en Lambaréné, según las fuentes. Durante cinco días, se examinarán todos los contornos de la organización de estas conversaciones.

Eso significa que más de cien miembros de la oposición y la mayoría que negocian en ella.

A petición de la política agrupada en torno al Consejo Nacional Democrática (CND), el presidente Ali Bongo dijo que el diálogo nacional se llevará a cabo después de la elección presidencial. Tras la reelección, llamó al diálogo. En el día de su toma de posesión, el Jefe de Estado reiteró que el diálogo se llevará a cabo después de la CAN.

El presidente no esperó  la resolución del Parlamento Europeo para anunciar el diálogo. No necesita ser un experto en ciencias políticas para entender era que "para llevar a cabo esta resolución a apenas hizo falta empujar la puerta, porque ya estaba abierta." Dado que ya se ha iniciado el diálogo político.

Este diálogo nacional inclusivo verá lo que hará y lo que no lo hará. Un diálogo sin tabúes. En cierto modo, se tratará de examinar todas las reformas posibles, incluso en materia electoral.

Jean Ping, candidato fracasado a la elección presidencial el 27 de agosto, 2016 (2ª), no espera para hablar del diálogo. Sin embargo, algunos de sus familiares están dispuestos a participar bajo la supervisión de la ONU. Su jefe de campaña ya ha abandonado.

René Ndemezo'o Obiang, es un miembro de la comisión ad hoc que prepara el diálogo nacional inclusivo. Chico Nzouba Ndama cuenta ahora crear su propio partido político y posición próximos candidatos legislativos.

Quedan algunos diputados junto a Jean Ping, como Jo Leinen y Mariya y como Gabriela.